CORREO DE CONTACTO

viernes, 21 de diciembre de 2012

Sentir los colores

AUTOR: BANDERA, Mª del Carmen de la




Quique tiene 12 años y se siente un poco perdido. Tiene una enorme afición por el fútbol, y es hincha de un gran equipo, el Majestic, pero una serie de acontecimientos le hacen conocer a fondo el mundo de los hinchas radicales de fútbol, a los que les gusta meterse en peleas y beber en los partidos.


Nº DE REGISTRO: 4721

Los cuadros del tiempo


AUTOR: GÓMEZ MONTEJANO, Antonio



Los cuadros del tiempo narra las aventuras de un adolescente llamado Carlos que es prácticamente ¿cabeza rapada¿. No le atraen los estudios y por su carácter tiene encuentros violentos. En una actividad de su colegio visita el Museo del Prado, en el que, después de ser regañado por una profesora, se queda dormido debajo de un banco. Al despertar el museo está cerrado y es perseguido por un fantasma, al que consigue esquivar mediante un viaje en orden lineal a diversas épocas de la historia de España por medio de sucesivos cuadros que se encuentran en el Prado, el Casón del Buen Retiro y el Reina Sofía.

Nº DE REGISTRO: 4716-4717-4718-4719-4720-4721

Mi tío Moctezuma





AUTOR: ROMERO, Ana María



Mi tío Moctezuma narra la relación que se estableció entre el gran emperador azteca, Moctezuma, y Hernán Cortés a su llegada a México. Desde los ojos del sobrino de Moctezuma, el lector vive la llegada de los españoles, el contraste de...

Nº DE REGISTRO: 4709-4711-4712-4713-4714

jueves, 20 de diciembre de 2012

Más allá de las tres dunas



AUTORA: FERNÁNDEZ GABALDÓN, Susana



En el Cairo hay una curiosa tienda de antigüedades donde trabaja Hassan, un empleado que conoce historias pasadas y vende los más estraños objetos. Un día aparece un extranjero con cosas que parecen de gran valor. Hassan descubre que proceden de un lugar remoto, una ciudad desaparecida y, quizá, relacionada con la princesa Neferure, hija de la reina Hatseput, que vivió en Egipto alrededor delaño 1.500 a. C. Hassan, acompañado de sus sobrinos, no dejará pasar esta oportunidad y emprende una aventura increíble.

Nº DE REGISTRO:  4703-4705-4706-4707-4708

martes, 18 de diciembre de 2012

El cetro de ottokar, (Tintin)


AUTOR: HERGÉ


Cuando Tintín recoge una cartera olvidada en un banco no puede imaginarse que ello le va a llevar al país de Syldavia, situado en el centro de los Balcanes. Allí se entera de que hay una conspiración para robar el cetro del rey, Muskar XII, sin el cual este no puede seguir reinando. Y su país vecino, Borduria, tiene claras intenciones de invasión.
La trama está claramente influida por la época. La historia se publicó en Le Petit Vingtième del 4 de agosto de 1938 al 10 de agosto del año siguiente. Los signos que anunciaban la Segunda Guerra Mundial eran numerosos y la Alemania de Hitler preparaba la invasión de Austria, que quedó anexionada convirtiéndose en una provincia más del tercer Reich.


Nº DE REGISTRO:  4681

Tintin y los "picaros"

AUTOR:  HERGÉ



Los seguidores de las aventuras de Tintín tuvieron que esperar ocho años después de Vuelo 714 para Sydney, para poder leer Tintín y los Pícaros, que comenzó a aparecer en el año 1976. Hergé ahora solo trabajaba por placer, y no tenía ninguna prisa. La idea tardó en tomar forma. Tenía claro el entorno: América del Sur.

Nº DE REGISTRO: 4680

Las joyas de la Castafiore

AUTOR: HERGÉ



La Castafiore anuncia su llegada a Moulinsart, y el capitán intenta huir de viaje a toda prisa, pero tropieza con un escalón roto que aún no han venido a arreglar y se rompe los ligamentos. Nace el rumor de una relación sentimental entre la cantante y el “viejo lobo de mar” y se llena todo de paparazzis. Y desaparecen las joyas...


 Nº DE REGISTRO: 4679

Tintin en el Congo

AUTOR:  HERGÉ


En esta aventura, Tintín parte al centro de África, para realizar un reportaje. Allí le esperan peligrosas aventuras, pues sus enemigos le persiguen para matarle.

Al volver Tintín de su viaje a Rusia relatado en Tintín en el país de los Soviets, Hergé recibe el encargo de hacer viajar a Tintín al Congo, entonces colonia de Bélgica. Este álbum es un documento excelente para ver cómo imaginaban los europeos de la época a África y a los africanos. 

Nº DE REGISTRO: 4677

 


 en lo sucesivo. En esta nueva versión a color introdujo numerosas modificaciones, suavizando un poco los tintes colonialistas. A pesar de ello, Tintín en el Congo cayó en desgracia a partir de los años 50, y se hizo bastante difícil de encontrar. Era el conflictivo momento de la descolonización, y el álbum no era particularmente muy oportuno. Pero curiosamente fue en una revista del Zaire donde reapareció por primera vez la historia, acabando con la cuarentena de Tintín en el Congo.

El secreto del unicornio(Tintin)

AUTOR: HERGÉ



Tintín compra en el mercado viejo la maqueta de un galeón antiguo. Resulta ser una réplica del navío que gobernaba el antepasado del capitán Haddock, el caballero de Haddock, que luchó contra el pirata Rackham el Rojo, que transportaba en su barco un gran tesoro que permanece escondido desde hace siglos.
Esta historia empezó a publicarse en Le Soir el 11 de junio de 1942, y fue uno de los álbumes preferidos de Hergé. Para realizar el diseño del Unicornio, Hergé se basó en una precisa documentación de navíos del siglo XVII, en el museo de la Marina de París.


Nº DE REGISTRO: 4676

Tintin en America

AUTOR: HERGË


Tintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja que siempre le había fascinado, pero luego quiso también mostrar lo máximo posible de América: los desiertos y las praderas, las industrias modernas y las grandes ciudades, la prohibición del alcohol, los gángsteres, los cow-boys y la expoliación de los indios pieles rojas, denunciando cómo fueron expulsados de sus tierras al encontrarse allí petróleo.

Nº DE REGISTRO: 4674

Objetivo la luna ( Tintin)


AUTOR: HERGË


Esta obra empezó a publicarse en el semanario Tintín a partir del 30 de marzo del año 1950, diecinueve años antes de la llegada del hombre a la luna. No se trata de ciencia ficción sino de una anticipación tan precisa como le fue posible. Hergé entró en contacto con el doctor Bernard Heuvelmans, autor del libro L'homme parmis les étoiles (El hombre entre las estrellas), especialista en el tema, que colaboró con el equipo.

Nº DE REGISTRO: 4673

El asunto tornasol, (Tintin)


AUTOR:  HERGË




Esta es una obra maestra del cómic. Preferimos no explicar aquí la trama de la historia, para que el que la lea por primera vez, pueda disfrutarla totalmente. Desde el principio, los sucesos se encadenan a un ritmo trepidante: se oye una explosión, estalla

Nº DE REGISTRO: 4672

Tintin en el Tibet

AUTOR: HERGË



Después de leer la noticia de un accidente aéreo en el Himalaya, Tintín tiene un sueño donde su joven amigo Tchang herido le pide ayuda medio enterrado en la nieve. Al día siguiente se entera por el diario de que Tchang viajaba en el avión siniestrado, y que no han encontrado supervivientes. Pero Tintín cree que Tchang está vivo y parte hacia Katmandú con el objetivo de organizar una expedición de rescate. Tintín en el Tíbet coincide con una época de graves turbulencias en la vida de Hergé , y su creación constituyó una verdadera terapia para él que le ayudó verdaderamente a salir adelante.

Nº DE REGISTRO: 4671

lunes, 17 de diciembre de 2012

El loto azul (Tintin)



AUTOR: HERGÉ



Tintín viajará esta vez a la milenaria China. En Shangai descubre el origen de un poderoso veneno que hace enloquecer. Se enfrenta con una terrible banda de traficantes de opio y con unos agentes japoneses que hasta el final del libro mantienen el suspense del lector. Al finalizar Los cigarros del faraón , Hergé había anunciado en Le Petit Vingtième que Tintín iba a proseguir su viaje hacia Extremo Oriente. Entonces recibió una carta del Padre Gosset , capellán de los estudiantes chinos en la Universidad de Lovaina, que le aconsejó documentarse bien sobre China y su cultura y le presentó a Tchang Tchong-Jen , joven chino estudiante de arte en la Academia de Bellas Artes de Lovaina.

Nº DE REGISTRO: 4664-4665-4678

Los cigarros del faraón (Tintín)

AUTOR: HERGÉ


Tintín viaja crucero con destino al extremo Oriente. A bordo conoce al extraño egiptólogo Filemón Ciclón quien viaja en busca de la tumba del faraón egipcio Kih-Oskh. Tintín le acompaña hasta la tumba y allí descubre los misteriosos cigarros, que esconden algo más que tabaco. Entonces es secuestrado y abandonado en el mar, pero se salva y desembarca en Arabia. Después de numerosas peripecias va a parar a la India, donde se aloja en casa del Maharajá de Rawhajpurtalah. Aparecen aquí personajes que luego encontraremos de nuevo: los inefables policías Hernández y Fernández, el malvado Rastatopoulos y el peculiar Oliveira de Salazar.

Nº DE REGISTRO: 4662-4663

La oreja rota (Tintin)


AUTOR: HERGË




El robo de un fetiche arumbaya del museo etnográfico lleva a Tintín a la república sudamericana de San Teodoro. Allí se ve inmerso en la guerra de este país con su vecino Nuevo Rico, y se convierte en ayudante del general Alcázar, controvertido personaje que volveremos a encontrar mas adelante en otras aventuras. Tintín se adentra en la selva hasta encontrar a los Arumbayas y descubrir el misterio del fetiche robado. Esta aventura de Tintín empezó a publicarse en Le Petit Vingtième a finales de 1935 y salió en volumen en 1937. Fue puesta en color en 1943. Aquí una vez más, Hergé incluye alusiones de la actualidad mundial.

Nº DE REGISTRO: 4660-4661

Asterix en Helvecia

AUTORES: GOSCINNY, R y UDERZO, A


Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum... Este libro narra nuevas aventuras de nuestro héroe, esta vez en Helvecia.

Nº DE REGISTRO: 4929-4931

Asterix y la cizaña





AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A




Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum...

En el presente título, " La Cizaña " , el bueno de Astérix y sus fieles Obélix e Ideafix tendrán que resolver nuevos entuertos...


Nº DE REGISTRO: 4125-4626

Asterix y los juegos olimpicos



AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A

 
 
Todos los hombres de la aldea gala se dirigen a Atenas a participar en los Juegos. Se las prometen muy felices debido a la poción mágica. Pero cuando llegan se dan cuenta de que no podrán usarla debido a las estrictas normas de los griegos. Especial Grecia y Juegos Olímpicos.
 
Nº DE REGISTRO:  4621

jueves, 13 de diciembre de 2012

Asterix y El escudo Arverno




AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A



César planea una paseo triunfal por la Galia sobre el escudo averno (el que Vercingetórix tiró a sus pies tras ser derrotado) Por supuesto nuestros amigos no permitirán semejante humillación. Además, Abraracúrcix se ha puesto a régimen. ¡Qué el cielo no se desplome sobre nuestras cabezas)

Nº DE REGISTRO: 4619

Asterix legionario


AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A



¡La Gran Colección sigue creciendo! En esta nueva entrega, Astérix y Obélix se enrolan en el ejército romano para rescatar al novio de la bella Falbalá, y no solo lograrán su objetivo, sino también sembrar el pánico y la desesperación en las filas del enemigo. ¡El mismo Astérix de siempre, pero con una calidad insuperable!

Nº DE REGISTRO: 4617

Asterix y los normandos



AUTOR:  GOSCINNY, R y UDERZO, A



¡La Gran Colección sigue creciendo! En esta nueva entrega, los normandos llegan a la Galia con la intención de conocer el miedo. ¿Y qué mejor profesor que Gudúrix, el cobarde sobrino del jefe Asurancetúrix? ¡El mismo Astérix de siempre, pero con una calidad insuperable.

Nº DE REGISTRO: 4615

Asterix en Bretaña


AUTOR:  GOSCINNY, R y UDERZO, A



La Gran Colección se hace más grande aún con la publicación de Astérix en Bretaña. En este volumen Astérix y Obélix cruzarán el Canal de la Mancha cuando aún no se llamaba así y con ellos descubriremos las extrañas costumbres de los bretones y asistiremos al descubrimiento del té. ¡Los Astérix de siempre, pero con una calid...

Nº DE REGISTRO: 4613-4616

Asterix. El combate de los jefes


AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A




Los romanos (están locos) se enteran de que Panorámiz se ha vuelto majara. Es su gran oportunidad: inducirán a un jefe galo amigo a que le rete en un combate, el ganador se quedará de jefe de las dos aldeas.

Nº DE REGISTRO: 4611

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Asterix y Cleopatra


AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A

 
 
La reina con la nariz más perfecta de toda la historia de la humanidad encarga la construcción de un palacio a un arquitecto amigo de Panorámix. Inmeditamente, Asterix y Obelix partirán de viaje hacia Egipto, donde les esperan innumerables y divertid...
 
Nº DE REGISTRO: 4609

Asterix. La vuelta a la Galia

AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A



Los romanos (están locos) intentan construir una muralla alrededor de la aldea que resiste ahora y siempre al invasor. Astérix y Obélix realizarán una vuelta a la Galia para demostrarles que la idea es una tontería.

Nº DE REGISTRO: 4607

Astérix y los godos

AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A
 
 
Las fronteras romanas están moviditas. Los godos están invadiendo a diestro y siniestro, pero cometen un error irreparable: secuestran a Panorámix para conseguir la poción mágica....
 
Nº DE REGISTRO: 4605

Astérix en Hispania



AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A

 
 
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia se halla ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no resulta fácil para las guarniciones de legionarios de...
 
Nº DE REGISTRO: 4627-4628-4633-4634

Astérix el galo



AUTOR: GOSCINNY, R y UDERZO, A



Astérix se introduce en un campamento de legionarios para rescatar a su amigo Panorámix. Aunque parezca una tarea difícil, nuestros amigos se saldrán con la suya.

Nº DE REGISTRO: 4601

Astérix. La hoz de oro










AUTOR:



GOSCINNY, R y UDERZO, A











¡Por tutatis! A Panorámix se le rompe su hoz de oro mientras corta muérdago. La hoz es imprescindible para la preparación de la poción mágica. Astérix, Obélix e Idéfix tomarán rumbo a Lutecia donde reside Amérix, primo de Obélix y el fabricante de hoces más famoso de la Galia.

Nº DE REGISTRO: 4321


lunes, 10 de diciembre de 2012

EL CASO DEL ROBO DE LOS DIAMANTES

AUTOR: FRIEDRICH, Joachim
 
 
 
 
"Precioso", el perro mascota del grupo "Cuatro amigos y medio", es el narrador de este episodio de la serie que todos protagonizan, y que trata del secuestro de otro perro, un dingo antipático y presumido cuyo dueño, muy rico, le ha puesto un collar sembrado de diamantes. La acción se complica por el hecho de que ambos personajes caninos están enamorados de una refinada perrita, perteneciente a una marquesa arruinada que está dispuesta a todo por no perder el castillo familiar. La obra, escrita en el mismo tono humorístico común a todas las aventuras de los protagonistas, plantea una intriga policíaca sencilla, ágil y bien tramada, construida sobre los divertidos problemas sentimentales de "Precioso" y las inquietudes financieras de la angustiada aristócrata. El estilo, de forma dialogada y vocabulario común, está correctamente redactado y resulta muy fácil de leer.
 
Nº DE REGISTRO: 4201-4202-4203-4204-4205-4206

LA LLAMADA DE LO SALVAJE

AUTOR:
LONDON, Jack



Tanto La llamada de lo salvaje como Finis, el cuento que completa este volumen, tienen en común el espacio en que se desarrolla la acción: la zona ártica próxima al río Yukón, donde se encontraron los yacimientos que dieron lugar a la “fiebre del oro“. Buck, el perro vigoroso que ha caído en manos de los buscadores de oro, ...

Nº DE REGISTRO: 4176-4177

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

AUTOR: COWELL, Cressida



En la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo Horrendo Abadejo III no fue una excepción.El joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente ...

Nº DE REGISTRO: 4171

miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL EJERCITO NEGRO (III). EL REINO DE LA LUZ

AUTOR:  GARCÍA-CLAIRAC, Santiago
 
 
Continúa la aventura de Arturo Adragón y sus amigos. Tiene por delante la tarea de descubrir quién está de tras de los intentos de asesinato ¿Qué es lo que une a Del Hierro con el Señor Stromber? ¿Por qué quieren robarles hasta el apellido?
¿De dónde viene Arturo? ¿Qué sucedió el día en que nació en aquella tormenta del desierto? Es una pregunta que persigue a Arturo en su vida real y en sus sueños.
En esta tercera entrega del Ejercito Negro (La anteriores El Reino de los Sueños y El Reino de la Oscuridad) ya no te puedes fiar de nadie. No sabes quién está contigo y quién contra ti. Hasta su mejor amiga parece que se distancia y el joven Cristobal ya no es de fiar. La policía, en vez de defenderle parece que quiere implicarle en todos los intentos de asesinato que van dirigidos contra él o alguien de su entorno. Sufrirán un asalto a la Fundación, un atentado que dejará en ruinas el que ha sido su hogar.
 
Nº DE REGISTRO: 4168-4169

EL EJERCITO NEGRO (II). EL REINO DE LA OSCURIDAD

 
AUTOR: GARCÍA-CLAIRAC, Santiago
 
 
 
Segundo episodio de una serie de novelas protagonizada por un adolescente que, a pesar de la extraña mancha que tiene en la cara, lleva una vida relativamente normal de estudiante de instituto. Sin embargo, en sueños vive una existencia paralela, mucho más agitada, como caballero medieval, al estilo de su homónimo el mítico rey Arturo, enfrentándose a terribles enemigos que cuentan con la magia como aliada. VALORACIÓN:La obra es tan extensa como la anterior y acusa también claras influencias de los juegos informáticos de rol, especialmente la parte referida al mundo de los sueños. En esta subtrama la acción es muy dinámica pero también bastante reiterativa, en tanto que se desarrolla siempre con los mismos recursos narrativos y consiste en continuas batallas o duelos individuales.La parte correspondiente al mundo real, con un carácter menos violento y más de intriga, consigue mejor nivel novelístico y resulta más interesante. El autor no logra mantener un mismo nivel de calidad en ambas subtramas, lo que produce en el lector un efecto desigual; pero esto no afecta mucho al propósito del libro, que es el de entretener, sin mayores pretensiones literarias. Las continuas referencias a magia, hechicería, etc., se insertan en un contexto fantástico claramente diferenciado de la vida humana habitual, aunque en ambos planos subyace como contenido de fondo el enfrentamiento entre el bien y el mal.
 
Nº DE REGISTRO: 4165-4166

EL EJERCITO NEGRO (I). EL REINO DE LOS SUEÑOS


AUTOR: GARCÍA-CLAIRAC, Santiago



Es el primer tomo de la trilogía del Ejército Negro. El siguiente volumen es "El Reino de la Oscuridad".


Arquimaes es un gran alquimista que trabaja protegido por el Rey Benicius. A pesar de estar protegido, el Conde Morficio decide enviar a sus mejores soldados a secuestrar al anciano.
En una noche infernal la sangre acaba empapando el laboratorio del alquimista. Sólo Arquimaes y su joven ayudante, Arturo, salen con vida, aunque este último pendiente de un hilo.
Morfidio pretende sonsacarle su secreto pues está convencido de que ha encontrado el modo de llegar a la inmortalidad.
El Rey Benicius va a rescatar a su protegido y recurre a un hábil y macabro Mago renegado que tiene el poder sobre el fuego.
Pero, ¿tiene Benicius buenas intenciones o en el fondo busca lo mismo que Morfidio?

Nº DE REGISTRO: 4161-4162-4163

martes, 4 de diciembre de 2012

EL PEQUEÑO NICOLÁS

AUTOR: SEMPÉ / GOSCINI
 
 
 
Aventuras cotidianas y domésticas de un niño llamado Nicolás, que sirven para distraer al mundo infantil y juvenil y realizar una crítica realista y amable de los aspectos más llamativos de nuestra sociedad y de los absurdos de las reacciones y vida de los adultos. Se trata de un trabajo agradable y sincero, donde, en secuencias muy breves, se analiza la vida del niño, sus tragedias, sus puntos de vista y su crítica o incomprensión de determinados aspectos de la educación actual. Con limpieza y respeto, se consigue divertir y enseñar, facilitando reflexión y maduración en el campo de la orientación familiar a chicos y grandes.
 
Nº DE REGISTRO: 3361-3362-3363-3364-3365

Charlie y la fábrica de chocolate

AUTOR: DAHL, Roald



Aventuras vividas por cinco niños, asiduos compradores de chocolatinas, que reciben un premio consistente en visitar una fantástica y misteriosa fábrica de chocolate. Cada uno de ellos personifica un defecto (gula, capricho, desmesurada afición al chicle y a la televisión), que es castigado durante la visita; solamente el héroe, por su conducta normal, es premiado generosamente. Esta historia, escrita con fines didácticos y recreativos, a base de elementos reales y fantásticos, destaca por su lenguaje sencillo y plástico, trama sorprendente e ingeniosa y enfoque positivo.

Nº DE REGISTRO: 3321-3344-3345

LA HISTORIA INTERMINABLE

AUTOR:  ENDE, Michael



Relato fantástico en el que los elementos tradicionales de los cuentos de hadas se funden con otros procedentes de las leyendas de la mitología germana para dar como fruto una fábula de moraleja perfectamente aplicable a la realidad. El protagonista es un niño de diez años, torpe, tímido y muy afectado por la muerte de su madre, que, sin saber bien por qué, roba un libro que resulta ser mágico y que le hace pasar al reino de Fantasia, donde se convierte en un héroe y corre numerosas aventuras.
La obra sorprende por su audaz originalidad, que le presta un carácter único. Este hechizo se oculta tras una forma narrativa sencilla, de acontecimientos múltiples y maravillosos, pero contados como un relato infantil, de manera clara y con un estilo aparentemente fácil que sólo a veces se torna enigmático o abstracto. Con tantos capítulos como letras tiene el alfabeto, cada uno de ellos encierra una sorpresa llena de color, de imaginación y también de intriga, logrando momentos de verdadera emoción, siempre envueltos en un halo poético de gran belleza. Junto a la calidad que en sí misma encierra la obra, hay que destacar la magnífica traducción, que logra superar obstáculos notablemente difíciles. El mensaje del libro es, en definitiva, que para ser feliz no hay que convertirse en otro ser mejor o más noble, sino cambiar a partir del olvido de uno mismo, aprendiendo a amar a los demás. Esta tesis está expuesta con claridad, pese a la forma fantástica que lo envuelve, en la que se detecta alguna influencia de la filosofía de Nietzsche, pero que queda diluida en el contexto en que aparece.


Nº DE REGISTRO:  3306; 3343

MOMO


AUTOR: ENDE, Michael




Momo, una niña que posee la extraña cualidad de saber escuchar, descubre a los adultos el sentido del tiempo, de la amistad y de la comunicación sin prisas.

Nº DE REGISTRO: 3301-3305

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR