CORREO DE CONTACTO

jueves, 23 de enero de 2014

La victoria del sol

AUTOR: ALFARO DRAKE, Tomás


El autor nos expone cómo, a pesar de ser la tierra la que gira alrededor del sol, es éste el que está al servicio de aquella, permitiendo que haya vida en nuestro planeta.

A mediados del siglo XXI, Juan Arroyo está a punto de recibir el premio Nobel de física. Recuerda entonces como todo empezó a raíz de una conversación en la que su padre, original y divertido, comenzó a explicarle la sorprendente historia por la que el hombre logró descubrir que la Tierra y todos los demás planetas giran alrededor del Sol.

La victoria del sol es el relato de esta historia en la que el autor entremezcla de forma brillante, entretenida, y con muchas dosis de humor, las explicaciones científicas y la fascinante vida de los grandes astrónomos de los siglos XVI y XVII. El tímido Copérnico, el extravagante Tycho Brahe, el humilde Kepler, el soberbio Galileo y el genial Newton desfilan por el libro aportando su grano de arena a la demostración de que el Sol está en el centro del sistema solar y mostrándonos también qué maneras tan diferentes hay de ser genio.

La victoria del sol se sitúa en la línea de los grandes libros de divulgación como El mundo de Sofía. Libros que consiguen transmitir parcelas importantes del conocimiento humano de forma tan atractiva que resulta difícil interrumpir la lectura.


Nº DE REGISTRO: 15561-15563

No hay comentarios: