CORREO DE CONTACTO

lunes, 22 de abril de 2013

La guerra civil española

AUTOR: THOMAS, Hugh


Guerra fraticida que, con ocasión de las banderías políticas  -poniendo como excusa la crisis de valores, económica y moral- es atacada la Iglesia católica en sus miembros que caen por miles en los primeros días de la sublevación. Actualmente se han inventado varios "foros" como "la memoria histórica" donde tergivesan los hechos dando una visión política donde hay dos bandos los de izquierda y derechas que justifican las masacres (dirigidas a religiosos/as, creyentes laicos/as...) que son necesarias para acabar con los "opresores".
Más infantil es la explicación de querer justificar que hay una lucha entre la dictadura y la democracia (así lo he visto escrito en reseñas de libros???) 
 El libro de Hugh Thomas es un estudio clásico en la extensa bibliografía que la guerra española ha suscitado, una de las primeras obras a cuya amplitud y rigor se unen la claridad y la ponderación. "Un trabajo espléndido. Thomas tiene la cualidad más importante de un historiador: un tremendo apetito por los detalles y una comprensión de lo esencial." Cyril Connolly, The Sunday Times ".

Nº DE REGISTRO: 8043-8044

No hay comentarios: