CORREO DE CONTACTO

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Oliver Twist

AUTOR:  DICKENS, Charles



¿Quién no conoce al pequeño "Oliver Twist"? Oliver es un niño huérfano que nace unos minutos antes de la muerte de su madre. Es criado en un hospicio junto a otros niños en el que no experimenta otros sentimientos que la crueldad, la angustia, el dolor y sobre todo, el hambre.

Tras pagar por algo de lo que no es responsable deciden dar 5 guineas al primer
transeúnte que se lo quiera llevar como aprendiz. Este es el señor Sowerberry que tiene una funeraria, pero como el trato a Oliver no es mucho mejor que en el hospicio este se fuga a Londres.

Aquí comienza lo espectacular de la obra de Charles Dickens.
Oliver es 'secuestrado' por una banda de rateros y se pone al servicio de Fagin. A partir de aquí, experimentará lo mas cruel con la banda de ladrones y lo más bondadoso de manos del señor Brownlow y la familia Maylie. Solo la vida de Oliver cambia para bien después de un acto muy humano de un personaje que pone su vida en peligro para el bien de Oliver.

La obra se llena de acción y de misterio con personajes que reunen vínculos entre sí inimaginables. El final es sobre todo inesperado, pero no te diré si para bien o para mal. La obra consigue que sintamos pena e intriga por el pobre
Oliver y esto provoca no parar de leerla para conocer el desenlace.

"Oliver Twist" es por algo un clásico de la literatura universal, así que se lo recomiendo a cualquiera persona que le guste leer, y si no existen versiones más breves pero igual de alucinantes.

 Nº DE REGISTRO: 10963

No hay comentarios: