CORREO DE CONTACTO

viernes, 29 de abril de 2011

EL HOMBRE INVISIBLE

AUTOR:  WELLS, Herbert George


Siguiendo la tradición de Swift ?aunque sin llegar a su corrosiva acidez?, H. G. Wells se sirvió de sus «fantasías científicas» para criticar las instituciones y debilidades humanas. En El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño. Novela fantástica y un tanto amarga, subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada.
Nº DE REGISTRO:  11376

Cuentos de la selva


AUTOR:  QUIROGA, Horacio

La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Y en medio, la fauna: desde la gigantesca serpiente que declara la guerra al hombre, hasta el indefenso cachorro muerto equivocadamente por la mano de su propio amo. Este volumen recoge los ocho Cuentos de la Selva propiamente dichos y una selección de otros siete de idéntica ambientación. Humor y tragedia se combinan eficazmente en ellos, dando como resultado ejemplos antológicos de ese difícil arte que es el cuento, en el que Quiroga se reveló auténtico maestro.

Nº DE REGISTRO: 11375

WILDE, Oscar

AUTOR:  WILDE, Oscar


Tal vez sea El fantasma de Canterville el cuento más conocido y celebrado de Oscar Wilde, como inolvidables son las cóleras de ese pobre fantasma anacrónico, que no sólo no logra asustar a sus inquilinos, sino que acaba siendo juguete y víctima de dos niños terribles. Inolvidable es también El crimen de lord Arthur Savile, esa pequeña obra maestra que cuenta la divertida historia de un buen lord, desesperado porque nunca le sale bien el crimen que quiere cometer cuanto antes para librarse de un ominoso destino. La esfinge sin secreto y El modelo millonario cierran este volumen delicioso, donde campean el humor, la ironía y la elegancia de la prosa de Wilde.

Nº DE REGISTRO:  11373-11374

tulipán negro, El

AUTOR.  DUMAS, Alexandre

Alexandre Dumas, hijo de una viuda pobre y de un general forzudo, mimado, indómito, soñador, generoso hasta la prodigalidad, aprendió a leer y a escribir, nada de aritmética y un poco de latín con el cura del pueblo. Con estas bases, su pasión por Shakespeare y sus abundantísimas lecturas, consiguió llenar más teatros que Víctor Hugo y más lectores que cualquier otro novelista. Porque Dumas sabía jugar con el lector como ninguno y ganárselo a fuerza de hacerle sufrir con sus intrigas. Y, si bien es cierto que El tulipán negro no es El conde de Montecristo, basta para comprender por qué dijo Maurois que Dumas es «el más grande de todos los tiempos y de todos los países».

Nº DE REGISTRO: 11371

jueves, 28 de abril de 2011

Estudio en escarlata

AUTOR:  DOYLE, Arthur Conan

En Estudio en escarlata -la primera novela en la que aparece el personaje de Sherlock Holmes-, el detective conoce a su fiel acompañante y amigo, el Doctor Watson. Así, resuelven su primer caso, el misterioso hallazgo de un cadáver en una casa abandonada de Brixton con la palabra «RACHE» escrita con letras de sangre en una de las paredes. Watson queda asombrado por las deducciones a las que llega el detective y empieza a colaborar con éste en la solución del misterio. En este punto, la trama da un salto en el tiempo y el espacio para situarse dos décadas antes en EE.UU., donde Holmes resuelve magistralmente otro caso de asesinato en una comunidad mormona.

Nº DE REGISTRO:  11369

La flecha negra

AUTOR:  STEVENSON, Robert L.






En La Flecha Negra, Stevenson abandona los escenarios exóticos que tanto le atrajeron, hasta llegar a morir en ellos, y nos traslada con la imaginación, emulando a su compatriota Walter Scott, a la Inglaterra defines de la edad media...


Nº DE REGISTRO:   11368

Frankenstein

AUTOR:  SHELLEY, Mary W.

Esta escritora inglesa, esposa del célebre poeta Percy Shelley, escribió Frankenstein a instancias de éste y de un grupo de amigos, entre los que se encontraba Lord Byron, mientras pasaban unas vacaciones en Suiza. La consigna era escribir, en una noche; una historia de fantasmas, y a la joven Mary, de tan sólo 18 años, se le ocurrió crear este monstruoso personaje, cuya fama daría la vuelta al mundo.

Nº DE REGISTRO: 11367

Cuentos policíacos

AUTOR:  ALLAN POE, Edgar


Poe, ?padre de la novela policíaca?, con la creación de Auguste Dupin dio origen al ?detective analítico?, y con Los crímenes de la rue Morgue al problema del ?recinto cerrado?. Un abominable crimen en una habitación cerrada o una importantísima carta robada pondrán en marcha el aparato policial: pero los policías profesionales no descubren nada, porque el bosque les impide ver el árbol. Dupin, en cambio, parte del árbol, del detalle revelador, y con su fría lógica logra desentrañar la complicada maraña del crimen. En una ocasión hasta sin moverse de casa: para razonar le han bastado los periódicos.


Nº DE REGISTRO:  11366

Fabuleario

AUTOR:  LEAR, Edward

Este Fabuleario de Lear recoge un conjunto de obras del gran maestro inglés del nonsense. Se inicia el libro con una selección de limericks, poemas de cinco versos de origen irlandés de tema satírico y con elementos absurdos, denominados Limelearicks.

Nº DE REGISTRO:  11360

Tartarin en los Alpes

AUTOR:  DAUDET, Alphonse



Tartarín, habitante del pequeño pueblo de Provenza llamado Tarascón, siente sed de aventura. Corren los años ochenta del siglo XIX y Europa está lanzándose a la práctica del turismo, que no mucho más tarde revolucionará los conceptos de ocio y de viaje. Empapado de sueños románticos, Tartarín sale para enfrentarse con los glaciares, equipado con una mochila, piolet, crampones, cuerda y pasamontañas. Pero en lugar de los grandes espacios salvajes aparece delante de él... un lujoso hotel entre cuyos clientes, de la más extravagante procedencia, hay de todo, menos alpinistas. A partir de este momento compartimos las chocantes aventuras del peculiar personaje en los Alpes de finales del siglo XIX, lanzados al temprano aprovechamiento comercial. Alphonse Daudet, uno de los importantes exponentes del realismo francés, pretendía con divertir al lector mediante la crítica amable a lo que ya en su época -época de Whymper y de la creación del Alpine Club- constituía una costumbre social. Este nos ofrece la posibilidad de disfrutar con las aventuras y las bromas que desde hace más de un siglo han hecho las delicias de miles de lectores en todo el mundo. Esta edición incluye también una cuidada selección de las ilustraciones de la primera edición francesa de la obra, al estilo de la época, y un prólogo en el cual Eduardo Martínez de Pisón nos acerca la figura de Alphonse Daudet y de su antihéroe de Tarascón.

Nº DE REGISTRO:  11359

miércoles, 13 de abril de 2011

forastero misterioso, El

AUTOR:  TWAIN, Mark


Esta vez el forastero, por misterioso que pareciera, no se presentó con cuernos, ni con rabo, ni con patas de cabra. Al contrario, «vestía ropa nueva y buena, era guapo, tenía un rostro atractivo y una voz agradable». Pero hizo y dijo cosas que quedarán para siempre grabadas en la memoria desasosegada de los hombres. Mark Twain, con una leve entonación de cuento de hadas, casi fuera del tiempo y del espacio, escribió una alegoría sobre la condición humana..., inquietante en su aparente sencillez.
Nº DE REGISTRO:  11358

viajes de Gulliver, Los

AUTOR:  SWIFT, Jonatham

Las luengas peregrinaciones hacen a los hombre discretos, dijo Cervantes, y lo comprobó el capitán Lemuel Gulliver tras visitar a los diminutos habitantes de Liliput, a los gigantes de Brobdingnag, a los disparatados científicos que viven en las nubes de Laputa, y a los mesurados caballos del País de los houyhnhnms. Gulliver advierte que el mismo ser, magnífico al lado de uno más pequeño, es ridículo al lado de otro más grande; que el ser humano, tan orgulloso de su superioridad, puede resultar despreciable ¿«una repugnante sabandija»? comparado con seres realmente virtuosos. La dura realidad de la conducta humana impide leer esta sátira genial sin estremecerse.
Nº DE REGISTRO:   11356-11357

candor del padre Brown, El

AUTOR:  CHESTERTON, G. K.


Doce relatos componen este volumen, con el que el divertido y paradójico Gilbert Keith Chesterton dio a conocer al Padre Brown. Este «curita» católico, insignificante, «candoroso», tiene un cerebro privilegiado y una intuición singular para leer en las sinuosidades del corazón humano. 

Un libro rebosante de ingenio, suave humorismo y belleza literaria, de un autor cuya influencia ha llegado hasta Borges.


Nº DE REGISTRO:  11354-11355

martes, 12 de abril de 2011

misterio del cuarto amarillo, El

AUTOR:  LEROUX, Gastón




El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux 1) PLANTEAMIENTO ARGUMENTAL En el interior de una habitación cuyas ventanas y puertas están cerradas por dentro una joven es atacada hasta dejarla prácticamente muerta. ...

Nº DE REGISTRO: 11347-11353-11361



 


Capitanes intrépidos

AUTOR:  KIPLING, Rudyard




CAPITULO 1 La puerta del Fumoir quedó abierta. Por ella entró la niebla del Atlántico Norte, mientras el gran barco de pasajeros se hundía y se elevaba, haciendo sonar su sirena para avisar a los barquichuelos de la flota de pescadores. ...

 
Nº DE REGISTRO:  11352

lunes, 11 de abril de 2011

LA ISLA DEL TESORO

AUTOR:  STEVENSON, Robert L.



Sobresale entre aquellos elementos el hecho de que se trata de una obra juvenil a la que vuelve con gusto el lector adulto y sobresale, asimismo, que se haya mantenido con éxito, desde el siglo XIX al siglo XXI, la nostalgia por un mundo que propiciaba o posibilitaba la aventura. El lector juvenil ve reconocido su derecho a hacerse oír en el mundo de los adultos, mientras que el lector adulto regresa a una intensidad que se relaciona con un mundo irreal que conoció exclusivamente a través de la lectura de obras como LA ISLA DEL TESORO.»...


Nº DE REGISTRO: 10641-10954-11351-11372



El Chancello

AUTOR:  VERNE, Jules

Cuando los pasajeros del Chancellor descubren que su barco está ardiendo, aún no son capaces de imaginar los horrores que les aguardan. Verne, gran admirador de Poe, pretendió escribir un relato de tal crueldad, que recordara La narración de Arthur Gordon Pym. «Le llevaré un volumen de un realismo espantoso ?escribió a su editor?. Creo que la balsa de La Medusa no ha producido nada tan terrible.» Con el estilo cortado propio de un diario, uno de los náufragos va contando las torturas que padecen en una balsa perdida en el océano. Pero, como es habitual en Verne, siempre hay personajes cuya abnegación, inocencia y heroísmo alcanzan límites insospechados.
Nº DE REGISTRO:  11350

Vuelo Nocturno

AUTOR: SAINT-EXUPÉRY, A. de

De los tres pilotos que surcan los mares de la noche por el cielo de Sudamérica, uno de ellos, perdido en una tempestad de nieve y fuego, no volverá. Entre tanto, Rivière, el creador de los vuelos nocturnos, un personaje duro e inflexible, empieza a preguntarse por el sentido de su vida y de su obra, hasta tomar una decisión que parece «inhumana» por «inexpresable». Vuelo nocturno es la epopeya de aquellos pioneros de la aviación que ofrendaron sus vidas en aras de la «acción» y del progreso. Saint-Exupéry, que conocía por experiencia propia lo narrado, consiguió trasmitir al relato la fuerza y el calor de lo vivido, en un estilo conciso, pero épico y lírico a la vez.
Nº DE REGISTRO:  11349

Cuentos de la selva

AUTOR:  QUIROGA, Horacio

La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Y en medioo, la fauna: desde la gigantesca serpiente que declara la guerra al hombre, hasta el indefenso cachorro muerto equivocadamente por la mano de su propio amo. Este volumen recoge los ocho Cuentos de la Selva propiamente dichos y una selección de otros siete de idéntica ambientación. Humor y tragedia se combinan eficazmente en ellos, dando como resultado ejemplos antológicos de ese difícil arte que es el cuento, en el que Quiroga se reveló auténtico maestro.
Nº DE REGISTRO:  11348

jueves, 7 de abril de 2011

EL HOMBRE INVISIBLE

AUTOR:  WELLS, Herbert George


Siguiendo la tradición de Swift ¿aunque sin llegar a su corrosiva acidez?, H. G. Wells se sirvió de sus «fantasías científicas» para criticar las instituciones y debilidades humanas. En El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño. Novela fantástica y un tanto amarga, subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada.

Nº DE REGISTRO:  11346

A través del desierto y de la selva

AUTOR:  SIENKIEWICZ, Henryk N.

Aunque Sienkiewicz no hubiera escrito Quo Vadis?, le habría bastado esta novela para pasar holgadamente a las historias de la literatura. La línea argumental de la obra está constituida por las aventuras de los niños Stas y Nel, que, raptados por unos fanáticos mahometanos, se ven obligados a cruzar el desierto y la selva, huyendo de sus perseguidores y en busca de su libertad y su familia. Una impecable novela de aventuras, de cuyo protagonista, caballeroso, tierno y feroz al mismo tiempo, ha dicho Fernando Savater que «tiene algo de esos implacables y dulces adolescentes-demonios de Stevenson, como Jim Hawkins, David Balfour o el joven héroe de La flecha negra».

Nº DE REGISTRO:  11345

conde de Montecristo, El

conde de Montecristo  II,  El


AUTOR: DUMAS, Alexandre
El Conde de Montecristo no es sólo una novela de aventuras. Toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. Una cuestión que preocupa a la humanidad desde la ley mosaica, la Ilíada y Orestes. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en «la mano de Dios», para repartir premios y castigos. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos y hasta él mismo conde duda. Si Dumas hubiera sido Shakespeare, Dantès podría haber sido Hamlet.
Nº DE REGISTRO:  11344

martes, 5 de abril de 2011

conde de Montecristo, El

conde de Montecristo  I,  El

AUTOR:  DUMAS, Alexandre


Edmundo Dantés es un joven marinero de la casa Morrel, castigada por varios hundimientos, y que por las circunstancias se ve obligado a tomar el mando del Faraón, el velero del que depende el pago de las deudas de la casa. Pero, desgraciadamente, el Faraón nunca llegará a puerto. Otro barco rescatará a los supervivientes, incluyendo a Edmundo. Dantés está prometido a Mercedes, una joven del barrio catalán de Marsella, y ya celebra el banquete de bodas cuando la fatalidad cae sobre él. Danglars, el segundo en el Faraón y que esperaba haber ocupado el puesto que le arrebató Edmundo, y Fernando, un joven catalán enamorado de Mercedes, acaban montando una trampa para acusarle de bonapartista. En una parada del Faraón en la isla de Elba, el emperadorNapoleón había entregado una carta que anuncia su pronto regreso a sus aliados en Francia. La carta, escrita porDanglars y entregada por Fernando, la utiliza como prueba. Así y todo, la acusación es demasiado insostenible, pero el destinatario de la misma resulta ser el señor de Noirtier y de Villefort, precisamente el padre del procurador del rey en Marsella que es por el contrario realista. Actuando egoistamente, se cuidará de que Dantés acabe en la cárcel. Catorce años permanecerá en la celda más oscura, cerca de la desesperación, si no fuese por las enseñanzas de Faria, un religioso erudito que es su compañero de calabozos. Y que posee un valioso secreto. Cierto día, aparecerá en escena un misterioso conde de Monte-Cristo (que no es otra cosa que un islote entre Francia y Córcega). Su increíble fortuna, su porte pálido y perturbador, su carácter misterioso y sus sorprendentes acciones atraerán la atención de toda Roma y todo París. Pero su presencia, y la de lord Wilmore o el abate Busoni, serán a su vez el comienzo de la ruina para los que una vez le conocieron como Edmundo Dantés.
No será aquí donde pueda entrar en detalle con esta novela, porque además de extensa (calculo que medio millón de palabras) requiere una lectura más atenta y paciente que la que uno le ha dado. Hay que empezar explicando que se trata de literatura folletinesca, un melodrama destinado más al consumo popular que al culto. Así, no es de extrañar que la historia se extienda tremendamente con detalles y diálogos inagotables añadiendo y añadiendo páginas que, literariamente, no realizan aporte ninguno. ¿Por qué entonces es importante EL CONDE DE MONTECRISTO?Pues lo es porque, eliminando o pasando por alto toda esa paja, en el fondo hay una historia extraordinaria y un personaje no ya canónico, si no digno de mito. La primera es la del renacimiento del fénix, que de las cenizas se levanta con más brillo y esplendor que nunca. Edmundo Dantés es arrancado de su vida perfectamente normal, y para regresar a la vida y continuar con ella, se convierte en un ser tan carismático que llega a reemplazar a la Providencia y a suplantar al mismo Dios. O, como los mismos editores de Debate sugieren en la introducción, y que yo suscribo, DANTÉS se convierte en una cierta forma de ese hombre nietzscheano que se justifica en su propia acción. El conde de Monte-Cristo adquiere sentido en la medida en que se torna capaz de gobernar la vida de quienes emplearon su resentimiento contra él. Éste es el segundo, el mito del conde de Monte-Cristo, un personaje fascinante en su casi absoluta omnipotencia. El resto de los personajes son sólo acompañamiento, pues la grande y verdadera atracción es comprobar como DANTES da la vuelta a todo, casi siempre actuando in extremis. De este modo, se trata de una novela de personajes, más que de disfrute literario. Tiene lo que cuenta y es que, pasada la lectura, lo que queda en la memoria es justamente memorable. Más que como lectura, es imprescindible como referencia.



Nº DE REGISTRO:  11343

Yanqui en la Corte del Rey Arturo, Un

AUTOR:  TWAIN, Mark


La tentación de penetrar en el pasado, ya sea a través del túnel del tiempo o mediante aeronaves de ciencia-ficción capaces de superar la velocidad de la luz, no es nueva. Pero Mark Twain no quiso hacer alardes científicos (para él «la transposición de épocas y cuerpos» es sólo un pretexto), sino un relato humorístico, empapado de sátira social y política, como es habitual en él. Las institucines monárquiucas, eclesiásticas y caballerescas reciben un buen repaso, y los personajes, un tanto grotescos y caricaturizados, a la vez que nos divierten con su comicidad irrresistible, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales tenidos por inamovibles.


Nº DE REGISTRO:  11342



tres mosqueteros, Los

AUTOR:  DUMAS, Alexandre

Relato animado por el mero gusto de contar, lleno de peripecias e intrigas, quintaesencia del género de aventuras, LOS TRES MOSQUETEROS es una acabada muestra de la portentosa habilidad de ALEXANDRE DUMAS (1802-1870) para combinar géneros y estilos, desde la novela de capa y espada hasta el relato negro y de misterio. Esta edición íntegra del texto en dos volúmenes (BT 8057 y BT 8058) permite apreciar en toda su profundidad el interés, fondo trágico y nervio narrativo delas aventuras de d¹Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, que, enfrentados a su tenebrosa enemiga Milady, tienen presentes los conceptos del honor y la caballerosidad, pero actúan asimismo movidos por la astucia y el afán de poder y riqueza, así como por la búsqueda del triunfo encarnada en la célebre divisa «Todos para uno y uno para todos».

Nº DE REGISTRO:  11341

lunes, 4 de abril de 2011

Quo vadis?

AUTOR:  SIENKIEWICZ, H.

Muchos críticos y lectores han querido ver en Quo Vadis? una metáfora política de la Polonia en que vivió su autor, Henrik Sienkiewicz (1846-1916), sojuzgada por el imperialismo de Rusia y su Zar (doble histórico del César Nerón), equiparando así a los polacos de entonces, que se habían levantado contra la ocupación rusa, con los primeros cristianos perseguidos por Roma. La novela comienza en el año 63 d.C., en tiempos del César Nerón, de la dinastía de los Julio-Claudios, y en ella seremos testigos del gran incendio de Roma.

Nº DE REGISTRO:  11340

Taras Bulba

AUTOR:  GOGOL, Nikolai V.






La narración es vívida y vigorosa, dotada por momentos de una cálida pátina de pintorequismo; cualidades que, a poco andar la lectura, le granjean el entusiasmo del lector –cuando menos, éste ha sido mi caso.-. Aparte la colorida descripción de proezas guerreras, disfrutamos de una emotiva historia de amor y traición, y celebramos la entereza con que los personajes arrostran la adversidad.No menos interesante es el tratamiento de las costumbres de los cosacos y, como se puede suponer, la contextualización histórica de lo narrado.
Taras Bulba se deja leer como narración épica pero también como novela histórica y como documento etnográfico. Su brevedad es un argumento contra toda reticencia. En suma, entretenida y recomendable lectura para quien no la haya acometido aún.


Nº DE REGISTRO:  113399

quimera del oro, La

AUTOR.   LONDON, Jack






Las heladas tierras de Alaska son el escenario de una lucha suprema donde el hombre es capaz de enfrentarse a los más duros extremos. La fiebre del oro hizo que innumerables aventureros emprendieran una de las últimas hazañas en la conquista de la tierra. Así, en El silencio blanco, Kidd asumió la muerte de un compañero en una salvaje huida de la nieve. La generosidad necesaria para la supervivencia quedará reflejada en los inútiles y degradados Weatherbee y Cuthfert de En un país lejano. La avaricia es el tema de El hombre de la cicatriz. Pero frente a los sentimientos ruines contrasta el ejemplo de Koskoosh en Ley de vida o el de Bill y Kink en Demasiado oro. En Amor a la vida se trata de la lucha por la supervivencia y en Lo inesperado de la capacidad de adaptación. En La hoguera y El burlado el tema dominante es la aceptación estoica y valiente de la muerte.

Nº DE REGISTRO:  11338

Colmillo Blanco

AUTOR:  LONDON, Jack

Esta novela es casi la historia de una degradación. Rousseau decía del hombre que nace naturalmente bueno y se pervierte al contacto con la sociedad. London lo aplica al mundo del animal. Colmillo Blanco, el perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad o violencia a imagen y semejanza de los hombres. ?Si el lobezno hubiera pensado como los hombres ?dice London?, habría calificado la vida como un voraz apetito, y el mundo como un caos gobernado por la suerte, la impiedad y el azar en un proceso sin fin.? Por fortuna, Colmillo Blanco encontró al ?señor del amor? al borde de la muerte.
Nº DE REGISTRO: 11330-11336

viernes, 1 de abril de 2011

príncipe y el mendigo, El

AUTOR:  TWAIN, Mark

En principio, El príncipe y el mendigo estaba pensado para un público infantiul, y el propio Twain quiso probar la eficacia del manuscrito leyéndoselo a sus hijas. Y, en efecto, la historia del muchacho pobre que se convertía en rey, mientras el verdadero príncipe aprendía humildad y misericordia entre la gente miserable, podía haber sido una de las invenciones que Tom Sawyer contaba a sus amigos. Pero Mark Twain no quiso quedarse ahí. En esta obra pueden rastrearse algunas de las preocupaciones constantes del autor, tales como la superioridad de la democracia sobre los caducos regímenes antiguos, o su obsesión por el parecido y el desdoblamiento de personalidad.


Nº DE REGISTRO:   11333-11334-11335

La llamada de lo salvaje

AUTOR:  LONDON, Jack

Tanto La llamada de lo salvaje como Finis, el cuento que completa este volumen, tienen en común el espacio en que se desarrolla la aventura: la zona ártica próxima al río Yukón, donde se encontraron los yacimientos que dieron lugar a la «fiebre del oro». Buck, el perro vigoroso que, víctima de una traición, ha caído en manos de los buscadores de oro, demuestra con la devoción hacia su amo que los perros pueden ser más humanos que los hombres. Muerto su amo, seguirá la llamada del instinto, de la naturaleza ancestral y salvaje, para unirse a su hermano el lobo. Como ha escrito Oriana Fallaci, esta novela violenta, sentimental y cruel es un «himno a la libertad absoluta».

 Nº DE REGISTRO:  11331-11332-11379-11363-11364