CORREO DE CONTACTO

martes, 19 de noviembre de 2013

El asesinato de Sherlock Holmes

AUTOR: () [470027 - JR50]

Literatura inglesa. Novela. Siglo XX.
Planeta. Barcelona. 20 cm. 192 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Se ha escrito un crimen. Colección Fábula', 206. Anderson, James 1936-. Traducción de Javier Fernández de Castro. Traducción de: The murder of Sherlock Holmes. Fernández de Castro, Javier. 1942- . 84-320-4668-X       

Nº DE REGISTRO: 611
     

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Doy fe

AUTOR: CIPRIANI, Juan Luis. Cardenal
EDITORIAL: Planeta



Fue nombrado mediador en el caso de la toma de residencia la embajada de Japón en Lima, donde 14 emerretistas capturaron violentamente el 17 de diciembre de 1996 un gran número de rehenes. Luego de concretarse la Operación Chavín de Huantar, en conferencia de prensa, mostró su frustración porque no hubiera habido una solución pacífica.

Nº DE REGISTRO: 36

¿Qué me pasa con las matemáticas?

AUTOR: CALDERERO HERNÁNDEZ, José Fernando
EDITORIAL: El Rompecabezas




¿Qué sucede con las matemáticas? ¿Por qué es considerada como la asignatura más difícil e inaccesible de nuestro sistema educativo? Al evaluar los estragos que produce este rechazo de una buena parte de la sociedad hacia un conocimiento tan imprescindible, no podemos hacer otra cosa que plantearnos cuanto antes qué hacer y cómo ponerlo en práctica. Dejar algún aspecto de lado, ya sea la calidad de nuestros métodos de enseñanza, la formación de nuestros docentes o lo idóneo de los contenidos de nuestros libros de texto, puede significar hundirnos todavía más. Por ello, el análisis que se propone en este libro ni omite ningún aspecto ni pretende dejar indiferente a nadie de los que están en este barco que es la educación de nuestros hijos.

Nº DE REGISTRO: 116

lunes, 11 de noviembre de 2013

El lugar al que se vuelve

AUTOR: ALVIRA, Rafael


La casa, la familia, es una construcción extraordinaria de la cultura, del espíritu, y una institución social de primer orden. En la casa encuentra y expresa el ser humano su interioridad, y, a su vez, la construcción de la familia. La familia es el lugar natural y socialmente imprescindible en el que se desarrolla la interioridad y se saca impulso para todas las tareas. Se intenta poner de manifiesto algo de la enorme trascendencia de la familia para la vida individual y para la sociedad.

Nº DE REGISTRO: 471-472

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Genes, microbios y células

AUTOR: NOVO, Javier
EDITORIAL: RBA




Genes, microbios y células. Los más recientes avances científicos al alcance de todos. Este es un libro de aventuras. Porque la investigación científica es sin duda una de las grandes aventuras en las que puede enfrascarse el ser humano, y los científicos que la llevan a cabo son intrépidos aventureros. El autor nos invita a un recorrido por los grandes avances científicos de las últimas décadas, al alcance de cualquier persona interesada por la ciencia. Y así, se suceden en estas páginas las más recientes investigaciones sobre la evolución de los homínidos, las células madres y sus aplicaciones terapéuticas, el desciframiento del genoma, los virus, bacterias y parásitos que son nuestros enemigos pero pueden también ser nuestros aliados, el sueño cada más real de la prolongación de la vida venciendo a la enfermedad y el envejecimiento, la revolución de la nanotecnología, las indagaciones en los misterios del cerebro y de la mente…   

Nº REGISTRO:  463 y 464