CORREO DE CONTACTO

viernes, 29 de junio de 2012

El sueño del abejorro


AUTORA: ARETZAGA, María Teresa
EDITORIAL: Palabra



Un extraño comprador de sueños eleva repentinamente el nivel económico de una típica familia española de clase media. Sin embargo, sus miembros, al convertirse en consumidores compulsivos, pierden la capacidad de soñar. La obra, de evidente intención crítica, está escrita con estilo correcto y mucha fantasía, para demostrar que la imaginación suple con ventaja la satisfacción que pueda producir la compra masiva de bienes materiales.


Nº DE REGISTRO: 2516

Tu propia aventura


AUTOR:José Muñiz
EDITORIAL: Palabra




Güisito  con cinco sobresalientes, notable en Sociales, dos bienes y 
suficiente en Matemáticas... Recién llegado del colegio, Güisito acababa de 
decirle a su madre las notas finales. No estaban nada mal. Había mejorado un 
montón en ...



Nºs DE REGISTRO: 2512 al 2514

Pablito diabluras

AUTORMARTÍNEZ, Jesús
EDITORIAL: PALABRA




La obra narra las travesuras de un niño inteligente y emprendedor, que manifiesta a través de ellas su protesta contra las circunstancias en que vive y la añoranza que siente de sus padres, emigrantes en busca de trabajo. Aunque encierra una valiosa intención educativa, literariamente su calidad es bastante mediocre, y el argumento resulta un tanto forzado y poco verosímil.



Nº DE REGISTRO: 2511

El asombroso viaje de Coles

AUTORA: FERNÁNDEZ, Ana
EDITORIAL: Palabra





Las aventuras de un joven gato callejero acompañado de una cucaracha sabia, invisible entre el negro pelaje de su amigo, son la base de esta historia, sencilla, tierna y divertida. El pequeño Coles, a la búsqueda de comida, primero ayuda al insecto, y luego éste, a su vez, corresponde explicándole muchas cosas del mundo. A través de ambos, la autora enseña lo que vale una auténtica amistad y cómo hacer para conservarla, en términos muy asequibles y con estilo cuidado.

Nº DE REGISTRO:  2509

jueves, 28 de junio de 2012

La culpa fue de Allan

AUTOR: REGIDOR Ricardo
EDITORIAL: PALABRA



Novela infantil en la que un niño de doce años refiere, a base de pequeñas anécdotas de la vida cotidiana, sus relaciones con padres, hermanos, profesores y compañeros de clase. La obra, escrita con sencillez, es amena y fácil de leer, y de ella se desprende un sentido de la vida positivo y optimista, patente en la disposición de ayudar a los demás y de comprender y disculpar sus errores.


Nºs DE REGISTRO: 2505 y 2506

El lobo que contaba estrellas

AUTOR: GENOVÉS, Pablo
EDITORIAL: Palabra



Narración de carácter lírico, cuyo protagonista es un lobo al que el resto de la manada discrimina por su carácter soñador. Su soledad se ve amparada en el apoyo de un único amigo, dispuesto a acompañarle en su búsqueda de algo que calme las ansias de infinito que llenan su corazón. La obra, escrita con un estilo muy clásico, de vocabulario selecto y lleno de metáforas poéticas, es un canto a la amistad y a las nobles aspiraciones del alma, expresado en términos muy delicados, quizá a veces demasiado elevados para el público al que se dirige.

Nº DE REGISTRO: 2504

Paseando por la selva

AUTOR: DURÁN, Carlos

EDITORIAL: PALABRA 



En las diecisiete historias del libro, cada animal nos muestra cómo mejorar y adquirir esas virtudes humanas que nos hacen personas de una sola pieza.
Este libro no pretende más que recorrer un lugar imaginario habitado por unos animales que nos resultan muy familiares... casi podría decirse que las fieras de esta selva son bastante humanas. En las diecisiete historias del libro quedan reflejados, siempre con un tono positivo y distendido, algunos aspectos del carácter de muchos jóvenes de hoy en día. Ya sea el Canguro Zapatones con un corazón del tamaño de un diplodocus o el perezoso Pulpo Multipatas, cada animal nos muestra cómo mejorar y adquirir esas virtudes humanas que nos hacen personas de una sola pieza.
Carlos Durán vuelca en este libro toda su amplia experiencia en el trato con chicos jóvenes. Es licenciado en Derecho y se ha dedicado durante años a la formación y enseñanza en distintos centros educativos.


Nº DE REGISTRO: 2501 y 2502

miércoles, 27 de junio de 2012

EL LUGAR AL QUE SE VUELVE


AUTOR: ALVIRA, Rafael





"La casa, la familia, es una construcción extraordinaria de la cultura, del espíritu, y una institución social de primer orden. En la casa encuentra y expresa el ser humano su interioridad, y, a su vez, la construcción de la familia. La familia es el lugar natural y socialmente imprescindible en el que se desarrolla la interioridad y se saca impulso para todas las tareas. Se intenta poner de manifiesto algo de la enorme trascendencia de la familia para la vida individual y para la sociedad."




Nº DE REGISTRO: 471-471

viernes, 22 de junio de 2012

LA CUEVA DEL OTOÑO


AUTOR: ZAPATA LERGA, Pablo



Qué emoción explorar unas ruinas y descubrir un mundo de pasadizos subterráneos! Y más aún si se encuentran huellas de? Todo es posible para quienes tienen valor, como en las clásicas novelas de aventuras.


Nº DE REGISTRO: 2441

El cazador de estrellas

AUTOR: GÓMEZ, Ricardo
EDITORIAL: Edelvives





Bachir vive en un campamento de refugiados saharauis. Una dolencia pulmonar le obliga a permanecer inválido en su tienda, desde donde escucha atentamente los sonidos que llegan hasta él. A través del oído trata de imaginar lo que sucede a su alrededor. Una noche conoce a Jamida, un sorprendente anciano, mezcla de sabio y de guerrero, con quien habla de la historia de su pueblo y del nombre de las estrellas. Ese encuentro le permitirá ver un mundo más allá de los opacos límites de su jaima.


Nº DE REGISTRO: 2486 y 2487

Los reyes del horizonte



AUTORA: TEISSON, Janine 

EDITORIAL: EDELVIVES




Meriem, a los cuatro años, sobrevivió a una masacre del ejército francés, escondida en una tinaja de agua. Enmudeció durante un tiempo. Fue rescatada por Slimane, curioso personaje que lo mismo recitaba poemas en los zocos que dirigía un taller de tejido de alfombras o curaba caballos gravemente enfermos.

Slimane se convirtió en su segundo padre y con él aprendió a asimilar la muerte de los suyos y a vivir.

Es la síntesis de “Los reyes del horizonte”, de Janine Teisson.


Nº DE REGISTRO: 2485 

El almacén de las palabras terribles

AUTORA: Elia Barceló
EDITORIAL: EDELVIVES




Talia llora en el parque porque ha gritado a su madre que no la quiere y que es mejor que se vaya. Un anciano le sugiere que vaya a “El almacén de las palabras terribles”, donde quizá encuentre una solución. Allí conoce a Pablo, un chico que se ha peleado con su mejor amigo y también busca un remedio. Unos guías les irán enseñando que las palabras pueden utilizarse como una flor o como un cuchillo. Mientras, la familia de Talia se entera de que ha sufrido un accidente en un tranvía y se encuentra en coma, al igual que otro chico. Al final, Talia cree haber aprendido y reflexionado lo suficiente como para volver con su familia. Pablo lo hará algo después. Ahora se siente capaz de explicarle a su madre lo que sentía. Todos intentan hablar de lo que les sucede y tratan de resolver sus problemas. Novela de Elia Barceló.


Nº DE REGISTRO: 2484

AMOR A LA VIDA Y OTROS RELATOS

AUTOR:
LONDON, Jack


Recoge este libro ocho relatos cortos del famoso escritor norteamericano Jack London (1876-1916). Están escritos de una forma sencilla y directa, con especial cuidado en los detalles. Destacan los cuentos por el minucioso realismo de las descripciones, que consiguen crear un clima de tensión que persiste hasta el final. El estilo es escueto y expresivo a la vez, adaptándose con facilidad al clima que preside a cada una de las cuentos. Las situaciones que se plantean, aunque sean duras y violentas, se describen con sobriedad, sin detenerse en pormenores innecesarios. La edición se completa con un "Cuaderno documental" sobre la vida y la época del autor, que proporciona datos de interés, además de estar elaborado en forma que resultará atractiva para los lectores jóvenes a los que esta edición se dirige.

Nº DE REGISTRO: 13861

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS

AUTOR: HOSSEINI, Khaled
EDITORIAL: Salamandra



Narra esta novela de Khaled Hosseini la vida de dos mujeres afganas casadas con el mismo hombre. La mayor, hija bastarda, vive con su madre hasta que ésta fallece, y su padre, para no recogerla, la casa con un hombre cuya edad supera a la suya en décadas. No tiene descendencia y el marido acaba por tomar nueva esposa, más culta y bonita, que acepta la boda porque, muertos sus padres, no tiene a quién recurrir. Pero pronto se alía con la primera mujer para resistir juntas los malos tratos del marido y así nace una relación a la vez amistosa y materno-filial, dada la diferencia de años que las separa.
La obra narra en paralelo la tormentosa historia de Afganistán entre 1974 y 2003, desde el destronamiento del último rey a la derrota de los talibanes, y la tragedia personal de las protagonistas, frustradas en su capacidad afectiva por la malicia del mismo hombre, quien actúa como lo hace en función de las ancestrales tradiciones a las que sirve. El argumento, ágil y variado, da lugar a situaciones de gran fuerza dramática y de evidente sentido testimonial sobre los problemas sociales de una nación multiétnica, conservadora respecto al papel de la mujer. El autor ha elaborado una trama compleja que desarrolla con habilidad técnica y con un estilo sencillo, muy directo y de fácil lectura para amplios sectores de público. Ajena a sutilezas estéticas pero elaborada de forma correcta, esta novela, que a veces se aproxima al melodrama pero sin caer de lleno en él, resulta entretenida, además de reflejar con realismo el drama histórico vivido por Afganistán a finales del siglo XX.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

Nº DE REGISTRO: 13346, 13350, 11376 y 11377

Un arco iris en la noche

AUTOR: LAPIERRE,   Dominique
EDITORIAL: Planeta



6 de abril de 1652. Un puñado de jardineros holandeses desembarca en la punta extrema de África del Sur. Su misión: hacer crecer lechugas para la tripulación de la poderosa Compañía de las Indias Orientales de Ámsterdam, diezmada por el escorbuto. En esta aventura agrícola no existe sombra alguna de ambición de conquista colonial. Pero estos hombres, y los inmigrantes que se unen a ellos, pronto retan a las junglas infestadas de bestias salvajes y de moscas tsé- tsé para adentrarse en el corazón del continente. Van a escribir el primer capítulo de la historia de un país que todavía no existe: África del Sur. Lo narra con su habitual maestría Dominique Lapierre.

Nº DE REGISTRO: 11754

Adiós... analógicos, Adiós

AUTOR: MONTERO, Julio
EDITORIAL: Rialp




Los que han nacido en un mundo analógico tienen cada vez más dificultad para subirse al único tren que circula. Sus cualidades, adquiridas con un esfuerzo de años, parecen perder valor, mientras los nuevos tiempos se tiñen para ellos de una insustancialidad casi insoportable: son tiempos de reality shows, videojuegos y redes sociales, que parecen dictar un nuevo sentido común. Quien no participa, queda excluido.
Con realismo y sentido del humor Julio Montero analiza los ingredientes de la revolución digital...
Y...ofrece soluciones para vivir y sobrevivir con las nuevas tecnologías.
Reseña del Editor.
Nº DE REGISTRO:  259

Epigramas

AUTOR: MORO, Tomás
EDITORIAL: Rialp






Qué puede decir un Lord Canciller de Inglaterra en el s. XVI sobre el amor, el vino, los tiranos, el uso de la riqueza, el afecto familiar, las esposas y las amantes, la virtud, el placer, la poesía, la belleza, la estupidez humana, la amistad, la felicidad, la vida y la muerte...? ¿Hasta qué punto es capaz de tratar temas tan diversos con humor agudo, con oportunidad, con ternura? Las respuestas se obtienen al adentrarse en este libro, obra de uno de los más grandes humanistas ingleses, Tomás Moro (1478-1535). Sus escritos han adquirido mayor actualidad con los años, y suscitan un interés creciente. Hombre de Estado, (...)

Nº DE REGISTRO: 225

miércoles, 20 de junio de 2012

Discursos explicitos e implícitos en el Quijote


AUTOR: 
STROSETZKI, Christoph



Partiendo de la clasificación programática de M. Foucault del Quijote en el punto de intersección de dos discursos, los artículos de este volumen analizan los diversos discursos o bien las rupturas de los discursos que marcan la novela. En dicho volumen se hacen patentes una serie de miradas a arquitextos, contextos históricos, discursos de minorías y de sexos, construcciones de la realidad, estructuras deambulatorias y poetológicas, hipertextualidad, intermedialidad, discursos feudales e ilustrados, procesos de recepción creativos, polivalencia, técnica, derecho natural y utopía.

Christoph Strosetzki es catedrático en la Universidad de Münster, Alemania.


Nº DE REGISTRO: 401

Biblia de Navarra (edición popular)

AUTORES: VARIOS
EDITORIAL: Eunsa



La "Biblia de Navarra", en un solo volumen, coedición entre Midwest Theological Forum (EE.UU.) y EUNSA. Es el resultado del empeño y trabajo realizado por Midwest Theological Forum, que se propuso hacer una edición económica y popular en español de la Sagrada Biblia de EUNSA. Esta edición conjunta de la "Biblia de Navarra" recoge en un solo volumen la traducción de la Sagrada Biblia realizada por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y unas breves introducciones y notas preparadas por Midwest Theological Forum. Contiene además explicación de por qué y cómo se debe leer la Biblia, esquemas cronológicos del Antiguo y Nuevo Testamento, Tabla de lecturas bíblicas para domingos y fiestas, Índice bíblico y mapas, etc.

Nº DE REGISTRO: 405

UNA PENA DE OBSERVACIÓN


AUTOR:  LEWIS, C.S.





Está escrita a modo de diario, o pequeños cuadernos que comenzó a escribir después de la muerte de su mujer Helen de cáncer, en los que cuenta cómo se va sintiendo día tras día. Al principio es como si todo le pareciera que estaba en contra suya, incluido Dios, pero va reflexionando con el tiempo e irá recuperando la confianza en sí mismo y encuentra como mayor apoyo a Dios. Personalmente me he sentido muy identificada con algunas de las reflexiones que hace, de hecho cada una de ellas hace pensar muchísimo, y llevan a sacar propias conclusiones de lo que habría hecho en el caso e que me hubiera pasado lo mismo. De hecho creo que me habría sentido como él al principio, lo que no sé es si habría llegado a las conclusiones que él sacó, porque de repente fue como si se fuera llenando de fortaleza y lograra superar por lo menos ese dolor que le tenía tan cegado. Y su mayor ayuda fue Dios. Es un libro que merece la pena leer, porque da mucha fuerza y añade madurez de pensamiento. Se lo recomiendo a todo el mundo!!! (además no es largo y en cuanto se empieza a leer no se puede parar)


Nº DE REGISTRO: 397

martes, 19 de junio de 2012

¿DIOS EN OFF?

AUTOR:
MANGLANO, José Pedro





¿Por qué personas que buscan a Dios, y quieren compartir su vida con Él, casi sin darse cuenta pierden a Dios, o mejor dicho, lo dan por perdido? ¿Por qué un buen día la clavija que ellos habían puesto voluntariamente en ON, creen que una mano misteriosa la cambió de lugar dejándole a Dios en OFF? ¿Por qué tantos, que de buena gana hubiesen vivido con Dios en ON, lo dan por imposible, se desaniman? ¿Por qué un Dios que libera y engrandece, en algunas personas se convierte en un peso que empequeñece y humilla? ¿Por qué aquella pequeña lucecita de Dios que comenzaba a asomar, queda ahogada en vez de crecer? ¿Por qué, sin yo quererlo, puede quedar Dios fuera de mi vida, o mi vida fuera de Dios? 

Podrían darse muchas y muy distintas respuestas. En todas ellas encontraríamos algunos rasgos comunes: un exceso de voluntarismo, falta de conocimientos acerca de cómo es el hombre y de cómo es Dios, posiciones originarias que se vician, huidas y olvidos, no saber vivir la crisis, superficialidad en los diagnósticos, sentimentalismo, etc.



Nº DE REGISTRO: 394

Identidad y opción, dos formas de entender la política

AUTORAS: AGUILAR FERNÁNDEZ, Susana y CHULIÁ, Elisa
EDITORIAL: Alianza



¿Vivimos la política de forma colectiva, como resultado de la pertenencia a grupos –socioeconómicos, religiosos lingüísticos…– con los que nos identificamos, o de forma individual, como resultado de opciones personales? En realidad, ni siquiera en ciertos periodos de la segunda mitad del siglo XX en los que la política se vivió con mayor pasión y el comportamiento político parecía estable, los ciudadanos actuaron como votantes leales de los partidos que identificaban con sus grupos de referencia. Pero tampoco en momentos más próximos, que parecen caracterizarse por el mayor individualismo del elector, puede afirmarse que las personas elijan sus opciones políticas “libremente”, en parte porque las instituciones políticas y electorales de cada país condicionan la oferta de la cual eligen. El presente libro muestra que la vida política en las sociedades democráticas es mucho más compleja y puede entenderse mejor como una combinación de identidad y opción, aunque la presencia del elemento electivo frente al identitario sea mayor en nuestros días.


Nº DE REGISTRO: 393






viernes, 15 de junio de 2012

Historia sencilla de la filosofía

AUTOR: GAMBRA, Rafael
EDITORIAL: Rialp



Este 'clásico' de nuestro catálogo sigue siendo un título de referencia indispensable para todas las personas que desean o precisan adquirir unos claros conocimientos generales sobre la historia de la filosofía.
En esa línea divulgativa, este libro consigue hacer fácil y comprensible la evolución del pensamiento filosófico, sin que pierda rigor ni profundidad. Por eso es solicitado año tras año por los lectores, especialmente, por profesores y alumnos de Filosofía.
Rafael Gambra nació en Madrid en 1920, y falleció en la misma ciudad en 2004.
Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, fue profesor de esa misma disciplina desde 1943. Ejerció la docencia en diversos institutos de Navarra, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro de Estudios Universitarios.
Como autor, su obra se distribuye principalmente entre la Filosofía y el pensamiento político. También colaboró con diversas revistas culturales españolas e hispanoamericanas.
Su doble condición de profesor y tratadista explica otra de las vertientes más señaladas de su actividad: la de conferenciante; como tal desarrolló una extensa labor en Colegios Mayores y Ateneos de toda España.

Reseña del Editor.

Nºs DE REGISTRO: 24391 al 24396

jueves, 14 de junio de 2012

EL GATO CON BOTAS


AUTOR: PERRAULT





Había una vez un molinero que tenía tres hijos.


Cuando el molinero murió, les dejó sus pocos bienes en herencia. 


Al mayor le tocó el molino, al segundo, el burro, al tercero, sólo un gato.


El hermano pequeño se quedó bastante sorprendido: 


¿Qué voy a hacer con un gato? 


Un molino podía moler grano. Un burro podía cargar. 


Pero un gato... ¿Qué podía hacer un gato, aparte de cazar ratones?.




Nº DE REGISTRO: 1458-1460

miércoles, 6 de junio de 2012

Gritos de libertad

AUTOR: GONZÁLEZ, Cayetano (coord.)
EDITORIAL: La Esfera de los Libros



"Gritos de libertad" recoge las reflexiones y los testimonios de personas muy comprometidas con la lucha por la libertad en el País Vasco y la defensa de la Constitución y del Estatuto de Gernika. Políticos del PP y del PSOE (Jaime Mayor Oreja, Nicolás Redondo Terreros, María San Gil, Rosa Díez), un destacado ex miembro del PNV (Emilio Guevara Saleta), profesores de Universidad (Gotzone Mora, Mikel Buesa), miembros de movimientos cívicos (Carlos Martínez Gorriarán), víctimas del terrorismo (Conchita Martín, Rubén Múgica, Pedro Baglietto) y periodistas (Charo Zarzalejos, José María Calleja, Germán Yanke) se dan cita en este libro, fruto de un seminario que, dirigido por el también periodista Cayetano González en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid bajo el título "País Vasco: Constitución, Estatuto y Libertad", que se desarrolló entre octubre y diciembre de 2003 . Las 15 voces que se escuchan en estas interesantes y por momentos conmovedoras páginas nos hablan de la dictadura del terror que impone ETA y de la hegemonía nacionalista; de la deriva soberanista adoptada por el PNV tras la firma del Pacto de Estella en el verano de 1998; de los efectos perversos que en todos los órdenes tendría el denominado Plan Ibarretxe si finalmente saliera adelante; de las condiciones de falta de libertad en que han de desarrollar su labor los partidos no nacionalistas en el País Vasco o del terrible drama de las víctimas del terrorismo. Una obra imprescindible para entender la compleja realidad de Euskadi hoy.

Nº DE REGISTRO: 371

martes, 5 de junio de 2012

Hansel y Gretel

AUTORES: GRIMM, Hermanos
EDITORIAL: Edebé







Según cuenta la historia de los hermanos Grimm, "Hansel y Gretel" eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madre convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos...
...Después de dos días perdidos en el bosque, cuando ya no sabían más que hacer, los niños se detienen a escuchar el canto de un pájaro blanco al cual luego siguen hasta llegar a una casita hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer..encuentran una bruja que les prepara para comerselos..., pero logran matar a la bruja.
Tras la muerte de la bruja, los niños toman de la casa perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre, cuya mujer había muerto. Su vida de miseria por fin había terminado, desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.


Nº DE REGISTRO: 1451 al 1453

lunes, 4 de junio de 2012

Gógar y el misterio del punto infinito

AUTOR: SAORÍN PÉREZ, José Luis

EDITORIAL: EDELVIVES




El detective Gógar lo único que quería hacer aquel domingo en Valencia era lavar la ropa. Pero necesitaba pesetas, y no euros, para la máquina de la residencia. Por eso se dirige a la lonja antigua a cambiar algunas monedas y allí descubre unos extraños acontecimientos que le ponen tras la pista de unos jóvenes pintores de graffiti, una banda internacional de delincuentes y un extraño comercio relacionado con el uso fraudulento de pesetas. Gógar y el misterio del punto infinito, es la primera novela protagonizada por Domingo García.
Nº DE REGISTRO: 2483

Antonio Juan y el Invisible

AUTOR: Klaus-Peter Wolf

EDITORIAL: EDELVIVES






Antonio Juan, antes de dar la hora y de cenar, oye una voz. Es una persona invisible igual que él. El Invisible por ayudar en hacer el bien a Antonio Juan  acaba metiéndole en problemas; y claro, como es invisible nadie le puede ver excepto Antonio Juan con lo que , siempre, la culpa se la lleva Antonio Juan.


Nº DE REGISTRO: 2482

Miau

AUTOR: PÉREZ GALDÓS, Benito
EDITORIAL: Espasa-Calpe



Centrada en la figura del funcionario cesante Ramón Villamil, posición de gran actualidad en aquel momento de alternancia de partidos políticos, "Miau" nos narra la historia de tres mujeres empeñadas en vivir por encima de sus posibilidades, y la de un niño enfermizo que ve a Dios en sus sueños, y la de un hombre sin escrúpulos que triunfa a pesar de su conducta inmoral. Así, a través del descenso a los infiernos de la burocracia del funcionario Ramón Villamil, despedido poco antes de poder disfrutar de su jubilación, los diversos hilos argumentales del relato son anudados con mano maestra y desembocan en un final esperpéntico, a la vez trágico y caricaturesco.

Sátira implacable del Madrid burocrático de la época, "Miau", publicada en 1888, es una de las más grandes novelas de Benito Pérez Galdós, y se convierte en un magnífico alegato contra el mundo cerrado y agobiante de la España de la Restauración.

De "Miau" podríamos decir que plasma un decisivo punto de inflexión en la preocupación casi obsesiva que sintió Galdós desde sus inicios como escritor por ocuparse de los males de España y de sus soluciones, novela con la que consiguió una de sus obras más complejas y logradas.

Reseña del Editor.

Nº DE REGISTRO: 17474

La muerte de una dama

AUTOR: VILLALONGA, Lorenzo
EDITORIAL: SALVAT



Esta novela de Llorenç Villalonga no deja de ser una crónica rosa de una época ya pasada, sin embargo, en ésta etapa de cotilleo institucionalizado y falsos famosos resulta de lo más esclarecedora por lo que descubre de los endebles cimientos en los que se fundamentan muchas reputaciones, del nulo talento de tanto artista encumbrado, de la paletez de tanto nacionalismo vociferante y de la miseria y avaricia que día a día se puede ver y experimentar a nuestro alrededor.

Nº DE REGISTRO:  14067