CORREO DE CONTACTO

lunes, 23 de enero de 2012

Dios y los ricos

AUTOR: CAMINO, Eduardo
EDITORIAL: Rialp




El mundo de lo religioso y el del dinero. Dos mundos aparentemente enfrentados que Caravaggio, en su Vocación de San Mateo, retrata magistralmente. Este ensayo es más que la mera explicación de un cuadro: cada uno de los personajes representa una actitud.
El libro de Eduardo Camino tiene dos fuentes: el Evangelio y el cuadro de Caravaggio, en el que los personajes despliegan toda su potencialidad, reflejada en loa pintura o intuida por Eduardo Camino.
Como el título propone “Dios y los ricos” trata sobre la vocación, en sentido amplio. De la llamada divina, de la definición cristiana del hombre y de la riqueza en su múltiple papel de entorpecer, impedir o ser lugar de encuentro para esa llamada divina a todos los hombres. Va dirigido a 'los ricos' entendidos aquí como los que se relacionan con el dinero y con la creación de riqueza, es decir: a los empresarios, aunque en ocasiones éstos no alcancen esa riqueza.
Libro de fácil lectura, tremendamente sugerente, y que una vez leído conviene tenerlo a mano para releer algún párrafo y aclarar dudas.


Nº DE REGISTRO: 236

No hay comentarios: