CORREO DE CONTACTO

miércoles, 28 de abril de 2010

Las mellizas O`sullivan



AUTOR: BLYTON, Enid



ARGUMENTO

Isabel y Pat O'Sullivan, dos mellizas idénticas han de comenzar su educación secundaria. Hasta el momento han estudiado en Redroofs, un colegio bastante pijo, y cuando han de comenzar a estudiar la secundaria, su madre, que tiene bastante sentido común, decide mandarlas a este internado en contra de su voluntad. Ellas preferían ir a Rigmere, donde sus amigas del anterior colegio iban a estudiar. Pero su madre piensa que ya está bien de pijeríos, y elige esta escuela.
Ambas deciden portarse mal con la intención de que las expulsen y poder ir al colegio que quieren. Esto les hace ganarse el sobrenombre de "las estiradas", porque miran todo por encima del hombro y se muestran desdeñosas con todo lo que les ofrece Santa Clara.

Ellas se creen Alguien, y descubren que efectivamente, no saben hacer muchas de las cosas que sí que saben sus compañeras. Existe una costumbre, bastante curiosa dicho sea de paso, de que las alumnas mayores puedan disponer de las novatas para ayudarlas con sus tareas. A ellas esto les sorprende muchísimo y se niegan a preparar tostadas, limpiarles los zapatos etc.
Isabel, sin embargo, es mucho menos combativa que Pat y ve claramente que tiene que adaptarse o morir. Así que comienza a hacer las tareas de Belinda Towers, la jefa de deportes del colegio. Pat se enfada mucho con ella, pero Isabel decide hacer las tareas de su hermana haciéndose pasar por ella, para evitarle problemas.

Belinda Towers, pese a que las mellizas no le caen especialmente bien, es una chica justa y cuando ve a Pat jugando un partido de tenis, decide incluirla en la convocatoria del partido contra otra escuela. Pat, cuando se entera de que pese a todo le ha convocado, se siente conmovida y su sentido de la decencia hace que confiese toda la verdad. Belinda, pese a todo, la sigue convocando.
A partir de ahí, las mellizas empezarán a encontrar su sitio en Santa Clara y disfrutarán mucho de su estancia ahí, convirtiéndose en unas de las alumnas más populares con los años.



Nº DE REGISTRO: 4969

No hay comentarios: