CORREO DE CONTACTO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El planeta privilegiado

AUTOR: GONZÁLEZ, Guillermo

EDITORIAL: Palabra




Tratado sobre la formación del cosmos que, a partir de la presencia del planeta Tierra, estudia los cuerpos celestes para obtener de ellos las claves que explican el origen y desarrollo de la vida hasta llegar al ser humano inteligente. Guillermo González, profesor universitario y asesor de la NASA, y Jay W. Richards, filósofo y teólogo, ofrecen un extenso resumen de las teorías sobre el Universo que se han sucedido desde las culturas clásicas hasta los últimos descubrimientos de la moderna Astronomía.
La obra analiza, con lenguaje científico clarificador, no exento de tintes poéticos, los elementos a considerar en la inmensidad del espacio exterior: estrellas, planetas, satélites, cometas, galaxias. Dentro de ese mundo silencioso, el insignificante planeta Tierra aparece como un laboratorio donde se producen diversos tipos de vida, que abarcan formas sencillas junto a otras de mayor complejidad. Al analizar los factores externos a la Tierra observan los autores un diseño tan perfecto y ordenado que no pueden ser efecto de la casualidad. Cualquier variación en esos elementos, desde la distancia al Sol y el papel de la Luna a la atmósfera, los vientos y el agua, hubieran hecho imposible la vida. Por eso dice que el nuestro es "El planeta privilegiado". La obra enseña a leer el idioma del cosmos y a descifrar el mensaje que trasmite: un libro firmado por el Autor, para que la inteligencia del hombre aprenda a reconocerlo a través de sus expresiones. La terminología y determinadas materias astronómicas exigen un público especializado, aunque los aficionados a esta ciencia encontrarán referencias anecdóticas de interés y largos pasajes de gran belleza literaria.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.


Nº DE REGISTRO:  190

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo científico. Preferible leer con una base de conocimientos filosófico-científicos adecuada para su mayor comprensión, pero no es imprescindible.