CORREO DE CONTACTO

miércoles, 20 de junio de 2012

Sagrada Biblia. Nuevo Testamento


El Consejo para la edición de la Sagrada Biblia lo han compuesto los siguientes profesores:
  • Presidente: Prof. D. José María Casciaro †
  • Vocal: Prof. D. Gonzalo Aranda
  • Vocal: Prof. D. Claudio Basevi
  • Vocal: Prof. D. Santiago Ausín
  • Vocal: Prof. D. Francisco Varo
  • Vocal: Prof. D. Vicente Balaguer
  • Secretario: Prof. D. Juan Chapa

Traducción y comentario de la Biblia

Preparar una nueva traducción y comentario de la Sagrada Biblia ha sido una de las tareas en las que ha estado empeñada la Facultad, que recibió ese encargo de San Josemaría Escrivá, primer Gran Canciller de la Universidad. En 2004 se ha culminado este trabajo con la publicación de la traducción y comentarios del Nuevo Testamento en un solo tomo.


La traducción castellana está realizada a partir de los textos originales. El criterio que domina es, ante todo, mantener la fidelidad al original e incluso a las formas de expresarse de la lengua hebrea o griega. Pero, al mismo tiempo, se ha intentado presentar una redacción castellana fluida e inteligible a cualquier lector. Acompaña al texto castellano la versión latina de la Neovulgata.
En los márgenes del texto de la traducción el lector encontrará numerosas referencias a pasajes bíblicos. Con el conjunto de las notas se pretende facilitar la compresión y el seguimiento de la narración bíblica tal como la presenta el texto transmitido. También se pretende con ellas orientar hacia el sentido espiritual del texto bíblico, buscando hacer viva, en la dimensión personal y comunitaria, la palabra de Dios. De ahí las frecuentes citas de los Santos Padres, autores espirituales y del Magisterio de la Iglesia, que muestran cómo ha sido comprendido y actualizado el mensaje de la Escritura.

Las ediciones publicadas hasta el momento son:
Además de la edición en lengua castellana publicada por EUNSA, está editada también en inglésportuguésitaliano y francés.
Los pedidos deben hacerse directamente a las distintas editoriales:
Más información acerca de su contenido en el blog Biblia de Navarra



Nº DE REGISTRO: 406

No hay comentarios: