CORREO DE CONTACTO

viernes, 6 de julio de 2012

Históricamente Incorrecto

AUTOR: SÉVILLIA, Jean
EDITORIAL: Ciudadela

Tras el intenso debate y la gran polémica que suscitó en Francia su libro "Le terrorisme intellectuel", Jean Sévillia publica, por primera vez en español, otra gran obra, magníficamente documentada, desmantelando las imágenes tópicas que tenemos sobre ciertos episodios de la historia.
Lo históricamente correcto analiza e interpreta el pasado con una determinada mentalidad de hoy y, de esa forma, hace imposible comprender la historia. Desde la mentalidad de lo políticamente correcto se denuncia el oscurantismo, el imperialismo, el colonialismo, el racismo o el sexismo a lo largo de los siglos, sin preocuparse de si son inteligibles o no fuera de un contexto determinado.
Y esto es así porque su objetivo no es comprender el pasado, sino dar una versión conforme a la cultura actualmente dominante.
Los medios de comunicación se encargan de difundir esa ideología, que se imparte en la escuela formando parte de planes de estudio oficiales, y que propone una historia trucada, falsificada y manipulada.
En Históricamente incorrecto Jean Sévillia se apoya en los trabajos de importantes investigadores para, en contra de lo establecido, atreverse a revelar un punto de vista ¿incorrecto?. Repasa así algunos de los acontecimientos y etapas más controvertidos de la historia europea, rompiendo con el «pasado único» que tanto se esfuerzan en enseñarnos.
Contra lo históricamente correcto, este libro nos permite de nuevo mirar de frente a nuestra propia historia y a nuestra civilización, y nos enseña a volver a amarla.

Nº DE REGISTRO: 521

No hay comentarios: