CORREO DE CONTACTO

miércoles, 2 de octubre de 2013

El filósofo asesino

AUTOR: MORENO, José Ignacio
EDITORIAL: Sekotia



"El filósofo asesino" pretende enseñar nociones clave de la historia de la Filosofía a través de una trama policíaca. Al final de cada capítulo, el profesor y autor del libro, José Ignacio Morenohace una exposición teórica de los contenidos filosóficos que se han abordado para reforzar la motivación docente del libro, especialmente pensado para alumnos de primero y segundo curso de Bachillerato. Al final de la historia se establece un vocabulario filosófico por disciplinas filosóficas y autores.
Julio, un veterano profesor de Filosofía, viudo y con dos hijos, pasa a formar parte de un desconcertante suceso. Joan Segarra, un empresario de la comunicación, es secuestrado por un extraño delincuente. El secuestrador pide no sólo dinero sino también la resolución de una serie de enigmáticas cuestiones filosóficas. La policía se ve en la necesidad de acudir a Julio para desentrañar el significado de aquellas preguntas.
El matrimonio Segarra, a través de esta traumática situación, va a experimentar un replanteamiento. Poco a poco se exponen las ideas filosóficas del secuestrador, donde prima el desengaño, la venganza y el deseo de poner el dedo en la llaga de una sociedad hipócrita. Julio, en su entorno familiar y escolar, va desgranando una visión distinta de la vida y del mundo.
Sus hijos, Virginia y Gabriel, son la razón de su vida. Los recuerdos de su mujer y la educación de sus hijos van a revelarse como un patrimonio más valioso de lo que podría parecer a primera vista. El destino va cercándole y el peligroso encuentro con un posible asesino filósofo se va aproximando. No parece que un asustadizo profesor pueda cambiar las ideas de un hombre armado y sin escrúpulos.

Nº DE REGISTRO: 15201 al 15215

No hay comentarios: