CORREO DE CONTACTO

lunes, 19 de abril de 2010

libro de Sykem, El

AUTOR: Julio César Romano











Editorial Palabra. Colección Astor Juvenil. Pág: 176. De 10 a 14 años.


Estamos ante una novela de aventuras que nos transporta, casi literalmente, a los campos de batalla donde se libran la guerra por el honor, la libertad y la amistad. Tiene todos los ingredientes necesarios para que el propio lector se involucre en ella, convirtiéndose en un personaje más.
El inicio es trepidante, engancha y te mantiene atento hasta el tercer capítulo, donde hay un respiro. Las cuatro ciudades que formaban el magnífico Reino de Sykem viven ahora de forma independiente: lejos quedaron los antiguos tiempos de gloria de los grandes reyes. En estos momentos, Ásem, el rey de las Islas, ha atacado, ayudado por nuevas máquinas de guerra, la mayor de las cuatro ciudades hasta hacerse con ella. Es necesario un descendiente de los antiguos reyes que devuelva al reino a su esplendor. Sólo tras el sorprendente final se desvelará quién es el caballero sin nombre -eques sine nomine- del que hablan las profecías.
No hay que perderse ni la fabulosa batalla naval ni el desenlace del libro, donde se encuentra el mayor giro de la historia. Muy recomendable desde los 10 (para buenos lectores) a los 14 años.


Nº DE REGISTRO: 6844-6845-6846-6847-6848

No hay comentarios: