CORREO DE CONTACTO

lunes, 10 de diciembre de 2012

El caso del robo de los diamantes

AUTOR: FRIEDRICH, Joachim
EDITORIAL: Edebé






Precioso, el perro mascota del grupo "Cuatro amigos y medio", es el narrador de este episodio de la serie escrita por Joachim Friedrich que todos protagonizan, y que trata del secuestro de otro perro, un dingo antipático y presumido cuyo dueño, muy rico, le ha puesto un collar sembrado de diamantes. La acción se complica por el hecho de que ambos personajes caninos están enamorados de una refinada perrita, perteneciente a una marquesa arruinada que está dispuesta a todo por no perder el castillo familiar. La obra, escrita en el mismo tono humorístico común a todas las aventuras de los protagonistas, plantea una intriga policíaca sencilla, ágil y bien tramada, construida sobre los divertidos problemas sentimentales de Precioso y las inquietudes financieras de la angustiada aristócrata. El estilo, de forma dialogada y vocabulario común, está correctamente redactado y resulta muy fácil de leer.

Nº DE REGISTRO: 4201 y 4202

La llamada de lo salvaje

AUTOR: LONDON, Jack
EDITORIAL: SM



Tanto “La llamada de lo salvaje” como otras novelas similares de Jack London (Batard, La quimera del oro, Colmillo Blanco, etc.), tienen en común el espacio en que se desarrolla la acción: la zona ártica próxima al río Yukón, donde se encontraron los yacimientos que dieron lugar a la ‘fiebre del oro‘. Buck, el perro vigoroso que ha caído en manos de los buscadores de oro, demuestra con la devoción hacia su amo que los perros pueden ser más humanos que el hombre. Muerto su amo, seguirá la llamada del instinto, de la naturaleza ancestral y salvaje, para unirse a su hermano el lobo.
Como ha escrito Oriana Fallaci, esta novela violenta, sentimental y cruel es un «himno a la libertad absoluta».

Nº DE REGISTRO: 4176 y 4177

Cómo entrenar a tu dragón

AUTOR: COWELL, Cressida
EDITORIAL: SM



En la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo Horrendo Abadejo III no fue una excepción. El joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente ...

Cressida Cowell nos lo explica detalladamente en “Cómo entrenar a tu dragón”.

Nº DE REGISTRO: 4171

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El ejército negro III. El reino de la luz

AUTOR:  GARCÍA-CLAIRAC, Santiago
EDITORIAL: SM
 


 
Continúa la aventura de Arturo Adragón y sus amigos. Tiene por delante la tarea de descubrir quién está de tras de los intentos de asesinato ¿Qué es lo que une a Del Hierro con el Señor Stromber? ¿Por qué quieren robarles hasta el apellido?
¿De dónde viene Arturo? ¿Qué sucedió el día en que nació en aquella tormenta del desierto? Es una pregunta que persigue a Arturo en su vida real y en sus sueños.
En "El reino de la luz", tercera entrega de "El Ejercito Negro" de Santiago García-Clairac (La anteriores "El Reino de los Sueños" y "El Reino de la Oscuridad"), ya no te puedes fiar de nadie. No sabes quién está contigo y quién contra ti. Hasta su mejor amiga parece que se distancia y el joven Cristobal ya no es de fiar. La policía, en vez de defenderle parece que quiere implicarle en todos los intentos de asesinato que van dirigidos contra él o alguien de su entorno. Sufrirán un asalto a la Fundación, un atentado que dejará en ruinas el que ha sido su hogar.
 
Nº DE REGISTRO: 4168 y 4169

El Ejército Negro II. El Reino de la oscuridad

AUTOR: GARCÍA-CLAIRAC, Santiago
EDITORIAL: SM

 
 
 
"El Reino de la oscuridad" es el segundo episodio de "El Ejército Negro"una serie de novelas protagonizada por un adolescente que, a pesar de la extraña mancha que tiene en la cara, lleva una vida relativamente normal de estudiante de instituto. Sin embargo, en sueños vive una existencia paralela, mucho más agitada, como caballero medieval, al estilo de su homónimo el mítico rey Arturo, enfrentándose a terribles enemigos que cuentan con la magia como aliada. La obra es tan extensa como la anterior y acusa también claras influencias de los juegos informáticos de rol, especialmente la parte referida al mundo de los sueños. En esta subtrama la acción es muy dinámica pero también bastante reiterativa, en tanto que se desarrolla siempre con los mismos recursos narrativos y consiste en continuas batallas o duelos individuales.La parte correspondiente al mundo real, con un carácter menos violento y más de intriga, consigue mejor nivel novelístico y resulta más interesante. El autor, Santiago García-Clairac, no logra mantener un mismo nivel de calidad en ambas subtramas, lo que produce en el lector un efecto desigual; pero esto no afecta mucho al propósito del libro, que es el de entretener, sin mayores pretensiones literarias. Las continuas referencias a magia, hechicería, etc., se insertan en un contexto fantástico claramente diferenciado de la vida humana habitual, aunque en ambos planos subyace como contenido de fondo el enfrentamiento entre el bien y el mal.
 
Nºs DE REGISTRO: 4165 y 4166

El Ejército Negro I. El reino de los sueños

AUTOR: GARCÍA-CLAIRAC, Santiago
EDITORIAL: SM



"El reino de los sueños" es el primer tomo de la trilogía de "El Ejército Negro", escrita por Santiago García-Clairac.

Arquimaes es un gran alquimista que trabaja protegido por el Rey Benicius. A pesar de estar protegido, el Conde Morficio decide enviar a sus mejores soldados a secuestrar al anciano.
En una noche infernal la sangre acaba empapando el laboratorio del alquimista. Sólo Arquimaes y su joven ayudante, Arturo, salen con vida, aunque este último pendiente de un hilo.
Morfidio pretende sonsacarle su secreto pues está convencido de que ha encontrado el modo de llegar a la inmortalidad.
El Rey Benicius va a rescatar a su protegido y recurre a un hábil y macabro Mago renegado que tiene el poder sobre el fuego.
Pero, ¿tiene Benicius buenas intenciones o en el fondo busca lo mismo que Morfidio?

Nº DE REGISTRO: 4161 al 4163

martes, 4 de diciembre de 2012

Charlie y la fábrica de chocolate

AUTOR: DAHL, Roald
EDITORIAL: Alfaguara





Aventuras vividas por cinco niños, asiduos compradores de chocolatinas, que reciben un premio consistente en visitar una fantástica "fábrica de chocolate". Cada uno de ellos personifica un defecto (gula, capricho, desmesurada afición al chicle y a la televisión), que es castigado durante la visita; solamente el héroe, por su conducta normal, es premiado generosamente. Esta historia, escrita con fines didácticos y recreativos, a base de elementos reales y fantásticos, destaca por su lenguaje sencillo y plástico, trama sorprendente e ingeniosa y enfoque positivo.

Nº DE REGISTRO: 3346

Momo

AUTOR: ENDE, Michael

EDITORIAL: Alfaguara







Cuento fantástico que narra las aventuras de una niña perseguida por unos extraños personajes dedicados a robar el Tiempo a los hombres. La historia de "Momo", muy entretenida y original, está escrita con soltura y lenguaje sencillo, los personajes están muy bien caracterizados y la acción es variada y llena de intriga y sorpresas. Los elementos fantásticos, puestos al servicio de un gran realismo crítico, favorecen la comprensión de un segundo mensaje: la deshumanización a que conduce la 'civilización de las prisas'; y es también una reflexión sobre el tiempo, que encierra un gran valor didáctico. La obra entretendrá a niños capaces de entender su sentido simbólico. Maravillosa creación de Michael Ende.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

Nº DE REGISTRO: 3301 al 3305, 3341