CORREO DE CONTACTO

viernes, 28 de junio de 2013

Pesadillas. El ataque del mutante. Aventura espeluznante

AUTOR: R.L. Stine



Skipper Matthews tiene una magnífica colección de cómics. Su serie favorita es "El Mutante Enmascarado", que trata de un malvado supervillano que pretende dominar el universo. Skipper es un auténtico admirador del Mutante, hasta que un día se pierde en un barrio desconocido y encuentra un edificio exactamente igual que el cuartel general del Mutante. Un edificio que aparece y desaparece. ¿Habrá leído Skipper demasiados cómics, o será cierto que el Mutante Enmascarado vive en la ciudad?

Nº DE REGISTRO: 2800

Pesadillas. Un día en Horrorlandia. Los espantapájaros andan a medianoche

AUTOR: STINE, R.L.


La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque temático de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parque de atracciones. Se llama Horrorlandia. No hay colas y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Pero hay algo extraño en las atracciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real.

Nº DE REGISTRO: 2799

El rey Mateíto I

AUTOR: KOREZAK, Janusz
 
 
Al fallecimiento de su padre, Matías sube al trono con sólo diez años. Debe hacer frente a una guerra y a numerosas conspiraciones. Quiere ser rey y gobernar, para lo que constituye un Parlamento infantil e intenta reformar las cosas, aconsejado por su amigo el rey triste.
A lo largo del relato, el autor señala en qué valores cree que hay que formar a los chicos: la amistad, el sentimiento nacional, el antiracismo... Expone sus ideas pedagógicas sobre la conveniencia de que los niños tengan unos años de maduración protegidos del mundo de los adultos, de que puedan disponer de periódicos propios... Indica cuál cree que es el camino para cambiar la sociedad, a través de los consejos del rey triste a Matías: «Hemos hecho mal empezando siempre a hacer reformas para los mayores, comienza tú por los niños, a lo mejor te resulta»... Que precisamente sea el rey triste y desencantado el consejero sabio y sensato de Matías, revela la poca confianza de Korczak en poder llegar a conseguir un verdadero cambio.
 
Nº DE REGISTRO:3201  

jueves, 27 de junio de 2013

EL ÁRBOL DE JULIA

AUTOR: MATILLA, Luis




Julia es una chica alegre, imaginativa y decidida, hasta tal punto que recurre a una original estrategia para dar la lección que se merecen aquellos adultos que solo viven para obtener éxito y dinero. Basada en un hecho real, "El árbol de Julia" plantea, con enorme fuerza expresiva, una reflexión sobre los verdaderos valores humanos.

Nº DE REGISTRO: 3225
 

 

Pequeño zorro, el último jefe

AUTOR: RADAU, Hanns


Pequeño Zorro, el joven trampero de la tundra nórdica, vive en los bosques de Alaska con su compañero de raza blanca "Trapper-Fred". Cuando su amigo vuelve al mundo de los hombres blancos, Pequeño Zorro se ve precisado a enfrentarse solo con el agreste ambiente que le rodea.
Con los perros del trineo como únicos compañeros, Pequeño Zorro realiza la dura y esforzada labor del cazador de pieles, lucha contra los lobos que acechan la solitaria cabaña y el campamento nocturno cubiertos por la nieve, defiende sus trofeos de caza contra las alimañas que intentyan arrebatárselos, emprende largos viajes y sortea innumerables peligros.

El encuentro del Pequeño Zorro con la joven india Mary Tsanach, cierra con una simpática nota este espléndido libro para muchachos.


Nº DE REGISTRO: 3183

Aventura en los Andes

AUTOR: RADAU, Hanns




Nos relata las aventuras de un joven, pastor de llamas en los Andes. Juan -así se lama nuestro héroe- siente un gran cariño por su manada y está dispuesto a defenderla en todo momento contra cualquier peligro. Con extraordinario valor da muerte al más temible enemigo de las llamas: el tigre. La peregrinación de Juan y su familia a Copacabana y a las fiestas que allí se celebran, nos ponen en contacto con los habitantes de los montes bolivianos, permitiéndonos conocer su vida y costumbres. La desaparición de Illampu, la llama blanca predilecta del muchacho, le obliga a emprender una larga búsqueda a través de los Andes, jalonada de episodios emocionantes, de fatigas y de peligros. Finalmente, con la ayuda de un misterioso hombre blanco que encuentra en las montañas, Juan consigue capturar a Illampu con el lazo y se siente inmensamente dichoso.

Nº DE REGISTRO: 3181-3182

miércoles, 26 de junio de 2013

MUCKI Y LOS MURCIÉLAGOS AZULES

AUTOR: LABRADOR, T.A

Van a Vietnan, siguiendo la pista de un misterioso juego que encontraron en Perú. Mucki va a conocer un país fascinante, una cultura totalmente diferente a la que conoce hasta entonces, va a correr serios, muy serios, peligros y va a conocer nuevos amigos de lo más simpáticos y divertidos. Mi preferido ha sido el hamster Don Manuel, que además es de Sevilla. Lo mejor de estos nuevos amigos es que son mascotas reales, de niño reales. Langenscheidt hizo un concurso para que las mascotas de los lectores pudieran acompañar a Mucki y en este caso, los ganadores fueron Peludín, Tico y Don Manuel.

Nº DE REGISTRO: 3175

MUCKI Y LA PATATA DE ORO

AUTOR: LABRADOR, T.A


"Mucki y la patata de oro" es la segunda novela de la serie de literatura juvenil "Los viajes de Mucki". Ahora Mucki viaja a Perú con Julia para descubrir un tesoro inca. A través de la lectura y los diversos ejercicios el niño aprenderá mucho sobre historia, geográfia y cultura inca.

Nº DE REGISTRO: 3173

viernes, 21 de junio de 2013

MUCKI Y LOS HOMBRES DE BLANCO

AUTOR: LABRADOR, T.A


 
 
Esta es la historia de Mucki, un perro al que abandonaron en una aldea cuando todavía era un cachorro. Su vida es muy triste hasta que se encuentra con Julia. Ese día, la vida de Mucki cambia por completo. ¡Acompaña a Mucki en sus aventuras!
 
Nº DE REGISTRO: 3171
 

jueves, 20 de junio de 2013

LA ISLA DEL TESORO

AUTOR: STEVENSON, R.L.
A la posada del Almirante Benbow, que regentan los padres de Jim Hawkins, llega un viejo marino cargado conun cofre y algún que otro secreto. No mucho tiempo después, la visita de unos siniestros personajes que buscan almarinero precipitará los acontecimientos y provocará que llegue a manos del joven Jim lo que parece el mapa de una isladonde se encuentra enterrado un tesoro. Uno de los clásicos de aventuras más famosos de la historia de la literatura y,sin ningún género de duda, la mejor novela de piratas que jamás se haya escrito, La isla del tesoro es un universo ensí mismo.


Nº DE REGISTRO:3003

Aventuras de "La Mano Negra"

AUTOR: PRESS, Hans Jürgen
 
 
Un grupo de amigos se reúne a la salida del colegio para llevar a cabo investigaciones detectivescas. Cuatro historias que invitan al lector a participar en el juego de pistas que, a través del entramado del texto y las ilustraciones, se le van presentando.
 
Nº DE REGISTRO:2968-2969

El principito

AUTOR: SAINT EXUPERY, Antoine de


Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944).

Nº DE REGISTRO: 2963

El misterio de la isla de Tökland

AUTOR: GISPERT, Joan Manuel



Tokland es el centro de reunión de aventureros, descifradores de enigmas, científicos, periodistas, astrólogos y detectives de todo el mundo. Muchos son los que intentan descifrar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos, pero sólo uno logrará acercarse al final del laberinto de la isla.

Nº DE REGISTRO: 2911-2912

miércoles, 19 de junio de 2013

Maxín y Maxín

                                           
AUTOR: PINO, Marina

          
                                   

Datos del libro

  • Nº de páginas: 216 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ESPASA-CALPE
  • ISBN: 9788423986095
Nº DE REGISTRO: 2901

El desafío de la leyenda

AUTOR: FERNÁNDEZ GARCÍA, César




Eva es una muchacha de 12 años. La primera escena nos la presenta como una chica normal, divertida. Sin embargo, en medio de esa noche de tormenta, su madre entra en coma sin motivación alguna. Es ingresada en el hospital, pero los especialistas no entienden qué le ha podido pasar. En cualquier caso, la situación amenaza con prolongarse mucho tiempo. El padre de Eva se ve obligado a enviarla con el abuelo en la isla de El Hierro porque, de lo contrario, no podría atenderla. La chica va muy enfadada. En primer lugar porque le gustaría quedarse a vivir en el hospital junto a la cama de su madre. En segundo lugar porque no le gusta ni El Hierro, ni conoce apenas a su abuelo. Eso sí, dentro de su cabeza resuenan unas palabras de su padre en las que, quizás, insinúe que la solución de la enfermedad de su madre esté en El Hierro. Eva intenta a la desesperada conocer qué puede haber de realidad en esas palabras. Para ello solicita la ayuda del abuelo y de Jonay, un chico de su edad, que conoce bien la mitología canaria. Juntos comprobarán que algunas leyendas de El Hierro perviven. Entre ellas, el ataque de los iruenes (perros que sirven a un ser diabólico llamado Aranfaybo), el árbol Garoé (árbol mítico que aparece en el escudo de El Hierro), las harimaguadas (brujas buenas de las islas canarias) y el poder de los petroglifos (rocas con símbolos sagrados).

Nº DE REGISTRO: 2896

martes, 18 de junio de 2013

El insigne hidalgo. Miguel de Cervantes

AUTOR: TROYA, Francisco

 
 
 
De novelesca se puede calificar la azarosa vida del insigne hidalgo Miguel de Cervantes.
Su valentía demostrada en Lepanto, su rebel día atemperada en paciencia durante los largos cinco años de cautiverio en Argel y las experiencias adquiridas recorriendo gran parte de Andalucía, en el desempeño del ingrato oficio de comisario real para abastecer la Armada Invencible, van a dar como fruto una extraordinaria obra literaria ? prosa, verso teatro?, de la que El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha representa, con su humanidad, una de las más altas cimas de toda la literatura universal.
 
Nº DE REGISTRO: 5583-5586

Canciller de Inglaterra. Sir Tomás Moro

AUTOR: TROYA, Francisco



En una época de convulsiones religiosas y políticas, Tomás Moro condujo su vida con honradez e integridad hasta que Enrique VIII le mandó decapitar. Abogado, juez, embajador, miembro del Consejo real, gran humanista y padre de familia, Moro fue reconocido como «un hombre para todas las estaciones», ya que mostraba una humanidad ejemplar en las actividades y cargos que tuvo en vida. Fiel servidor del rey pero antes de Dios, dio su vida en defensa de la unidad de la Iglesia, de la supremacía del Papa y de la libertad de su conciencia. Su trabajo y su valentía en el terreno político le valieron ser proclamado Patrono de los políticos y gobernantes, en el año 2000, por el papa Juan Pablo II ya que su liderazgo sigue siendo un vivo ejemplo para todos.

Nº DE REGISTRO: 5576-5582

La aventura de ser santo. Josemaría Escrivá de Balaguer

Autor: Miguel ángel Cárceles



Editorial:   Editorial Casals                                           
Idioma:   Español                                           
Numero paginas:  176                                           
Isbn:  842182483X                                           
                       
Nº DE REGISTRO: 5568-5574

jueves, 13 de junio de 2013

El mago de las palabras. J. R. R. TOLKIEN

AUTOR: SEGURA, Eduardo


Biografía del filólogo y narrador inglés, creador de la famosa saga mitológica "El Señor de los Anillos". La obra, breve y esquemática, demuestra un profundo conocimiento de la vida, la persona y la significación docente y creativa del protagonista. El autor ha logrado, con gran acierto, sintetizar en pocos capítulos los rasgos de una personalidad muy interesante y de una producción escrita singular y fascinante. La exposición, clara, directa y objetiva, resulta muy rica en informaciones y juicios críticos, avalados por el hecho de que Segura, doctor en Filología Inglesa con una tesis sobre Tolkien, ha traducido sus libros al español.

Nº DE REGISTRO: 55-5566

Una vida para la música. Johann S. Bach

AUTOR: GARCÍA MOYANO, C.


Sorprende que tras una vida corriente, llena de contrariedades, haya surgido una obra musical de alcance tan universal. El autor presenta la biografía de este insigne músico.

Nº DE REGISTRO: 5544-5549

Un corazón libre. Martin Luther King

AUTOR: ROIG, José Luis


Durante su vida fue el líder de la lucha pacifista contra el racismo en Estados Unidos. Tras su asesinato en Menphis en 1968, Martin Luther King se convirtió en ...

Nº DE REGISTRO: 5541-5542

Un arquitecto genial. Antoni Gaudí

AUTOR: TARRAGONA, Josep María


Páginas dedicadas a Antoni Gaudi, arquitecto y artista, genio del modernismo en Cataluña. Sus edificios más destacados son: La Sagrada Familia, La Pedrera, ...

Nº DE REGISTRO: 5538-5539

miércoles, 12 de junio de 2013

Los pastorcillos de Fátima. Lucia, Francisco y Jacinta

AUTOR: ÁLVAREZ, Miguel


Ésta es la historia de los tres pastorcillos portugueses a los que se les apareció la Virgen de Fátima el 13 de mayo de 1917. Lucía, de diez años, y sus primos, Francisco, de nueve, y Jacinta, de siete, recibieron un mensaje de la Señora sobre las causas del mal en el mundo y la forma de conseguir su salvación.

Francisco y Jacinta murieron pronto, ofreciendo su vida por la paz del mundo. Lucía vivió hasta 2005. fue la única que escuchó los tres secretos que les reveló la Virgen: el deseo de Dios de "establecer en el mundo devoción a mi inmaculado Corazón"; el anuncio del fin de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda Guerra Mundial y la conversión de la Unión Soviética; y un tercer secreto desvelado el 13 de mayo del 2000, que Lucía aguardó durante ochenta y tres años. Todo lo dicho por la Señora se ha cumplido: Fátima es un extraordinario santuario que atrae a los fieles del mundo entero.



Nº DE REGISTRO: 5535-5536

La formación de un imperio ( Carlos V )

AUTOR: GARABITO, Godofredo



La vida de Carlos de Gante es la historia del joven príncipe a cuyas manos llegan las herencias de Fernando el Católico y Maximiliano I de Habsburgo.

Nº DE REGISTRO: 5529-5533

Camino a Auschwitz. Edith Stein

AUTORA: ÁLVAREZ PÉREZ, Mº Mercedes
 
 
Edith Stein fue una joven judía de carácter fuerte, alegre y voluntarioso. Tras una fuerte crisis a los 13 años, dejó los estudios y se declaró agnóstica. Más adelante se dedicó a la enseñanza. Fue ayudante del profesor Husserl y anheló hallar la verdad sobre el ser humano y el mundo. En 1921 leyó la autobiografía de santa Teresa de Jesús y se convirtió al catolicismo. En 1934 se hizo carmelita descalza. En agosto de 1942 fue apresada y trasladada a Auschwitz, donde fue asesinada. Fue un ejemplo de fortaleza, alegría y ofrecimiento de su vida por el pueblo judío.
 
Nº DE REGISTRO: 5522-5527

viernes, 7 de junio de 2013

Un genio de la pintura. Velázquez

AUTOR: GORDON, Mercedes


Diego Rodríguez de Silva y Velázquez destaca ya de aprendiz por su genial talento y su enorme capacidad de trabajo. Sevilla habla del espíritu de superación del joven pintor abierto a lo mejor de las nuevas corrientes que llegan de Italia. Felipe IV le da protección y afecto y él le corresponde con una profunda lealtad. La corte se asombra ante sus cuadros y le aprecia por su alto sentido moral, su discreción, su ingenio.

Nº DE REGISTRO: 5519

La descubridora del radio. María Curie

AUTORA: GORDON, Mercedes





Maria Sklodowska (Varsovia 1867, Sancellemoz 1934) es la joven polaca que vivió en París una vida austera dedicada a la ciencia. De temperamento apasionado, no rechaza sacrificios para realizar su sueño de estudiar física y química en la Sorbona. Se casa con Pedro Curie, joven científico francés, cuyo apellido le hará famosa. En una barraca del barrio latino, después de laboriosos trabajos llevados a cabo con penalidades y esfuerzo durante cinco años, descubren el radio y la radiactividad. Este descubrimeinto abre un nuevo capítulo de la ciencia. La energía atómica no hubiera sido posible sin los descubrimientos realizados por los Curie. A la muerte en accidente de Pedro, María continúa las investigaciones. Recibe dos veces el premio Nobel. Desde su prestigio universal, alienta el espíritu científico de los jóvenes como un servidio a la humanidad.

Nº DE REGISTRO:5518

La madre de los más pobres. Teresa de Calcuta

AUTORA: FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA, María


Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y ... Tras la muerte de éste, su madre la educó en el seno de la religión católica. ... De acuerdo con la biografía escrita por Joan Graff Clucas, desde temprana edad ...

Nº DE REGISTRO: 5411-5414

El joven que llegó a Papa. Juan Pablo II

AUTOR: ÁLVAREZ, Miguel


La Segunda Guerra Mundial, la invasión nazi en Polonia, el comunismo y la persecución religiosa, la muerte de los seres más cercanos... Karol Wojtila no sólo superó los tiempos difíciles de su país, sino que su liderazgo guió, entonces como estudiante y sacerdote, y después como obispo y Papa, a toda la sociedad hacia los ideales de tolerancia y educación para la paz que necesitaba el mundo. Ideales que siguen presentes pocos años después de su muerte.

Nº DE REGISTRO: 5506-5508

Pasión por la verdad. San Agustín

AUTOR: CÁRCELES, Miguel Ángel


La vida de Agustín de Hipona consistió en la superación continua de todo aquello que lo apartaba de su ideal: la verdad. Este joven decidido a encontrarla no se detuvo ni siquiera ante los errores que pudo cometer, siempre contando con la honradez de su conciencia en sus acciones. El arrepentimiento y el reconocimiento de los fallos le dieron en su labor pastoral la humanidad necesaria para comprender a todos los seres humanos, en especial a sus hermanos en la fe.

Nº DE REGISTRO: 5501-5504

jueves, 6 de junio de 2013

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría


AUTOR: CASO, Ángeles

Fue rebelde, insatisfecha, melancólica y testaruda. Solitaria y maniática. Jamás se doblegó a ninguna imposición. Detestó los palacios y la corte. Odio las convenciones y las normas. Despreció la frivolidad. Huyó de las ceremonias y los actos sociales. Se resistió a ofrecerse en espectáculo al público y ocultó su rostro bajo velos y grandes abanicos. Desdeñó a los nobles, a los reyes, a los militares y a los papas. Se confesó anticlerical, antimilitarista y antimonárquica. Creyó que el matrimonio era una esclavitud. Respetó a los locos. Hizo gimnasia todas las mañanas y bebió grandes jarras de cerveza en las tabernas. No apreció mucho la vida".

Nº DE REGISTRO: 5445

Los amores de Teresa de Jesús


AUTOR:         
       

Biografías. Teresa de Jesús, Santa
Planeta. 21 cm. 187 p., [8] p. de lám. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Olaizola, José Luis 1927-. Memoria de la historia. vol. 117. Teresa de Jesús,. Santa. 1515-1582 .                   

Nº DE REGISTRO: 5443

miércoles, 5 de junio de 2013

Introducción a Donoso Cortés

AUTOR: SUÁREZ, Federico


Famoso pensador político español cuya trascendencia se debe, en gran medida, a la considerable influencia de sus opiniones entre contemporáneos y generaciones posteriores a la suya, así como a la controversia creada por sus teorías sobre la dictadura y sus críticas contra los excesos del liberalismo y del parlamentarismo.

Nº DE REGISTRO: 5433

martes, 4 de junio de 2013

Isabel, mujer y reina

AUTOR: SUÁREZ FERNÁNDEZ, Luis


La abundante documentación, tanto inédita como publicada, de que actualmente disponen los historiadores, permite efectuar una revisión del reinado de Isabel que nos proporciona nuevas luces. Es prácticamente imposible separar las acciones de ambos reyes, de modo que la limitación impuesta en el presente libro es únicamente cronológica: se interrumpe en el momento de la muerte de la reina.

Nº DE REGISTRO: 5432

Mozart

AUTOR: PIERRE-PETIT

Mozart no tuvo jamás tiempo material para « componer », en el sentido corriente y habitual del término, todo lo que publicó. Era preciso, pues, que su genio funcionase de manera diferente al de sus colegas. Y aquí es donde la búsqueda de Pierre-Petit resulta apasionante y nos abre horizontes absolutamente nuevos. Se ha calculado que, si un copista, trabajando toda la jornada, hubiese de recopiar toda la obra de Mozart, necesitaría alrededor de treinta años de trabajo continuo y puramente material. Entonces, ¿cómo Mozart, muerto a los treinta y cinco años, en 1791, pudo conciliar una producción pasmosa, tanto por su cantidad como por su calidad, con una vida cotidiana en la que las diversiones, las obligaciones mundanas y los deberes familiares tenían un lugar importante?
 

Un obispo en los campos de exterminio

AUTOR: MAJDANSKI, Kazimierz
 
 
El autor, prisionero durante seis años en un campo de concentración, fue testigo de las mayores atrocidades y también del mayor heroísmo. Una reflexión que interroga al hombre sobre la trascendencia y su propia humanidad.
 
Nº DE REGISTRO: 5430

lunes, 3 de junio de 2013

Mons Josemaría Escrivá de Balaguer

 
AUTOR: BERNAL, Salvador


APUNTES SOBRE LA VIDA DEL FUNDADOR DEL OPUS DEI - Año de edición: 1976 (2ª edición) - Editor: Rialp - Madrid -

Nº DE REGISTRO: 5428

Pasteur

AUTOR: MUÑIZ, Henri


Louis Pasteur (Dôle, Francia el 27 de diciembre de 1822 - Marnes-la-Coquette, Francia el 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.

Nº DE REGISTRO: 5419

Chesterton

AUTOR: SECO, Luis Ignacio
 
 
Extraordinaria biografía de un escritor todo-terreno, un clásico de la literatura comprometido con los valores esenciales de la vida humana.
 
Nº DE REGISTRO: 5417

Moctezuma

AUTOR: CRUZ GARCÍA, Álvaro


Escritores. Biografía del último gobernante azteca, de 190 páginas. - Muestra 940 - Cliente Edimat.

Nº DE REGISTRO: 5415

Balduino, el rey

AUTOR: SERROU, Robert
 
 

Balduino no era solamente un rey, era el alma de un pueblo que se reconoce en su soberano, encarnación de la unidad nacional. Balduino era el soberano de un Estado en el corazón de todas las tragedias del siglo, igual que de sus aventuras. Fue educado en el culto al rey-caballero de 1914: Alberto I; padeció la guerra, la invasión, el éxodo, su país ocupado, su padre obligado a abdicar. Es hecho rey a los veinte años para que su país escape a una guerra civil y debe cerrar las heridas de una descolonización que reduce a Bélgica a sus límites geográficos. Se hace patriota europeo para intentar apaciguar el infernal diálogo entre flamencos y valones. Fue un rey moderno que hizo atractiva la monarquía en la Europa de hoy en la que vivió como ciudadano sencillo, despojado de los fastos principescos de otras épocas.
 
Nº DE REGISTRO: 5408

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR