CORREO DE CONTACTO

jueves, 30 de enero de 2014

Ordenadores con bandera pirata

AUTOR; FERNÁNDEZ GARCÍA, César

¿Un ordenador puede prepararte una trampa? Miguel lo sospecha cuando entra al aula de informática. ¿Cómo imaginarse que detrás de la pantalla se oculta Barbarroja? No faltarán tesoros reales que aparecen y desaparecen, peligros dentro y fuera del colegio, ordenadores con apariencia pirata, arriesgadas pruebas para seguir en el juego… Menos mal que Miguel recibirá la ayuda de Nerea, la nueva compañera de clase. Y de Risco, el perro de Nerea. Los tres amigos vivirán juntos esta emocionante aventura.
 
Nº DE REGISTRO: 3497-3498

Donde vive el miedo

AUTOR: FERNÁNDEZ GARCÍA, César
 
 
Pablo está convencido de que ha recibido el ataque de un auténtico hombre-lobo. Incluso tiene alguna prueba, pero ni sus padres ni su hermana Sonia lo creen. Pablo sabe que no ha sido un sueño y está dispuesto a demostrárselo a todos. En su empeño, se enfrentará –junto con su hermana Sonia– con temibles peligros y con algún que otro miedo interior.   
 
Nº DE REGISTRO:  3495                                         

La magia del samurái

AUTOR: FERNÁNDEZ GARCÍA, César
 
 
 
Quique está preparando su bocadillo de chorizo en la cocina de su casa, cuando oye un terrible ruido de cristales. Muy asustado, recorre la casa para saber qué ha sucedido; finalmente descubre que el cristal de la ventana de su habitación tiene un agujero, producido por un proyectil muy extraño… A partir de ese momen to, Quique y su amiga Laura se verán envueltos en un misterio para el que buscan respuesta.
 
Nº DE REGISTRO:    3493                                                                                                                                          

Bárbara y el misterio de Ariadna

AUTOR: FERNÁNDEZ GARCÍA, César

Bárbara es una niña algo gordita y una excelente detective. Un día, conoce a su nueva vecina, que se llama Ariadna y es muy rara: adivina cosas, cura animales, sabe cuando va a haber tormenta, prepara pócimas… Además, desde su llegada al edificio se escuchan ruidos raros, se ven sombras siniestras,desaparecen algunos objeto s… ¿Será Ariadna una verdadera bruja? Bárbara está dispuesta a resolver este misterio, y para ello contará con la ayuda de su amigo Tomás y de la urraca Pingüino.

Nº DE REGISTRO: 3491

Los extraños vecinos del bajo B

AUTOR: FERNÁNDEZ GARCÍA, César

Un repugnante líquido verde, claro y denso, con grumos de un amarillo oscuro, sale por debajo de la puerta del bajo B. Y es que, desde que los nuevos inquilinos llegaron a la vivienda, están pasando cosas muy extrañas. Incluso desaparece inesperadamente Ramón, el vecino del tercero A, que es investigador del CSIC. Alex cuenta con la ayuda de su hermana Paz y de la divertida ardilla Sana, para descubrir el misterio que rodea a los vecinos del bajo B.

Nº DE REGISTRO: 3489

Los pieles rojas no quieren hacer el indio

ALMENA, Fernando


Obra de teatro que se desarrolla en dos actos. Dos habitantes del valle, Cachivaches y Matraco, ambiciosos, dominantes y ansiosos de poder, quieren adueñarse de todo el bosque, aunque tengan que luchar contra sus habitantes. Utilizando a una bruja y aun sabio, tratan de engañar a todo el mundo, pero gracias a la intervención de un robot, se establece el orden y llega a reinar la paz y el amor.

Nº DE REGISTRO: 3476

miércoles, 29 de enero de 2014

Artículos de costumbres

AUTOR: LARRA, Mariano José


La obra ofrece una antología de artículos escritos entre 1832 y 1837 en los que Larra satiriza los defectos de la sociedad del momento (los malos cimientos de la represiva educación española y de la libertina educación francesa; la hipocresía; la ineficacia en el cumplimiento de la profesión, el honor mal entendido); ciertos tipos humanos (los señoritos holgazanes, el castizo sin modales; los carlistas acérrimos; el ignorante que cree poder ejercer cualquier profesión, los que desprecian su país, los que recelan de todo lo extranjero, los falsos intelectuales, los calaveras), comportamientos sociales (el triste ocio de los madrileños; el inmovilismo de la clase baja, la inconstancias de la clase media y la falta de solidez de los gobernantes); instituciones (la policía, la pena de muerte), por último, se dedican también artículos a la crítica teatral.

El paisaje de España visto por los españoles

AUTOR: AZORÍN




Representaciones geográficas de España: desde los mitos geográficos clásicos ... mente a los españoles descubridores del Nuevo Mundo e ignorantes de su pro- pio país. ... Azorín escribía de Mallada que había publicado «un libro sombrío, pesimista», que .... Por último, el paisaje es visto como escenario común.

Nº DE REGISTRO: 17656 

martes, 28 de enero de 2014

El conde Lucanor

AUTOR: JUAN MANUEL, Don



El conde Lucanor es una obra narrativa de la literatura española medieval escrita entre 1330 y 1335 por el infante Don Juan Manuel. Su título completo y original en castellano medieval es Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio.

Nº DE REGISTRO: 17645

lunes, 27 de enero de 2014

Don Quijote de la Mancha

          
AUTOR: CERVANTES, Miguel de
                                                                                           

«El lector ha cobrado un afecto extraordinario por este don Quijote, bueno, inteligente, simpático, honrado, pero a quien su chifladura ha convertido en un arcaísmo viviente, que sólo tiene validez ante lo imaginado o lo fingido y que se desmorona ante la realidad. El lector ya juzgará si hay en ello o no una ejemplaridad y una lección para los quiméricos y fantasiosos, es decir, para los quijotes» Martín de Riquer .
 
Nº DE REGISTRO: 17476                    

Flor de leyendas

AUTOR:  CASONA, Alejandro


El año 1932 recibe Alejandro Casona el premio Nacional de Literatura por Flor de Leyendas conjunto de catorce narraciones en las que recoge mitos y leyendas de las más diversas tradiciones escritas (india, árabe, girega, germana, escandinava, etc.) con la intención de acercar lo más granado de la literatura legendaria unive rsal a la siempre ávida curiosidad infantil y juvenil. Con su elección, Casona ilustra el paralelismo que según él existe entre las fases intelectuales del niño y la historia espiritual de los pueblos: al ciclo primitivo (el mito, lo maravilloso, lo fantástico) pertenecerían relatos como El anillo de Sakúntala o La mil y una noches al ciclo épico (o de acción), Los Nibelungos o Guillermo Tell junto a la obra Vida de Francisco Pizarro, que recrea la epopeya del gran extremeño; al último ciclo (lo simbólico, la alegoría), Dioses y Gigantes. Mª Teresa Cristina García Álvarez, de la Universidad de Oviedo, y Modesto González Cobas, musicólogo y folclorista, han preparado la introducción a esta edición con la que contribuyen al disfrute de esta pequeña joya literaria.

Nº DE REGISTRO: 17406 

viernes, 24 de enero de 2014

Nocturno

AUTOR: HERRAIZ, Santiago


Un chico de sus dieciséis años repasa su breve trayectoria vital desde que, a los diez, se inició en el estudio de la música. A partir del encuentro con un violinista callejero descubre que tiene un don, que es un niño prodigio. Pero sólo a través de una evolución personal dolorosa entenderá cómo usarlo para no destruirse a sí mismo convirtiéndolo en un instrumento del éxito.
La novela es entretenida y engancha, aunque en ella subyace un claro didactismo con un planteamiento moral de fondo. Con estilo coloquial, ingenioso y de fácil lectura, el autor construye una trama atractiva y amena para una franja amplia de edad en los lectores. El conocimiento de la psicología de los adolescentes y la capacidad de aproximarse a sus sentimientos de afirmación e inseguridad, unido a los conocimientos musicales que demuestra, dan credibilidad y realismo a lo que se narra. Es de destacar la descripción que hace el protagonista de su propio proceso degenerativo, desde el momento en que empieza a mentir, a desear la fama y encerrarse en su egoísmo despreciando amor y amistad e incluso prescindiendo de su familia. La culpabilidad ante una tragedia en la que se ve inmerso y el apoyo incondicional de su mejor amigo lo salvan y le descubren que el don para la música no es suyo y que adquiere su sentido cuando se ejercita para alguien. Es un libro para leer y para pensar.


Nº DE REGISTRO: 15579-15586

Corre, Benito, corre

AUTOR: OLAIZOLA, José Luis

Benito es un chico de pueblo que siempre quiso ir a Madrid, pero cuando su padre debe trasladarse a la capital por motivos de trabajo, la realidad resulta ser mucho más dura y menos idílica de lo que se había imaginado. Para empezar, entra con mal pie en el nuevo colegio y tiene problemas de integración: no se adapta, no encuentra amigos y, para colmo, acaba enfrentándose con Honorato, un chico agresivo, mucho más fuerte que él y de quien acaba teniendo que huir con frecuencia. La perspectiva cambia cuando, gracias a su hermana, descubre que los padres de Honorato tienen graves problemas con el alcohol y las drogas. Aunque también influye Moncho, el profesor de atletismo, que ha visto en Benito madera de campeón...  

Nº DE REGISTRO:  15576-15577                  

Peñagrande

AUTOR: MARTÍN, Miguel



Relato de la increíble amistad entre uno de los últimos osos que habitan en las montañas del norte de España y un cazador furtivo. Miguel Martín ha elaborado una historia en la que los sucesos épicos se entremezclan hábilmente con lo entrañable, lo cómico y también lo trágico. ´Peñagrande´ nos transporta de este modo al mundo mágico de una naturaleza salvaje e incontaminada en el que todos hemos deseado vivir.

Nº DE REGISTRO: 15569-15570

jueves, 23 de enero de 2014

Las esmeraldas de Cortés

AUTOR: GALVÁN, Francisco



La llegada de la mujer de Hernán Cortés a México y su posterior muerte en extrañas circunstancias que parecían inculpar al mismo conquistador ha dado lugar a las más variadas interpretaciones y ha alimentado la leyenda de la conquista de México. En esta apasionante novela el autor recrea ese mundo fascinante a través de una trama que comienza con el robo de unas preciosas esmeraldas. Cortés se empeñará en desvelar el misterio y reunir una a una las piedras preciosas perdidas. Cada una de ellas nos desvelará un aspecto del mundo de la conquista, con sus heroísmos y mezquindades, fidelidades y traiciones, amores y odios, hasta llegar al desenlace final, sorprendente e inesperado en el que se incluye un alucinante viaje de un gran guerrero azteca a París en busca del asesino de su padre.

Nº DE REGISTRO: 15564-15567

Lawrence de Arabia

AUTOR: URBINA, Pedro Antonio



T. E. Lawrence nació en «Gorphwysfa», la casa familiar en Tremadog, Caernarfonshire (actual Gwynedd), Gales.
Lawrence tenía una apariencia menuda, medía 1,66 m, era de complexión delgada, con una gran cabeza y un aspecto frágil.
Se matriculó en el Jesus College de la Universidad de Oxford, donde se graduó como historiador (1910), con una notable tesis titulada La influencia de las Cruzadas en la arquitectura militar europea (The influence of the Crusades on european military architecture), publicada después de su muerte con el título de Crusader Castles.
Influido por su profesor David George Hogarth, un arqueólogo especialista en Oriente Medio.
Aunque era indisciplinado y un soldado poco convencional, sus superiores y sus compañeros quedaron sorprendidos por su mente ágil, su entusiasmo por el trabajo y su «extraordinaria capacidad para salirse con la suya calladamente». Lawrence fue condecorado el 18 de marzo de 1916 con la Legión de Honor por su admirable trabajo en la oficina de Inteligencia.
En abril de 1916 fue enviado a Kut al-Imara (Irak), donde los turcos asediaban al ejército inglés del general Townshend, en misión secreta: sobornar al comandante de las fuerzas turcas, Halil Pasa, con un millón de libras para que levantara el sitio y, de paso, sondear la disposición de las tribus árabes para rebelarse contra los turcos.
Fracasó en ambas misiones y regresó a la oficina de El Cairo.
Como resultado de un accidente estuvo seis días en coma y falleció el 19 de mayo de 1935.

Nº DE REGISTRO: 15551-15552

La victoria del sol

AUTOR: ALFARO DRAKE, Tomás


El autor nos expone cómo, a pesar de ser la tierra la que gira alrededor del sol, es éste el que está al servicio de aquella, permitiendo que haya vida en nuestro planeta.

A mediados del siglo XXI, Juan Arroyo está a punto de recibir el premio Nobel de física. Recuerda entonces como todo empezó a raíz de una conversación en la que su padre, original y divertido, comenzó a explicarle la sorprendente historia por la que el hombre logró descubrir que la Tierra y todos los demás planetas giran alrededor del Sol.

La victoria del sol es el relato de esta historia en la que el autor entremezcla de forma brillante, entretenida, y con muchas dosis de humor, las explicaciones científicas y la fascinante vida de los grandes astrónomos de los siglos XVI y XVII. El tímido Copérnico, el extravagante Tycho Brahe, el humilde Kepler, el soberbio Galileo y el genial Newton desfilan por el libro aportando su grano de arena a la demostración de que el Sol está en el centro del sistema solar y mostrándonos también qué maneras tan diferentes hay de ser genio.

La victoria del sol se sitúa en la línea de los grandes libros de divulgación como El mundo de Sofía. Libros que consiguen transmitir parcelas importantes del conocimiento humano de forma tan atractiva que resulta difícil interrumpir la lectura.


Nº DE REGISTRO: 15561-15563

martes, 21 de enero de 2014

Odisea

AUTOR: HOMERO



Las andanzas y aventuras de Odiseo, vividas en el lapso de diez años que duró su regreso al hogar tras una activa participación en la guerra de Troya, conforman la apretada trama, casi novelesca, de uno de los grandes monumentos de nuestro patrimonio intelectual. Probablemente compuesta a fines del siglo VIII a.C., la Odise a nos adentra en un mundo real, el Mediterráneo antiguo, pero repleto de peligros y poblado por seres fabulosos: magas, ninfas, gigantes, monstruos… Los avatares marinos del héroe en esta segunda gran epopeya griega alejan a Odiseo (Ulises desde los romanos) de los escenarios de la épica, para situarlo en un ámbito fantástico, más próximo al mundo maravilloso de los cuentos de misterio. Y ellos se encargan de poner a prueba la astucia y la audacia del protagonista, retratado con sutileza en sus matices, al tiempo que configuran los jalones de un viaje que es paradigma de crecimiento personal.

Nº DE REGISTRO: 7357-7360

Los orígenes de Roma

AUTOR: LIVIO, Tito



El historiador Tito Livio (59 a. C. - 17 d. C.) es el gran cronista de los acontecimientos vividos por el pueblo romano desde sus orígenes hasta el inicio de la época imperial. Nacido en Patavium (Padua), pasó buena parte de su vida en Roma, donde tenía acceso al palacio imperial y llegó a intimar con el emperador Augusto. La obra que escribió a lo largo de toda su vida fue Historia de Roma desde su fundación, un proyecto colosal que llegó a abarcar 142 libros, de los cuales ha pervivido solamente una cuarta parte. En este primer volumen, Tito Livio se remonta en el tiempo hasta el héroe troyano Eneas y comienza a explorar los legendarios precedentes que darán pie a la fundación de Roma por parte de Rómulo y Remo. A partir de ahí, Livio nos explica los reinados de los siete reyes que gobernaron la ciudad hasta la caída del régimen monárquico y el advenimiento de la República, dejando para la posteridad algunos de los episodios más celebérrimos del momento, como el rapto de las sabinas, la historia de Lucrecia o las primeras guerras de expansión que mantuvieron los romanos con sus
vecinos.


Nº DE REGISTRO: 7226-7236

Guerra de las Galias

AUTOR:  JULIO CESAR

Con el nombre de La guerra de las Galias se conocen los siete libros que Julio César (100 a. C. - 44 a. C.) dedicó a contar las campañas desarrolladas durante siete años (del 58 al 52) en las Galias, junto con las incursiones en Britania y en el territorio de los germanos. A cada año le corresponde un libro. Con La guerra d e las Galias, Julio César pretendía extender la aureola de su fama explicando de una forma aparentemente aséptica la importancia y dificultad de sus hazañas. Y en este sentido, el hecho de no regatear elogios a sus lugartenientes ni rebajarles los méritos era un medio más de incorporarlos a su causa manteniendo su espíritu de colaboración. Sin embargo, estas pinceladas justificativas tienen<;br /:GT;poco o nada que ver con la auténtica finalidad de la obra, que no era otra que ensalzar y magnificar unos logros bélicos que le permitieran ponerse a la altura de Pompeyo.

Nº DE REGISTRO: 7216-7218

lunes, 20 de enero de 2014

El abrazo del Nilo

AUTORA: AMO, Montserrat del


Un extraordinario libro de aventuras, porque, para dos chicos jóvenes deslizarse mil kilómetros en piragua por el largo y misterioso Nilo no es precisamente como darse una vuelta por el barrio… Pero no se trata sólo de eso: además de la acción, valoraremos las reflexiones que nos permite realizar el hilo de la lectura, las críticas un tanto escondidas, el análisis de situaciones reales distintas a la nuestra…
La excelente autora Monserrat del Amo nos invita a leer, a vivir, una incomparable aventura humana.


Nº DE REGISTRO: 3470-3474

Marcelo Crecepelo

AUTOR: ALMENA, Fernando
 
 
 
Alguien capaz de crear un caballo mecánico y una vaca lechera de pilas, de vencer la fuerza de la gravedad o de hacerse invisible, solo merecería el aplauso y el reconocimiento por sus dotes de inventor. Sin embargo, los vecinos de Aldabonazo de la Tranca preferirían que Marcelo se olvidara de sus increíbles inventos, que solo les deparan sobresaltos y espanto...
 
Nº DE REGISTRO: 3430

miércoles, 15 de enero de 2014

Rinconete y Cortadillo

AUTOR: CERVANTES, Miguel de



Rinconete y cortadillo es probablemente la mejor de las 12 novelas cortas de “novelas Ejemplares”. Esta genial obra cervantina se caracteriza por su ironía.
Rinconete y cortadillo es una excelente novela picaresca – germanesa, escena satírica de costumbres del siglo XVI, mas que de acción es un cuadro de la vida hampesca de aquella época.

Rincón y Cortado, dos muchachos andrajosos y maltratados de catorce a quince años de edad, se encuentran un dia caluroso de verano en la venta de Molinillo (Alcudia). Ellos han huido de sus casas. Después de resaltarse su aspecto desarrapado y de que ambos se cuenten sus vidas, Pedro del Rincón y Diego Cortado, despluman a un pobre arriero jugando a las cartas. Luego, en compañía de unos viajeros inician un viaje hacia la ciudad de Sevilla.


Nº DE REGISTRO: 15481-15484

martes, 14 de enero de 2014

Abuela, hablame del Papa

AUTOR: GÓMEZ BORRERO, Paloma


Paloma Gómez Borrero  nos descubre un Papa extraordinario que ha marcado nuestra época y que ha dado a la humanidad lecciones de fraternidad y de amor.

Pensando en Juan Pablo II, al que he tenido el honor y el privilegio de haber seguido como periodista, a lo largo y ancho de los cinco continentes, durante los 27 años de su pontificado, me siento orgullosa de haber escrito esta piccola biografia dedicada a los niños a los que tanto quiso, defendió y protegió. Espero que les guste: a los más pequeños y a los mayores que deberán explicarles con más detalles la historia de un Papa llegado de un país lejano, del Este, de una Europa sin Dios.

Este libro está dedicado a los niños; a los que han tenido la suerte de haberle conocido y a los que todavía deben descubrir a un Papa extraordinario, que ha marcado nuestra época, que ha dado a la humanidad lecciones de fraternidad y ha sido maestro de hermandad, de paz, en definitiva, de amor.

En este libro bellamente ilustrado, sigue las preguntas que le hace una de sus nietas, descubriéndonos un Papa santo que ha marcado nuestra época y que ha dado a la humanidad lecciones de fraternidad y de amor.


Nº DE REGISTRO: 1214


Santos y Patronos

AUTOR: O´NEILL, Michael


Con este libro, bellamente ilustrado, descubriremos por qué un santo en particular está asociado con una profesión específica.

Los hombres y mujeres que veneramos como santos tuvieron que elegir sus profesiones y el modo de ganarse la vida. Con este libro, bellamente ilustrado, descubriremos por qué un santo en particular está asociado con una profesión específica.

Este libro nos explica por qué un santo está asociado con una profesión específica. Para algunos, como San Pedro, la razón se encuentra en el mismo trabajo que desempeñaron en vida: pescar. Para otros, como Santa Teresa de Lisieux, patrona de los pilotos de aviación, hay una conexión más poética.



Nº DE REGISTRO: 1213

Historia de la madre Teresa de Calcuta

AUTOR: ÁVILA, Miguel


La Madre Teresa de Calcuta fue una de las personas más buenas del mundo, dedicando toda su vida a servir a los más pobres. Acompáñala de la mano de su ángel.

De la mano de su ángel, vas a conocer a la Madre Teresa de Calcuta, una de las personas más buenas del mundo. Junto a las Hermanas, que así se llama a las Misioneras de la Caridad que ella fundó, se dedican a servir a los más pobres de los pobres porque quieren ser para ellos como las manos cariñosas de Jesús. Todos los días rezan por sus enfermos y reparten sus sonrisas continuamente. Sonríen ante todo. Sonríen aunque estén cansadas de tanto trabajar. Sonríen porque, como decía la Madre Teresa, una Hermana alegre es como un sol que brilla.



Nº DE REGISTRO: 1212

El peso de una Misa

AUTOR: NOBÍSSO, Josephíne
 
 
Un relato ilustrado magistralmente para comprender el valor y el peso de una misa. Resulta especialmente recomendado para los niños que comienzan a tratar a Jesús en la Eucaristía.
 
Nº DE REGISTRO: 1211

Cinco millones de estrellitas apagadas

AUTOR: NATALI, Enzo di



Un bello relato a favor de la vida del ‘nasciturus’, articulado a través de una treintena de cartas que el no nato dirige a su mamá en las que expresa su pensamiento de niño infortunado, al que se le ha negado la posibilidad de nacer. ¿De qué habla este niño que no ha visto la luz?
Ante todo del amor inmenso que siente por su “mamaíta”, centro de su mundo, de su hermosura y de lo maravilloso que habría sido abrazarla. “Yo vivo en ti”. Es el amor por su madre, a la que le une un vínculo afectivo lo que le ayuda a superar la tragedia de una vida dramáticamente truncada por su aborto, de una criatura que deviene “residuo especial” y nunca fue niño.
 
Nº DE REGISTRO: 270

viernes, 10 de enero de 2014

Castilla en canal

AUTOR: GUERRA GARRIDO, Raúl

 
 
"Abunda en referencias históricas y culturales de amplio espectro, Castilla en Canal es un interesante ejercicio de recuperación de la memoria histórica, o de memoria paisajística, que es de lo que realmente trata el libro: ¿qué sabemos exactamente del destino de un canal de 207 kilómetros que se construyó en Castilla en el siglo XVIII?" J. ERNESTO AYALA-DIP I BABELIA 
 
Nº DE REGISTRO:   539                  

TOMÁS MORO. Últimas cartas (1532-1535)

AUTOR:
MORO, Tomás



Escritor, erudito, mecenas, abogado, relator del Consejo de Estado, juez, Canciller del Reino, Consejero de Enrique VIII, embajador... y condenado a muerte por el mismo Rey a quien sirvió con lealtad maciza. Humanismo y Reforma constituyen la encrucijada de la cual, con su vida y con su muerte en el cadalso, Tomás Moro nos presenta, como en un espejo, el retrato palpitante de la lucha para mantener el ámbito de la libertad del individuo frente al poder organizado - que no siempre se identifica con el Estado -, el poder que pretende exigir no sólo una obediencia de hecho, sino también un asentimiento activo. Incluso en una sociedad libre y abierta, como es la nuestra, va en aumento la tendencia a uniformar las opiniones, sin tomar en consideración las convicciones íntimas y la autenticidad de la persona, recurriendo también a la coacción indirecta y hasta directa.
En mayo de 1532, Tomás Moro dimitió de su puesto como lord canciller de Inglaterra. Esperaba así apartarse del conflicto político y religioso para disfrutar el resto de sus días en su casa de Chelsea, con su esposa Alice, su familia y sus libros. Pero el 13 de abril de 1534 se negó a prestar el juramento de sucesión exigido por Enrique VIII y unos días después fue llevado a la Torre de Londres prisionero del régimen Tudor. Moro jamás volvería a su casa. Catorce meses más tarde, fue juzgado en Westminster Hall, declarado culpable y condenado a muerte. Cinco días después, el 6 de julio de 1535, fue decapitado.
 Durante su estancia en la Torre cultivó varios géneros literarios, con maestría y serenidad, en una expresión emocionante de la literatura de prisión. Esta nueva edición de sus últimas cartas recoge la correspondencia de Moro que ha llegado a nosotros desde su dimisión hasta la víspera de su ejecución. Bajo el aplomo asombroso de estos textos, se esconde tanto el drama personal de Moro como la terrible cualidad trágica de la conciencia.”.

Nº DE REGISTRO: 115

miércoles, 8 de enero de 2014

Un largo camino

AUTOR; RAWICZ, Slavomir



En el año 1939, Rawicz, un joven oficial de caballería polaco, fue arrestado por los rusos y enviado, después de brutales interrogatorios, al inhóspito campo de concentración 303, en el corazón de Siberia. Consciente de que permanecer allí hubiera significado una muerte segura, organizó su escapada junto a otros seis compañeros.

Así, en la primavera de 1941, con unas pocas provisiones robadas, y con una rudimentaria ropa de abrigo, dirigieron sus pasos hacia el sur a lo largo de las nevadas extensiones siberianas... Tras cruzar la vía del Transiberiano, se adentraron en Mongolia, llegaron al terrible desierto del Gobi y atravesaron las montañas del Tíbet. Nueve meses más tarde, consiguieron alcanzar la libertad al llegar a la India en marzo de 1942, después de haber cruzado a pie las regiones más salvajes del mundo en su largo camino hacia la libertad.

Nº DE REGISTRO: 970

Arrugas

AUTOR: ROCA, Paco




Paco Roca aborda en Arrugas temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor pero sin caer en ningún momento en la caricatura. El aire de verosimilitud que se respira en el relato se ha visto propiciado por un cuidadoso trabajo de documentación. Paco Roca comenzó a recopilar anécdotas de los padres y familiares ancianos de sus amigos y visitó residencias de ancianos para saber cómo era la vida en ellas, un material de primera mano que le ha servido para estructurar una consistente ficción.

Nº DE REGISTRO: 940

Sé que volverás

AUTORA: CLARK, Mary Higgins


Hace dos años, Matthew, el hijo de tres años de Zan Moreland, desapareció en Central Park. Su canguro, Tiffany, se quedó dormida y al despertarse el niño ya no estaba. A partir de ahí se suceden varias investigaciones, pero el niño no aparece. Sin embargo, su madre sigue convencida de que está vivo. Al perder a su hijo, Zan cambia de vida: se separa de su marido, deja la empresa de interiorismo en la que trabajaba y abre un nuevo negocio. Su ex jefe nunca se lo perdona. El caso de Matthew se reabre al cabo de dos años cuando un periódico publica las fotos que un turista había sacado en Central Park el mismo día en que el niño desapareció. En esas fotos aparece una mujer igual que Zan con el niño en brazos. ¿Puede haber sido ella la secuestradora? ¿Sufre algún trastorno mental?

Nº DE REGISTRO: 980

Yauyos. Una aventura en los Andes.

AUTOR: VALERO, Samuel


Esta obra narra sucesos y circunstancias que acompañaron la labor de atención espiritual y promoción social, en años de difícil andadura por pueblos y caseríos, viajando por la fría cordillera, entre asombros y peligros. Samuel Valero vio y vivió lo que relata con vibración y maestría. El lector se sentirá transportado a un mundo apasionante, e impulsado a proseguir hasta agotar la última página.

Nº DE REGISTRO: 218