CORREO DE CONTACTO

lunes, 4 de octubre de 2010

montañas blancas, Las

AUTOR:   CHRISTOPHER, John


Editorial Alfaguara, serie roja. 135 páginas. A partir de 11 años.

La tierra está dominada por unos seres que conducen unas enormes naves conocidas como los Trípodes. Han relegado a la humanidad a una vida más propia de la edad media después de haber aniquilado toda una sociedad mucho más moderna conocida ahora como la de "los Antiguos".

Se desconoce la procedencia de estos seres. Se piensa que pueden ser unos alienígenas que conducen esas grandes naves o que simplemente los seres son las naves: extraños artefactos cuyo origen bien pudo ser una rebelión de las máquinas en la edad de los Antiguos.

Los Trípodes dominan las mentes de los hombres mediante la inserción de una placa en el cráneo que se hace a los catorce años en la esperada Ceremonia de la placa y que marca la mayoría de edad. Aunque los hombres aceptan, incluso con ilusión, esta condición como lo más normal del mundo, lo cierto es que les convierte -sin que apenas se den cuenta- en unos esclavos de los Trípodes.

Cuando sólo le falta un año para vivir su propia Ceremonia de la Placa, el pequeño Will Parker asiste al cambio producido por su inseparable amigo Jack, un año mayor que él, cuando le insertan la placa. Deja de ser su amigo y confidente y adquiere una sumisión a lo establecido que a Will no le gusta nada: antes era más rebelde.

Animado por un extraño Vagabundo, Will elabora un plan para desaparecer del pueblo en busca de libertad: él no quiere someterse a los dictados de los trípodes.

Esto le llevará a realizar un largo viaje en busca de las Montañas Blancas en el que tendrá que vivir muchas aventuras que estarán, más de una vez, a punto de tirar por tierra todas sus espectativas de libertad.

Es el primer libro de la denominada Trilogía de los Trípodes (año 1967). Los otros dos libros llevan por título "La Ciudad de Oro y de Plomo" y "El Estanque de Fuego". Es un libro de ciencia ficción que contiene una magnífica historia de aventuras convirtiéndolo en un clásico de la novela juvenil. Mantiene el ritmo a lo largo de todas sus páginas. Fácil de leer. Además toda la historia tiene un mensaje favorable a un auténtico y sano inconformismo.
 
 
 Nº DE REGISTRO:  10126

No hay comentarios: