CORREO DE CONTACTO

viernes, 15 de junio de 2012

Historia sencilla de la filosofía

AUTOR: GAMBRA, Rafael
EDITORIAL: Rialp



Este 'clásico' de nuestro catálogo sigue siendo un título de referencia indispensable para todas las personas que desean o precisan adquirir unos claros conocimientos generales sobre la historia de la filosofía.
En esa línea divulgativa, este libro consigue hacer fácil y comprensible la evolución del pensamiento filosófico, sin que pierda rigor ni profundidad. Por eso es solicitado año tras año por los lectores, especialmente, por profesores y alumnos de Filosofía.
Rafael Gambra nació en Madrid en 1920, y falleció en la misma ciudad en 2004.
Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, fue profesor de esa misma disciplina desde 1943. Ejerció la docencia en diversos institutos de Navarra, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro de Estudios Universitarios.
Como autor, su obra se distribuye principalmente entre la Filosofía y el pensamiento político. También colaboró con diversas revistas culturales españolas e hispanoamericanas.
Su doble condición de profesor y tratadista explica otra de las vertientes más señaladas de su actividad: la de conferenciante; como tal desarrolló una extensa labor en Colegios Mayores y Ateneos de toda España.

Reseña del Editor.

Nºs DE REGISTRO: 24391 al 24396

No hay comentarios: