CORREO DE CONTACTO

jueves, 25 de noviembre de 2010

El libro de la selva. El segundo libro de la selva

AUTOR:   KIPLING, Rudyard
EDITORIAL: Penguin Clásicos


"El libro de la selva" (en inglés: The Jungle Book), también llamado "El libro de las tierras vírgenes", publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el británico Rudyard Kipling (Bombay,1865 – Londres, 1936), el primer escritor inglés en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893–1894 y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean lecciones morales.

El éxito de "El Libro de la Selva", movió a Rudyard Kipling a escribir un año después "El segundo Libro de la Selva", afortunada continuación, más que una segunda parte, del primer libro. En algunas traducciones se sustituye la palabra del título Selva por Tierras Vírgenes.
A una sociedad natural que ha conseguido la armonía y, con ella, la verdadera libertad gracias al sometimiento a un estricto código moral de conducta, la ley de la selva, vuelve Mowgli, el cachorro humano adoptado y educado por lobos.
Mowgli no es una criatura salvaje, y menos aún un joven convencional. El héroe de estos relatos simboliza el difícil pero necesario equilibrio entre los hombres y el medio en que éstos, aunque lo olviden, hunden las raíces que hacen posible su existencia.

Nº DE REGISTRO:  13593

No hay comentarios: