CORREO DE CONTACTO

jueves, 23 de enero de 2014

Lawrence de Arabia

AUTOR: URBINA, Pedro Antonio



T. E. Lawrence nació en «Gorphwysfa», la casa familiar en Tremadog, Caernarfonshire (actual Gwynedd), Gales.
Lawrence tenía una apariencia menuda, medía 1,66 m, era de complexión delgada, con una gran cabeza y un aspecto frágil.
Se matriculó en el Jesus College de la Universidad de Oxford, donde se graduó como historiador (1910), con una notable tesis titulada La influencia de las Cruzadas en la arquitectura militar europea (The influence of the Crusades on european military architecture), publicada después de su muerte con el título de Crusader Castles.
Influido por su profesor David George Hogarth, un arqueólogo especialista en Oriente Medio.
Aunque era indisciplinado y un soldado poco convencional, sus superiores y sus compañeros quedaron sorprendidos por su mente ágil, su entusiasmo por el trabajo y su «extraordinaria capacidad para salirse con la suya calladamente». Lawrence fue condecorado el 18 de marzo de 1916 con la Legión de Honor por su admirable trabajo en la oficina de Inteligencia.
En abril de 1916 fue enviado a Kut al-Imara (Irak), donde los turcos asediaban al ejército inglés del general Townshend, en misión secreta: sobornar al comandante de las fuerzas turcas, Halil Pasa, con un millón de libras para que levantara el sitio y, de paso, sondear la disposición de las tribus árabes para rebelarse contra los turcos.
Fracasó en ambas misiones y regresó a la oficina de El Cairo.
Como resultado de un accidente estuvo seis días en coma y falleció el 19 de mayo de 1935.

Nº DE REGISTRO: 15551-15552

No hay comentarios: