CORREO DE CONTACTO

viernes, 17 de septiembre de 2010

El crimen de Lord Arthur Saville

AUTOR:  WILDE, Oscar





El crimen de Lord Arthur Savile comienza con unas páginas preliminares que funcionan como prólogo. En ellas se destacan aspectos relacionados con la obra, el autor, sus contextos y los aspectos que pueden despertar el interés de los chicos por acercarse a su lectura.


Un abundante banco de actividades de comprensión y análisis de los textos, tanto orales como escritas, recupera de un modo funcional y ameno los contenidos del área de Lengua y los procedimientos de hablar, escuchar y leer



Variadas y creativas propuestas de producción integran los aspectos trabajados en el análisis. Como cierre, hay actividades de integración con otras áreas, que enfatizan la idea de valor formativo de la lectura. Esta obra es un relato característico del estilo de Oscar Wilde



En él están presentes el ingenio, los diálogos chispeantes, el esteticismo y la crítica a las costumbres de la alta sociedad de la época victoriana. La historia está construida sobre el conflicto entre el destino y la libertad del hombre.

 
Esta oposición se aborda en clave satírica para poner en ridículo las convenciones, las modas y las costumbres, y como un pretexto para tratar, a través del suspenso y el equívoco, un curioso dilema ético.

Nº DE REGISTRO: 10003-10004-10005-10006

No hay comentarios: