CORREO DE CONTACTO

jueves, 25 de marzo de 2010

capitán de quince años, Un

AUTOR: JULIO VERNE








La acción comienza a desarrollarse en el siglo XIX, cuando un barco ballenero con pocos tripulantes emprende el viaje de regreso hacia California después de no haber tenido éxito en Nueva Zelanda durante la temporada de pesca.

Lejos de ser pacífico, el retorno sorprende a los navegantes con un barco naufragado y un accidente que obliga a Dick Sand, un inexperto muchacho de quince años de edad, a tomar el mando de la nave.

Como consecuencia de la falta de conocimientos del joven, el viaje deja de tener rumbo y el grupo termina en África, un territorio marcado por la trata de esclavos donde Dick deberá utilizar su astucia e inteligencia para proteger a sus compañeros del peligro que los acecha




Nº DE REGISTRO: 238-5028-5457

viaje a la Luna, Un

AUTOR JULIO VERNE








Tras terminar la Guerra de Secesión estadounidense, los miembros del Gun Club, constructores de cañones, se encuentran sin nada que hacer. Impey Barbicane, presidente de la asociación tiene una idea para levantarles el ánimo: propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio de lanzamiento, financiación de la empresa, etc.

La factibilidad del proyecto es cuestionado por el capitán Nicholl, enemigo acérrimo de Barbicane (si el segundo es constructor de proyectiles, el primero lo es de corazas y escudos).



Nº DE REGISTRO: 5025-5026

Veinte mil leguas de viaje submarino (COLECCIÓN Historias - Selección)

AUTOR: JULIO VERNE




















Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo, quien cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.


Nº DE REGISTRO: 23965024-5034

viernes, 12 de marzo de 2010

viajes de Simbad el marino, Los

ANÓNIMO




Hace muchos, muchísmos años, en la ciudad de Bagdag vivía un joven llamado Simbad. Era muy pobre y, para ganarse la vida, se veía obligado a transportar pesados fardos, por lo que se le conocía como Simbad el Cargador.

- ¡Pobre de mí! -se lamentaba- ¡qué triste suerte la mía!

Quiso el destino que sus quejas fueran oídas por el dueño de una hermosa casa, el cual ordenó a un criado que hiciera entrar al joven.

A través de maravillosos patios llenos de flores, Simbad el Cargador fue conducido hasta una sala de grandes dimensiones.

En la sala estaba dispuesta una mesa llena de las más exóticas viandas y los más deliciosos vinos. En torno a ella había sentadas varias personas, entre las que destacaba un anciano, que habló de la siguiente manera:

-Me llamo Simbad el Marino. No creas que mi vida ha sido fácil. Para que lo comprendas, te voy a contar mis aventuras...

" Aunque mi padre me dejó al morir una fortuna considerable; fue tanto lo que derroché que, al fin, me vi pobre y miserable. Entonces vendí lo poco que me quedaba y me embarqué con unos mercaderes. Navegamos durante semanas, hasta llegar a una isla. Al bajar a tierra el suelo tembló de repente y salimos todos proyectados: en realidad, la isla era una enorme ballena. Como no pude subir hasta el barco, me dejé arrastrar por las corrientes agarrado a una tabla hasta llegar a una playa plagada de palmeras. Una vez en tierra firme, tomé el primer barco que zarpó de vuelta a Bagdag..."

L legado a este punto, Simbad el Marino interrumpió su relato. Le dio al muchacho 100 monedas de oro y le rogó que volviera al día siguiente.

Así lo hizo Simbad y el anciano prosiguió con sus andanzas...

" Volví a zarpar. Un día que habíamos desembarcado me quedé dormido y, cuando desperté, el barco se había marchado sin mí.

L legué hasta un profundo valle sembrado de diamantes. Llené un saco con todos los que pude coger, me até un trozo de carne a la espalda y aguardé hasta que un águila me eligió como alimento para llevar a su nido, sacándome así de aquel lugar."

Terminado el relato, Simbad el Marino volvió a darle al joven 100 monedas de oro, con el ruego de que volviera al día siguiente...

"Hubiera podido quedarme en Bagdag disfrutando de la fortuna conseguida, pero me aburría y volví a embarcarme. Todo fue bien hasta que nos sorprendió una gran tormenta y el barco naufragó.

Fuimos arrojados a una isla habitada por unos enanos terribles, que nos cogieron prisioneros. Los enanos nos condujeron hasta un gigante que tenía un solo ojo y que comía carne humana. Al llegar la noche, aprovechando la oscuridad, le clavamos una estaca ardiente en su único ojo y escapamos de aquel espantoso lugar.

De vuelta a Bagdag, el aburrimiento volvió a hacer presa en mí. Pero esto te lo contaré mañana..."

Y con estas palabras Simbad el Marino entregó al joven 100 piezas de oro.

"Inicié un nuevo viaje, pero por obra del destino mi barco volvió a naufragar. Esta vez fuimos a dar a una isla llena de antropófagos. Me ofrecieron a la hija del rey, con quien me casé, pero al poco tiempo ésta murió. Había una costumbre en el reino: que el marido debía ser enterrado con la esposa. Por suerte, en el último momento, logré escaparme y regresé a Bagdag cargado de joyas..."

Y así, día tras día, Simbad el Marino fue narrando las fantásticas aventuras de sus viajes, tras lo cual ofrecía siempre 100 monedas de oro a Simbad el Cargador. De este modo el muchacho supo de cómo el afán de aventuras de Simbad el Marino le había llevado muchas veces a enriquecerse, para luego perder de nuevo su fortuna.

El anciano Simbad le contó que, en el último de sus viajes, había sido vendido como esclavo a un traficante de marfil. Su misión consistía en cazar elefantes. Un día, huyendo de un elefante furioso, Simbad se subió a un árbol. El elefante agarró el tronco con su poderosa trompa y sacudió el árbol de tal modo que Simbad fue a caer sobre el lomo del animal. Éste le condujo entonces hasta un cementerio de elefantes; allí había marfil suficiente como para no tener que matar más elefantes.

S imbad así lo comprendió y, presentándose ante su amo, le explicó dónde podría encontrar gran número de colmillos. En agradecimiento, el mercader le concedió la libertad y le hizo muchos y valiosos regalos.

"Regresé a Bagdag y ya no he vuelto a embarcarme -continuó hablando el anciano-. Como verás, han sido muchos los avatares de mi vida. Y si ahora gozo de todos los placeres, también antes he conocido todos los padecimientos."

Cuando terminó de hablar, el anciano le pidió a Simbad el Cargador que aceptara quedarse a vivir con él. El joven Simbad aceptó encantado, y ya nunca más, tuvo que soportar el peso de ningún fardo...






Nº DE REGISTRO: 1350-5543

Cantar de Roldán, El


ANÓNIMO




Ocho escenas de La Chanson de Roland en un manuscrito iluminado.El Cantar de Roldán (La Chanson de Roland, en francés) es un poema épico de varios cientos de versos, escrito a finales del siglo XI en francés antiguo, atribuido a un monje normando, Turoldo, cuyo nombre aparece en el último y enigmático verso: «Ci falt la geste que Turoldus declinet». Sin embargo, no queda claro el significado del verbo «declinar» en este verso: puede querer decir 'entonar', 'componer' o quizás 'transcribir', 'copiar'. Es el cantar de gesta más antiguo escrito en lengua romance en Europa. El texto del llamado Manuscrito de Oxford escrito en anglo-normando (de alrededor de 1170) consta de 4.002 versos decasílabos, distribuidos en 291 estrofas de desigual longitud llamadas tiradas (en francés, laisses).


Nº DE REGISTRO: 1346-4980

jueves, 11 de marzo de 2010

AUTOR: ANDRUETTO, María Teresa








Los padres de Juan deciden abandonar el campo huyendo de la miseria y emigrar a la ciudad. Ya no venden vacas ni tejen, ahora recogen cartones y diarios en Villa Cartón. Vivir allí es difícil, pero un día Juan encuentra a Anarina.



Nº DE REGISTRO: 3929

Excavaciones Blok

AUTOR: Montserrat del Amo ; ilustraciones de Rita Culla







Nº DE REGISTRO: 4234

Cuentos de ANDERSEN

AUTOR: ANDERSEN, Hans Christian












Ediciones íntegras de los cuentos de Andersen, de los hermanos Grimm y de Perrault, clásicos de la literatura universal. Los textos van acompañados de unas bonitas y elegantes ilustraciones a todo color. Cada volumen cuenta con un extenso e ilustrativo prólogo de Mauro Armiño.

Nº DE REGISTRO: 11737

ruiseñor, El

AUTOR: Andersen, Hans Christian








Resumen: Acompañado de delicados dibujos, este libro explica la historia, que ocurre en China, de un ruiseñor que con su canto y su corazón lleno de amor consigue salvar la vida de su emperador.



Nº DE REGISTRO:4811

martes, 9 de marzo de 2010

hilos cortados Los

AUTOR: AMO, Montserrat







Yamel, un pastor nómada de las montañas de Kurdistán, y Halide, una muchacha turca del valle del Goreme, se aman. El problema es que pertenecen a mundos completamente diferentes. ¿Se verán obligados a renunciar al amor que se profesan? En este relato, el amor y el deseo de superar fronteras físicas y prejuicios ofrecen un ejemplo de evolución e integración.


Nº DE REGISTRO: 5471-5512

abrazo del Nilo, El

AUTOR: AMO del Montserrat










Resumen: Un extrarodinario libro de aventuras porque, para dos chicos jóvenes, deslizarse en piragua por el largo y misterioso Nilo no es precisamente como darse una vuelta por el barrio
...


Nº DE REGISTRO: 1738-2818-5067-5258-5461--5895-6184-6212

lunes, 8 de marzo de 2010

CORAZÓN


AUTOR: Edmundo de Amicis


En 1886 apareció Corazón (Cuore), que dio celebridad a su autor en el mundo entero y alcanzó mas de cuarenta ediciones.
El libro fue distribuido por la editorial milanesa Treves al inicio del año escolar. La obra está construida como un diario escolar, en el cual Enrique, muchacho turinés de tercer curso, anota los acontecimientos principales del año, entremezclados con las cartas de sus padres y con cuentos mensuales, algunos de los cuales se han hecho famosísimos (El pequeño vigía lombardo, De los Apeninos a los Andes, El pequeño escribiente florentino).
Son relatos patéticos y conmovedores, y en realidad todo el libro está construido para provocar la emoción y las lágrimas del joven lector; de este modo, De Amicis intentaba que su público participase de los valores morales y sociales (sentido del deber, del honor, del patriotismo, del trabajo, de la honradez) indispensables para convertir definitivamente a Italia en un país moderno.
El éxito del libro fue enorme; baste decir que en dos meses y medio alcanzó 41 ediciones. En 1896 el número de ediciones llegaba ya a 197, y en el siglo XX se tradujo a cuarenta lenguas.



Nº DE REGISTRO: 5830

viernes, 5 de marzo de 2010

BOSQUE DE PIEDRA, EL





AUTOR: ALONSO, FERNANDO

Editor
Planeta & Oxford

Isbn
9788496336636

Clasificación
Literatura juvenil

--------------------------------------------------------------------------------

Había una vez un niño que miraba el mundo desde sutejado porque la realidad se le hacía ingrata. Se refugió enun mundo inventado: un bosque de piedra del que no resultaba fácil regresar. Solo a través de cuentos maravillosos es capaz de encontrar el camino de vuelta.


Nº DE REGISTRO: NR4207-NR5511

esfera de medusa, La. La llave del tiempo (II)

AUTOR: Ana Alonso
Editor : Grupo Anaya, S.





Resumen:
La esfera de la Medusa, segundo título de La llave del tiempo, continúa las aventuras de La torre y la isla . Tras escapar de las garras de Dédalo, Martín y sus compañeros conocen a Deimos y Aedh, dos misteriosos hermanos que parecen dispuestos a conducirlos a Nueva Alejandría, y poder llegar así a tiempo a la cita fijada por la Rosa de los vientos. Pero su ayuda tiene un precio; un precio que quizá nuestros protagonistas no estén dispuestos a pagar. ¿Quién los está esperando en la torre de Saint-Jacques, el emblemático edificio de la capital de la Unión? ¿Por qué se les abre la puerta de inmediato al mencionar la llave del tiempo? La respuesta está en Medusa, la fascinante ciudad sumergida donde nacieron nuestros protagonistas. y donde vivirán nuevas y trepidantes aventuras que los acercarán un poco más a la verdad sobre el asombroso enigma de su existencia.


Nº DE REGISTRO: 6863

torre y la isla, La. La llave del tiempo (I) LA TORRE Y LA ISLA) Narrativa ciencia ficcion


AUTOR: ALONSO, ANA y PELEGRIN, JAVIER

GRUPO ANAYA, S.A. 2006


Resumen del libro
En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.


Nº DE REGISTRO: 6862

martes, 2 de marzo de 2010

JUANCHO, EL BALLENERO AMIGO DE LAS BALLENAS (LA MOCHILA DE ASTOR, 20)


AUTOR: JOSE MARÍA ALONSO



















Juancho reacciona ante la crueldad, dedicándose generosamente a salvar y cuidar de estos animales.
A Juancho, aunque había crecido en un barco ballenero, no le gustaba cazar ballenas. Además, cada vez era más difícil encontrarlas, surcando los siete mares en su busca. Cuando encontraron, por fin, una mamá ballena con su bebé, se enfrentó al Capitán Maló... y perdió su trabajo. Pero, gracias a ello, pudo hacer realidad su máxima ilusión: ser el capitán de su propio barco.

Nº DE REGISTRO: 2544-2545

misterio indescifrable, El


AUTOR: Fernando Almena


Me ha encantado volver a ver este libro.

Su sinopsis: Teo e ivan son capaces de crear cualquier historia en su ordenador. Junto al enigmatico cientifico Yang Xuan se adentran en las mas bellas leyendas orientales: el enfrentamiento de Hou Yi con diez soles, su lucha con el dragon blanco, el exterminio de las terribles bestias que escaparon de la vigilancia de la Reina Madre del Oeste…



Misterios celosamente guardados que desfilan por su ordenador en busca del mas oculto de todos los tiempos: el misterio indescifrable.


Nº DE REGISTRO: 29-2500