CORREO DE CONTACTO

jueves, 4 de septiembre de 2014

La Bella y la Bestia

ANÓNIMO


Tras naufragar todos sus navíos, un mercader arruinado se exilia al campo junto a sus seis hijos. Entre ellos está Bella, una joven alegre, bondadosa y llena de alegría. Tras un largo y agotador viaje, el mercader descubre los mágicos dominios de Bestia, que le condena a la muerte por robar una Rosa. Bella, sintiéndose responsable de la terrible suerte de su familia, decide sacrificarse en lugar de su padre. En el misterioso castillo donde habita la Bestia, la joven muchacha encuentra momentos de alegría, magia y también de tristeza. Cada día Bella y Bestia se encuentran a la hora de la cena y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Pero cuando cae la noche, Bella sueña con el pasado de la Bestia. Un pasado donde ese ser tan feroz y solitario fue un día un gran Príncipe valiente y bondadoso. 


La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Narración de la que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro.
La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550.

Nº DE REGISTRO: 3021

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR