CORREO DE CONTACTO

jueves, 18 de noviembre de 2010

Del islam al cristianismo: mi historia


AUTOR:  JAMES, Sabatina

´Tengo que reconocer que mi historia es realmente difícil de comprender para los europeos. Comienza en Sarleinsbach, un pueblecito en medio del campo en la región de Alta-Austria. Transcurre en Linz, una ciudad grande, de no menos de doscientos mil habitantes, en Lahore, la tercera ciudad más grande de Paquistán, y en una escuela coránica... Trata de amor, de fe, de conflictos que surgen cuando se crece en Europa y hay que seguir viviendo como si se estuviera en Paquistán.
En Paquistán rige la saría, el derecho islámico. Y según la saría, a la que mis padres se sentían vinculados, a una mujer musulmana que se pasa al Cristianismo se la lapida.
No sé hasta qué punto es real la amenaza: conozco a mis padres y sé que en el fondo son seres humanos amables. Pero a la vez tengo claro lo importante que es el honor para los paquistaníes, un honor que yo he vulnerado.
Mis padres han amenazado con matarme. Estoy presa entre dos culturas que no son compatibles. Me llamo Sabatina James y esta es mi historia.

 Nº DE REGISTRO: 10714



No hay comentarios: