CORREO DE CONTACTO

lunes, 12 de julio de 2010

misterio de la isla de Tökland, El


AUTOR: Joan Manuel Gisbert


Ilustraciones: Antonio Leguas

Lectura recomendada para primer ciclo de la E.S.O.

EL AUTOR:

Joan Manuel Gisbert es uno de los más destacados escritores de la actual narrativa fantástica de misterio y aventuras. Autor traducido a diez lenguas extranjeras y galardonado con importantes premios como el de la C.C.E.I. el Lazarillo el de la Crítica el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Sorcières (Francia) entre otros. En esta misma colección tiene publicado también: La mansión de los abismos El museo de los sueños y Leyendas del planeta Thámyris.

ARGUMENTO:

En una isla perdida del Índico al sur de Ceilán se esconde el más maravilloso y peligroso laberinto que pueda imaginar la mente humana. Tökland es el centro de reunión de todos los aventureros exploradores descifradores de enigmas científicos escritores periodistas astrólogos y detectives de todo el mundo que se creen capaces de afrontar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos.

El creador de este fascinante laberinto quiere encontrar a la persona que sea capaz de conseguirlo. Y todos se preguntan qué razones le inducen a crear tal descabellado invento. Tal vez sean turísticas o económicas y todo esto es una tapadera que esconde un robo o quizás científicas y el loco creador quiere experimentar con humanos...

Muchos son los que intentan descubrir el misterio de la isla de Tökland pero tan solo una persona con una ayuda secreta logra acercarse al final del enigmático laberinto y de la misteriosa isla.

RELACIÓN CON LOS TEMAS TRANSVERSALES:

-El lector se sumergirá en una tarea creativa por los apuros que pasa el protagonista.

-Desarrollo de la imaginación. Fomenta la curiosidad desarrolla la capacidad de raciocinio y ejercicio de las facultades de concentración y observación.

-El trabajo en equipo es fundamental pero hay momentos en los que se deben afrontar en solitario.

-El autor incita al lector a la curiosidad y consigue involucrarle para que realice sus propias deducciones.

-A la hora de crear un equipo de trabajo es básico elegir bien a las personas que van a formar parte de él y todos los elementos son valiosos independientemente de la función que desempeñe cada uno.

-El creer en algo la constancia el empeño y la perseverancia pueden convertir lo imposible en real.

-Gusto por el lenguaje aporta gran riqueza léxica al lector
.

Nº DE REGISTRO: 1031-5741-5507-6531-6578-6601

No hay comentarios: