CORREO DE CONTACTO

jueves, 17 de noviembre de 2011

muerte de Ivan Ilich, La. El Diablo. El Padre Sergio

AUTOR: TOLSTOI, León



A través del personaje principal, Ivan Ilich, su autor nos muestra un análisis de la burguesía de su época. Una vida llena de rutina e hipocresía, pero de este hecho, sólo tomará conciencia en los últimos instantes que le quedan de vida. La historia comienza en su velatorio, donde el comportamiento y la actitud de todos los presentes ya hacen prever lo que el difunto significó en sus vidas.







Eugueni Irténev, un hombre rico, con excelente educación, trabajadorâ?¦ sólo le importaba ser impecable, perfecto en todo lo que él suponía importante y correcto. Esta actitud impuesta por él mismo más que por las normas sociales, harán de él un hombre débil ante lo que él considera tentaciones.






A Stepán Kasatski le aguardaba un brillante futuro. Su gran amor propio le hizo ser el primero en todo aquello que se proponía. Siendo jefe de un escuadrón de coraceros de la guardia al que todos veían como el futuro edecán del emperador Nicolás I, y a un mes de casarse con una dama de la corte, lo abandona todo y se retira a un monasterio.






Nº DE REGISTRO:  11624-11625-11626-11627

No hay comentarios: