CORREO DE CONTACTO

martes, 22 de junio de 2010

fábulas de La Fontaine



AUTOR: FONTAINE, Jean de la


Edhasa pone a disposición de los lectores "Las fábulas de La Fontaine", en estuche con punto de libro, volumen en el que se recogen los doce libros de fábulas escritos por Jean de La Fontaine (un total de 240 textos) y recupera el esplendor de una de las mejores ediciones publicadas en lengua castellana en la versión actualizada de Teodoro Llorente, con las magistrales ilustraciones de Gustavo Doré, de 1867.


-Las fábulas de La Fontaine
Jean de la Fontaine

Las fábulas de Jean de La Fontaine constituyen una de las cumbres del clasicismo y una obra maestra de la literatura francesa de todos los tiempos. Inspiradas en los modelos clásicos, desde Esopo a Horacio, pero también en la tradición de los cuentos orientales, la mayoría tienen como protagonistas a animales antropomórficos, que encarnan la sociedad humana y sus defectos. La Fontaine supo crear fábulas tan inolvidables como “La cigarrra y la hormiga”, “El zorro y las uvas” o “La joven viuda” y dotar como nadie al género de una belleza, un ingenio, un agudo sentido del humor y, en definitiva, de un estilo propio que convirtieron estas fábulas en uno de los libros más vendidos de su época y, desde entonces, en un tesoro para lectores de todas las edades.


Esta cuidada edición recoge los doce libros de fábulas escritos por La Fontaine (un total de 240 textos) y recupera el esplendor de una de las mejores ediciones publicadas en lengua castellana en la versión de Teodoro Llorente –actualizada, pero con todo su encanto y sabor– y con las magistrales ilustraciones de Gustavo Doré, de 1867.

Una espléndida invitación a adentrarse en la obra de uno de los escritores más elegantes, sensibles y pulcros que ha dado la literatura occidental.

Jean de La Fontaine (1621-1665) perteneció a la burguesía provincial, pero tras una juventud despreocupada conoció gracias a su cargo de "Maître des Eaux et Forêts" los salones literarios de su tiempo.


Nº DE REGISTRO: 6002

No hay comentarios: