CORREO DE CONTACTO

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los tigres de Mompracem

AUTOR:  SALGARI, Emilio


El libro comienza con Sandokán esperando en su cabaña el regreso a Mompracem de Yáñez, que está en Labuán. Cuando este regresa, le habla a Sandokán de una joven de infinita belleza, la Perla de Labuán. Sandokán expresa su deseo de marchar a Labuán para verla, y parte a la mañana siguiente con unos cuantos piratas, permaneciendo Yáñez en Mompracem. Cuando llegan, se encuentran con un crucero, contra el que luchan, resultando Sandokán herido de gravedad y el único superviviente (o al menos eso cree él) de tan trágica expedición. Al cabo de unas horas, consigue ganar tierra firme y finalmente pierde el conocimiento a causa de su herida.
Cuando despierta se encuentra en casa de lord James Guillonk, enemigo suyo a muerte, y tío y tutor legal de la joven y bellísima lady Mariana Guillonk, que resulta ser la Perla de Labuán. Sandokán se hace pasar por un príncipe malayo, ya que está en casa de uno de sus peores enemigos. El amor entre la jovencita y Sandokán surge inmediatamente, y en cuanto éste se recupera le declara su amor. Ella acepta de inmediato, y Sandokán se ve en la tesitura de tener que escoger entre casarse con su amada e irse a vivir lejos, o volver a su Mompracem con Yáñez y sus cachorros. Pero el baronet William Rosenthal, también enamorado de lady Mariana, decide por él, ya que descubre su verdadera identidad y se lo hace saber a lord James. Le tienden una emboscada y Sandokán debe huir a Mompracem, no sin llevarse consigo el juramento de amor eterno de la joven lady mariana
En el camino se encuentra a Giro-Batol, uno de sus más fieles cachorros que milagrosamente había sobrevivido a la batalla contra el crucero, quien le ayuda a llegar a Mompracem valiéndose de una simple canoa. Cuando llegan, Sandokán, después de hablar con Yáñez, decide volver a Labuán para raptar a lady Mariana acompañado de este y de muchos otros cachorros. En el camino les sorprende una tempestad, en la que se pierden dos naves de las tres que participaban en la expedición. Después de muchas aventuras logran rescatarla, dejando vivo al lord por voluntad de Mariana, aun sabiendo que en cualquier momento puede atacar Mompracem para recuperar a su sobrina y vengarse. Efectivamente, ese momento no tarda en llegar, y, aunque en un principio logran huir, viendo que cualquier posibilidad de victoria es irrisoria, más tarde son capturados por una corbeta, matando al baronet Rosenthal a cambio. De todas maneras, Yáñez y su prao, con las riquezas de Sandokán, logra escapar, y este, atrapado a bordo de la corbeta junto con Juioko, otro de sus cachorros, desespera pensando en cómo huir y rescatar a Mariana, también a bordo. Cuando al fin logra escapar, junto con Juioko, se encuentra con el prao de Yáñez y otros dos más, los dos que se creían perdidos durante la tempestad que les sorprendió camino a Labuán. Todos juntos logran al fin rescatar a Mariana, a punto de encontrarse con el lord para marchar a Borneo, y, dejándolo de nuevo vivo por voluntad de su sobrina, ponen proa hacia Java.


 EDITORIAL Nauta:            Nº DE REGISTRO: 11152

 EDITORIAL Plaza & Janés: Nº DE REGISTRO: 11481
 EDITORIAL Orbis:             Nº DE REGISTRO: 11955

No hay comentarios: