CORREO DE CONTACTO

lunes, 30 de junio de 2014

La puerta del tiempo

AUTOR: BACCALARIO, Pierdomenico
EDITORIAL: Montena




La historia de este libro es realmente increíble y somos los primeros interesados en saber cómo acabará. Todo comenzó con un e-mail que nos mandó un colaborador desde Cornualles. En cuanto a lo que viene luego, decidid vosotros mismos qué os parece...
Una familia inglesa decide dejar Londres e instalarse en la península de Cornualles, en una antigua mansión, grande, misteriosa, atrayente, al borde del mar y alejada del pueblo más próximo. Los dos hijos gemelos del matrimonio que la ha comprado, chico y chica de once años, disfrutan perdiéndose por estancias, escaleras, corredores, creen notar presencias extrañas y olvidan incluso que no tienen conexión a Internet. El descubrimiento de una puerta muy antigua oculta tras un mueble colma su afán de emociones, en el que también participa un chico del pueblo, algo mayor que ellos, al que han conocido en la escuela local.
La obra de Ulysses Moore, primera de una serie, se limita a introducir al lector en un entorno narrativo orientado hacia aventuras vividas a través de viajes en el tiempo hacia el pasado. La acción se detiene precisamente en el momento en que los protagonistas parecen haber llegado al Egipto faraónico en la época de Tutankamón. El argumento resulta interesante, con abundantes elementos de intriga, unos personajes bien trazados y una trama variada y consistente. El estilo, sencillo y cuidado, es de fácil lectura y las ilustraciones completan de forma sugerente el contenido del texto.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.


Nº DE REGISTRO: 4961

No hay comentarios: