CORREO DE CONTACTO

martes, 27 de abril de 2010

aventuras de la silla de los deseos, Las


AUTOR: BLYTON, Enid



Este libro comienza llevando Chinky la silla a casa de los dos niños porque estos han venido de vacaciones y se van a quedar.

El primer viaje no se hace esperar y a Peter no se le ocurre ningún lugar que visitar y sin darse cuenta dice que quiere ir a Nosesabedonde.
Nosesabedonde es un país pero nadie conoce el camino y tienen que preguntar. Les dicen que Nosesabe les puede decir el camino. Mientras están en la casa consultando el libro de Nosesabe les roban la silla de los deseos.

Los niños para volver a casa tienen que tomar un autobus. El duende que conduce el autobus deja que Chinky lo haga y los viajeros se quejan de su forma de conducir. al coger el volante el conductor Chinky sale despedido del autobus y se tiene que volver a casa andando.
Los niños se despiertan y acuden al cuarto de jugar para hablar con Chinky pero este esta tan cansado que no puede despertarse. Mientras están en el cuarto de jugar aparece un duende con noticias sobre la silla.

La silla la ha robado un duende llamado Tramposo y se la ha vendido a un vendedor de muebles. Ese mismo día habrá una subasta y se venderá su silla junto con otras 5 sillas iguales a la suya.
Los niños visitan el lugar donde se celebrará la subasta de muebles y le ponen un lazo azul a la silla de los deseos para distinguirla de las otras.

Como la subasta no empieza hasta dentro de un rato se van a comer a casa del duende que les ha avisado, pero cuando vuelven las sillas ya han sido vendidas al señor Conjuro, un mago.


Nº DE REGISTRO: 136

No hay comentarios: