CORREO DE CONTACTO

jueves, 4 de septiembre de 2014

La bella y la bestia y otros cuentos maravillosos

AUTOR: Anónimo
EDITORIAL: Vicens Vives



Tras naufragar todos sus navíos, un mercader arruinado se exilia al campo junto a sus seis hijos. Entre ellos está Bella, una joven alegre, bondadosa y llena de alegría. Tras un largo y agotador viaje, el mercader descubre los mágicos dominios de Bestia, que le condena a la muerte por robar una Rosa. Bella, sintiéndose responsable de la terrible suerte de su familia, decide sacrificarse en lugar de su padre. En el misterioso castillo donde habita la Bestia, la joven muchacha encuentra momentos de alegría, magia y también de tristeza. Cada día Bella y Bestia se encuentran a la hora de la cena y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Pero cuando cae la noche, Bella sueña con el pasado de la Bestia. Un pasado donde ese ser tan feroz y solitario fue un día un gran Príncipe valiente y bondadoso.

La Bella y la Bestia” es un cuento de hadas tradicional europeo. Narración de la que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro “El Asno de Oro”.

La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550.

Se presenta en este volumen una adaptación de este y de otros cinco cuentos, adaptación realizada por Gabriel Casas e ilustrada por P. J. Lynch.

Nº DE REGISTRO: 3021

No hay comentarios: