CORREO DE CONTACTO

viernes, 25 de mayo de 2012

ALEXIA

AUTORAS: AMPARO CATRET y MAR SÁNCHEZ

Sinopsis

Historia de una adolescente de catorce años que falleció en 1985 después de sufrir cuatro dolorosas operaciones quirúrgicas. La autora, que pertenece a la Compañía de Santa Teresa de Jesús, fue profesora del colegio en que estudiaba Alexia.
El relato, basado en los testimonios de la madre y de la tutora de la niña, recoge el largo y doloroso proceso de la enfermedad y describe con expresividad la fortaleza y visión sobrenatural con que Alexia supo afrontar la enfermedad, el dolor y la muerte. Al mismo tiempo, refleja la ayuda que recibió del ambiente cristiano que la rodeaba
Vida de Alexia González-Barros (1971-1985), que falleció en olor de santidad a causa de un cáncer cuando solo tenía 14 años. En proceso de beatificación en la actualidad.

Este libro lo hemos escrito para ti. En él te contamos los detalles de la vida de Alexia, una niña que sufrió una enfermedad muy grave. Por amor a Jesús ofreció con paciencia sus dolores y obedeció dócilmente a los que la cuidaron. Puedes colorear los dibujos al leerlo, con la ayuda de papá y mamá.

Nº DE REGISTRO: 1274

No hay comentarios: