CORREO DE CONTACTO

viernes, 29 de julio de 2011

¡Shhh... Esos muertos que se callen!

AUTOR: MENDO, Miguel Ángel

No hay nada que le guste más a Onofre que escuchar los programas sobre parapsicología de la radio. Lo malo es que una noche recibe un espantoso mensaje del más allá y su vida cambiará.

Nº DE REGISTRO:  2315-2316

Matar a un ruiseñor

AUTOR:  LEE, Harper


Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defendes ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigedez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Nº DE REGISTRO: 11476

caja de música, La

Información bibliográfica

Viento del este, viento del oeste

AUTOR:  Pearl S. Buck

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.. En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes...

Nº DE REGISTRO:  11474

lunes, 4 de julio de 2011

Contacto


AUTOR: SAGAN, Carl




En 1999, un equipo multinacional de empresas de los astronautas de profundidad en el espacio exterior se encuentran cara a cara con una civilización extraterrestre avanzada.


Nº DE REGISTRO:  11473

viernes, 1 de julio de 2011

Yo soy mayor que mi padre

AUTOR:  SORELA, Pedro




Luego que su padre es asesinado por un sicario, la vida da un dramático vuelco para Carlos -el protagonista de esta apasionante novela- y también para su familia. Ahora sabían que debían correr por su vida. No obstante, la decisión de escapar no era fácil. Era imposible saber qué destino les esperaba y si alguna vez podrían llegarían a tener la certeza de que ya no corrían peligro. Este intenso relato no sólo pone de manifiesto de manera magistral toda la angustia y el profundo drama que representa el exilio, sino que también muestra cómo esta familia es capaz de reconstruir su vida y su identidad a partir del desarraigo y la adversidad. Aunque el relato remite a las tensas circunstancias que caracterizan hoy la vida en países como Colombia, esta historia refleja muy bien los traumas de la historia reciente de toda Latinoamérica.


Nº DE REGISTRO:  2301-2301

amigo de Hércules, El

AUTOR:  GARCÍA-CLAIRAC, Santiago

A Salvador Bellido le gustaría ser tan fuerte como el personaje que sale en el anuncio de Hércules Power, una bebida energética. Si bebe Hércules Power, Victoria le hará caso y los primos Ricky y Rick le dejarán en paz. Seguro. Sin embargo, no es así. Y el niño pronto se da cuenta de que en la vida real las cosas no son tan fáciles como en la televisión. Lo mejor para intentar tener éxito en la vida, es luchar para conseguirlo, ganárselo a pulso.

Nº DE REGISTRO: 2295

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR