CORREO DE CONTACTO

lunes, 24 de octubre de 2011

Donde nacen los sueños

AUTOR:  GONZÁLEZ, Luis Daniel
EDITORIAL: CIE Dossat 2000



"Donde nacen los Sueños" es el anexo del año 2003 a "Bienvenidos a la Fiesta", un gran diccionario en el que se ofrece una selección muy completa de los mejores libros infantiles y juveniles editados en castellano, de los que se dan datos editoriales, argumentos, algunos textos significativos, y comentarios sobre características y méritos.


Además de ampliar informaciones que aparecían allí y en el anexo del año 2002, y de dedicar una particular atención a libros publicados en los últimos años, "Donde nacen los Sueños" aporta dos importantes novedades para los lectores españoles. Por una parte, contiene reseñas de libros hispanoamericanos no editados en España, clásicos y de los últimos años. Por otra, comenta muchos álbumes ilustrados imprescindibles, tanto históricos como modernos, escogidos entre los que han sido editados en castellano en Norteamérica y entre los que, por ser álbumes sin texto o con un texto mínimo, pueden ser apreciados sin dificultad por el lector español.


La información está estructurada para orientar a cualquier padre o educador interesado en introducir a sus hijos o a sus alumnos en la lectura, y a cualquier posible lector curioso, empezando por los propios chicos. Al igual que se hacía en los libros anteriores se señalan los libros más destacados a juicio del autor, Luis Daniel González, se suman novedades a la bibliografía, y se ofrecen unos cuidados índices por autores, por títulos, por géneros y por posibles edades apropiadas para la lectura

Nº DE REGISTRO:  103

No hay comentarios: