CORREO DE CONTACTO

viernes, 27 de abril de 2012

DOÑA INÉS

AUTOR: José Martínez Ruiz (AZORÍN)

La historía de Doña Inés es la de una dama aristocrática que se enamora de un poeta. La escena primera tiene lugar en el barrio de Segovia, en Madrid, en 1840 para después desplazarse a la ciudad de Segovia. Un día, doña Inés recibe una misteriosa carta y poco después viaja a Segovía para ver a su tío Pablo. Doña Inés encuentra también a su amiga Plácida y conoce a Diego el de Garcillán, de quien se enamora. 
Doña Inés pasa el tiempo charlando con su tío Pablo, que está escribiendo la biografía de Doña Beatriz ( Historia de amor ).
Muy pronto, doña Inés siente crecer el interés por aquella historia, que narra el amor entre doña Beatriz y un trovador. Es un amor imposible para la sociedad de la época, porque quebranta todas las convenciones sociales : una dama aristocrática no puede enamorarse de un poeta de la clase popular. Así, doña Inés abandona toda su fortuna y huye a Argentina. En Argentina, doña Inés funda un colegio para los pobres, a quienes ofrece gratuitamente educación y alojamiento. Al final, en el otoño de su vida, doña Inés ve a un chico silencioso con un libro en la mano, que le recuerda al Diego de su adolescencia.

Nº DE REGISTRO: 14011-14012-14013-14014

No hay comentarios: