CORREO DE CONTACTO

miércoles, 26 de febrero de 2014

Crónicas marcianas

BAUTOR: RADBURY, Ray




Esta historia inicia en Marte, el cuarto planeta de nuestro Sistema Solar en donde habitan una pareja de marcianos, el señor y la señora K, la señora K ve en sus sueños a un hombre alto de un metro ochenta de estatura, de ojos azules, cabellos negros y la piel muy blanca, lo cual era imposible en la comunidad marciana siendo ellos de tez parda y ojos amarillos y rasgados. El señor K no le hizo caso y le dijo que dejara de pensar en ello, pero ella seguía haciéndolo y cantando una canción que ella nunca había oído, en un idioma completamente extraño para ella, pero no podía dejar de hacerlo.

Nº DE REGISTRO: 13135-13138; 13143-13145

Una vida de cine

 
AUTOR: CLAVERAS, Montserrat
¿Puede ser el cine una herramienta para el diálogo? ¿De dónde proviene su capacidad de conmovernos? El séptimo arte ha fascinado al ser humano desde su invención. Una vida de cine: más de 100 películas para el diálogo en el aula plantea las claves para que, a través de la gran pantalla, se abra el debate y la reflexión hacia múltiples valores e interrogantes presentes a lo largo de la vida humana.A modo de fichas, se proponen distintas actividades de trabajo individual y grupal que permiten profundizar en el mensaje y en los valores de cada película, creando así espectadores activos, con perspectiva y con criterio propio.
Este libro es una herramienta de gran utilidad para los docentes y para todos aquellos que tengan encomendadas tareas educativas.

Nº DE REGISTRO: 993

Mateo Queteveo en Tebas

AUTOR: CHUECA CESTER, Andrés


Esta es la historia de Mateo, un niño divertido, travieso y algo patoso, pero con fama de rarito. Si quieres conocer su lista de filias y fobias es la siguiente: Le encantan las películas de acción, los cómics de superhéroes, los libros de aventuras, los videojuegos y las pizzas; Y odia nadar, las palomas, las cucarachas, las serpientes y los payasos.
Mateo vive en Zaragoza, adosado al Museo de Historia, donde además también trabajan sus padres. Así que el día que se entera de que toda su clase acudirá de visita al Museo, piensa “tierra trágame”. No quiere que su madre le vea y le monte un numerito. Así que se esconde en el almacén de la exposición. Pero este lugar alberga objetos mágicos y Mateo viajará en el tiempo hasta la antigua ciudad de Tebas durante el reinado del faraón Ramsés II, allá por el año mil doscientos y pico antes de Cristo. Descubre junto a Mateo cómo vivían en el Antiguo Egipto y acompáñale en sus fantásticas aventuras mientras busca la forma de volver a su época actual.

Nº DE REGISTRO: 3161-3162

martes, 25 de febrero de 2014

El fabricante de lluvia.

AUTOR: CAMUS, William



Pete Brealfast, un muchacho de once años, se siente el más feliz del mundo cuando el fabricante de lluvia lo acepta como compañero y ayudante. La fama del fabricante de lluvia se extiende por toda Norteamérica. ¿Charlatán, curandero, mago? Es amigo de indios y blancos. ¿O... tal vez... sólo sea amigo de sí mismo? Nadie pued e desentrañar qué se oculta tras su aureola de misterio.
Nº DE REGISTRO: 2307

Kavik, el perro lobo.

AUTOR: MOREY, Walt




La mano del hombre no siempre se portó bien con Kavik, mitad perro, mitad lobo. Cuando Kavik encuentra al joven Andy, la vida cambia para el animal. Andy no escatima las caricias. Pero la felicidad no dura siempre: Kavik es separado del muchacho y entre los dos se interponen más de tres mil kilómetros pero eso no es obstáculo para él. Se escapa de la casa de su dueño y emprende un duro peregrinar para reunirse con el chico. Ahora es cuando Kavik conocerá esa otra raza que convive dentro de él.

Nº DE REGISTRO: 2306

Aquel formidable Far West

AUTOR: CAMUS, William


¡Quién se lo iba a decir a Pete Breakfast! Con lo ilusionado que estaba por instalarse en el Far West... Y cuando, por fin, lo consiguió, ¡ya me contaréis! Tuvo que criar gusanos de seda, repartir octavillas de las sufragistas y mil rarezas más. ¿Y para aquello hacía falta ir al Oeste?  

Nº DE REGISTRO:   2305      

lunes, 24 de febrero de 2014

El tesoro del molino viejo.

AUTOR: VALENCAK, Hannelore



Cuenta una leyenda que, al morir, un avaro molinero fue condenado a moler cada noche piedras en su molino. Para verse libre del tormento, enseño a un niño un conjuro para alejar la lluvia. Nanni escucha este relato en la escuela y, por una serie de circunstancias, cree estar ella en posesión del conjuro de la lluvia.

Nº DE REGISTRO: 2304

Piotr

AUTOR: TERLOUW, Jan


Piotr, un chico de catorce años, vive en una pequeña granja al sur de Moscú, con su padre Sergei Andreievich. La vida en la Rusia de los zares no es nada fácil para los pequeños agricultores, y tienen que trabajar duro para lograr algo de comer.

A pesar de eso, Piotr y su padre viven felices..., hasta que un día... Sergei es deportado a Siberia, y Piotr emprende un largo y duro viaje a través de Rusia y Siberia para reunirse con su padre.


Nº DE REGISTRO: 2303

La hija del espantapájaros

AUTORA: GRIPE, María



El libro cuenta la historia de una niña, Loella, que vive en una cabaña del bosque cuidando de sus hermanos pequeños, pues su madre marchó a trabajar a América. Loella tiene que lidiar con los problemas que se le presentan día a día; su mejor amigo y confidente es un espantapájaros al cual llama "Papá Pelerín". Al cabo del tiempo debe irse a la ciudad donde convive con nuevas personas y vive nuevas aventuras, pero para ella nada se compara con la paz y tranquilidad del bosque. Al final Loella Encuentra a su padre y vuelve a vivir en el bosque.

Nº DE REGISTRO: 2202

miércoles, 19 de febrero de 2014

Jaque en la red

AUTOR: HERRAIZ, Santiago


Novela cuyo argumento tiene como fondo temático los problemas de un adolescente marroquí, residente legal en Madrid junto con su familia. La ONG que le financia los estudios ha sufrido un desfalco y, como consecuencia, el chico, superdotado, puede ver recortada la ayuda que recibe. Para evitarlo, investiga por su cuenta como pirata informático, y a consecuencia de estos actos ve su vida amenazada. La obra tiene una trama de intriga muy compleja y poco convincente, pero entretenida y dinámica. Escrita con estilo sencillo y discreto, encierra un propósito educativo respecto de la inmigración, y de la honestidad profesional y la unidad familiar.

Diario de Paula

AUTOR: AYLLÓN, José Ramón


Paula, estudiante de último curso de bachillerato en un instituto de Vigo, ciudad a la que acaba de trasladarse con sus padres desde Barcelona, escribe cartas a un compañero de clase por el que siente especial atracción. En ellas le narra su versión de experiencias comunes, trato con amigos, afinidades o divergencias con profesores, relaciones familiares, etc. La relación afectiva que surge entre ambos y el afianzamiento de Paula en un ambiente muy distinto de aquel del que procede son los elementos en que se basa esta novela, cuyo argumento es complementario de otra del mismo autor, titulada "Vigo es Vivaldi".

Nº DE REGISTRO: 18041-18042

Amordazados

AUTOR: HERRAIZ, Santiago


Novela de intriga centrada en la actuación de un comando de ETA que planea cometer varios atentados en Madrid.A poco de alquilar un piso provocan sospechas en un vecino, estudiante de bachillerato, que comienza a observarles y llama de modo anónimo a la policía. A su vez, los terroristas notan que han despertado la curiosidad del chico y lo amenazan. La obra, escrita con estilo sencillo, tiene una acción muy dinámica, narrada con técnica casi cinematográfica, y resulta entretenida. Sin embargo, lo actual y doloroso del tema y la forma realista de tratarlo hacen poco grata su lectura, aunque quede claro el rechazo de los métodos etarras.

martes, 18 de febrero de 2014

Vigo es Vivaldi

AUTOR: AYLLÓN, José Ramón
 
 
 
Borja, Paula, Irene, Silvia, Maxi, Alberto, Felipe, Pedro... Un grupo de amigos que inician su último curso en un instituto de Vigo. En sus vidas hay ilusiones y libros, padres y profesores, mucho deporte y mucha marcha, victorias, desengaños y algunas movidas memorables. Unos muchachos, una historia, un paisaje, y los avat ares de un amor que llega, como siempre, sin avisar. Una novela apasionada y apasionante, escrita en forma de diario, que culmina con un imprevisto desenlace.         
 
Nº DE REGISTRO:     18021-18024                                                               

El beso de una fiera


AUTOR: GÓMEZ CERDÁ, Alfredo
                                                                                            

Un joven llamado Andrés emprende un extraño viaje en busca de su tío. Pronto se sentirá atraído por un paisaje impresionante y por una muchacha de su edad, Estela, de increíble atractivo y muy diferente a las chicas que ha conocido hasta entonces. Lentamente, el misterio se va apoderando del relato para desembocar en un fin al sorprendente.
 
Nº DE REGISTRO: 18011-18012

Atrapado en la oscuridad

AUTOR: VELASCO, José Luis


Un joven de 17 años llamado Jorge Ozadía, aparece en una habitación completamente a oscuras y sin recordar nada de lo sucedido anteriormente. Para salir de la estancia deberá palpar cada una de las paredes con la presencia añadida de un gato que también se encontraba en el mismo lugar. En el tiempo en que está atrapado irá descubriendo sorpredentes y escalofríantes hechos y objetos que captarán toda la atención del lector.

Nº DE REGISTRO: 18008

Malos pasos

ALONSO, Manuel L.
 
 
Santi, un chico de diecisiete años, se ve mezclado en un turbio asunto en el que ha participado Adrián, su hermano mayor. Al mismo tiempo, nuestro protagonista se encontrará con Cris, una antigua conocida por la que ahora siente una especial atracción. Desde ese momento, envueltos en la oscura intriga que rodea a Adrián, Santi y Cris, aprenderán a vivir en constante incertidumbre.   
 
Nº DE REGISTRO:  18006                                                                       

lunes, 17 de febrero de 2014

Sueños y discursos

AUTOR: QUEVEDO, Francisco de


El hecho de que la visión soñada no constituya un elemento común a los cinco textos da una idea de que Quevedo no empleó ningún plan para escribir su obra. El madrileño elaboró los Sueños a base de temas utilizados por él mismo y que retomará después, también empleó ideas prestadas de la Antigüedad clásica.

Nº DE REGISTRO: 17736-17737

La Historia de la vida del Buscón

AUTOR: QUEVEDO, Francisco de



Indiscutible cima del arte literario español, es un polémico ejemplo de novel picaresca. En ella, Quevedo relata la peripecia vital del pícaro don Pablos de Segovia, desde su infancia a la proyectada fuga a Indias con que termina la obra.

Entre estos dos polos se sitúan una serie de aventuras, casi siempre catastróficas, en las que el personaje fracasa constantemente en su búsqueda de estabilidad económica y social, y sus fingimientos de nobleza son desenmascarados sin cesar.

Obra amena y difícil, El Buscón destaca por su caricaturesca descripción de una sociedad desintegrada y por su espléndida creación verbal, modelo de ingenio y de experimentación lingüística.


Nº DE REGISTRO:17720-17724

viernes, 14 de febrero de 2014

El rey pequeño y gordito

AUTOR: SIXT, Carola

 

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 128 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES SM
  • ISBN: 9788434823877
  • 10736 libros de Juvenil
 
Nº DE REGISTRO: 2249

El verano de la sirena

AUTOR: HUNTER, Mollie


En los mares del norte de Escocia reina una sirena a la que todos temen menos Eric. Sus nietos, Anna y Jon, quieren mucho a su abuelo. La sirena se venga de Eric y de todos los habitantes de la aldea y Eric tiene que irse del pueblo. Se enrola en un barco y desde los lugares más remotos envía regalos a la familia. A Jon le regala una caracola y a Anna una peineta de jade. La caracola tiene la propiedad de que al tocarla tres veces aparece la sirena. Esta se encapricha de la peineta de Anna y como la niña se niega a dársela, la sirena se venga en todos los pescadores de la aldea alejando la pesca de sus redes. Pero Jon y Anna encuentran la manera de burlar a la sirena.

Nº DE REGISTRO: 2248

La isla menguante

AUTOR: MATEOS, Pilar


El pirata y su mujer vive con sus dos hijos en la Isla Menguante, esperando apoderase del tesoro...

Nº DE REGISTRO: 2247

jueves, 13 de febrero de 2014

El zarapito plateado

AUTORA: Eleanor Farjeon

Historias de niños y obras, poesía, biografías, historia y sátira. Muchos de sus trabajos tuvieron ilustraciones encantadores de Edward Ardizzone. Algunas de sus correspondencias también han sido publicadas. Ganó muchos premios literarios y los prestigiosos Premios Eleanor Farjeon para la literatura de niños se presenta anualmente en su memoria por Children's Book Circle, una sociedad de editores.

Nº DE REGISTRO: 2246

Un solo de clarinete

AUTOR: ALMENA, Fernando



Ramón viaja a Corralejo de la Sierra, el pueblo de sus abuelos, a pasar las vacaciones de verano. Lo que en un principio se avecina como unos meses de intenso aburrimiento, se descubre como el comienzo de un nuevo modo de pensar que cambiará la vida del niño. ¿No se sienten los días más cortos cuándo se disfruta de la naturaleza y el sol? Una estupenda historia que muestra la importancia de la amistad compartida y la vida rural.

Nº DE REGISTRO: 2244

Los mifenses

AUTORA: TERÁN, Rocío de


Una escuadrilla de naves espaciales procedentes del planeta MIF inspecciona durante la noche la Tierra.X2, el tripulante de una de las naves, se duerme, y su nave se despista y aterriza. X2 se despierta. Sale de la nave, llega a una granja, y enseguida congenia con el dueño, don Pedro, y sus dos nietos: Nanda y Manuel.

Nº DE REGISTRO: 2243

Kike

AUTORA: PERERA, Hilda



Esta historia narra la vida de un chico árabe. Actualmente se encuentra en un centro de menores en España. Este chico es Abdel.

Nº DE REGISTRO: 2242

miércoles, 12 de febrero de 2014

El diablo capataz

AUTOR: BIRO, Val



Atardecía, y aunque ya se había cumplido la hora de salida de los obreros, el capataz los mantenía trabajando, iluminados con lámparas portátiles. ..... ¿Y si ella era una bruja, un espíritu, el mismo diablo?

Nº DE REGISTRO: 2241

El velero rojo

AUTOR: GRIN, A./FÄHRMANN, W.


En Kaperna, un pueblo costero del Báltico, viven el antiguo marinero Longren, hoy fabricante de juguetes, y su hija Assol, a quien un recopilador de canciones populares le anuncia un día que, años más tarde, un príncipe llegará un día en un velero rojo y se la llevará con él. El joven Arthur Grey, heredero de una familia inglesa noble cumple su sueño de ser capitán de su propio barco y, un día, fondea cerca de Kaperna.

Nº DE REGISTRO: 2240

Tonico y el secreto de estado

 
AUTORA: DIAS DE MORAES, ANTONIETA




En un país de América del Sur estalla la revolución. Los rebeldes cuentan con la simpatía de la banda de Tónico, apodado El Gato.
Nombrado "enlace", Tónico va a prestar inestimables servicios y se va a ver mezclado en palpitantes aventuras.
Esta es la alegre y divertida historia de veinte chicos y chicas y dos perros.

Nº DE REGISTRO: 2236 

martes, 11 de febrero de 2014

Las confesiones de un pequeño filósofo

AUTOR: AZORÍN. José Martínez Ruiz



Las confesiones de un pequeño filósofo se imprimió en 1904, y fue el último libro que Azorín firmó como José Martínez Ruiz. Es la tercera parte del conjunto autobiográfico del que forman parte La voluntad (1902) y Antonio Azorín (1903), y en todas ellas el protagonista es el mismo autor de la obra. 

Nº DE REGISTRO: 17709

Peñas arriba

AUTOR: PEREDA, José María de



En un lugar cercano a Reinosa, un joven de Madrid, Marcelo, acostumbrado a la vida fácil y confortable de la gran ciudad, se encuentra, por circunstancias familiares, envuelto en la vida del pueblo y de sus habitantes. De ahí surge la lucha interior de Marcelo para decidir si va a quedarse a vivir en esta localidad perdida en la montaña o por el contrario, regresará a Madrid, donde se encuentran sus amigos, su confortable piso, el teatro, los cafés, etc.

Nº DE REGISTRO: 17681

jueves, 6 de febrero de 2014

La gaviota

AUTOR: CABALLERO, Fernán


"La Gaviota es un mosaico de cuentos, chascarillo, coplas, tradiciones, relaciones, versos, romances, juegos, bailes, oraciones anécdotas, chistes, cuentecillos, cuchufletas, chilindrinas, modismos y refranes, recopilados por la autora."

Nº DE REGISTRO: 17679


Corte de amor

AUTOR: VALLE-INCLÁN, Ramón del



Esta obra reúne cinco muestras de la literatura galante deValle-Inclán: Rosita, Eulalia, Augusta, La Condesa de Cela y La Generala.

Nº DE REGISTRO:  17676
AUTOR: UNAMUNO, Miguel de



Trata de la tierna y triste historia de de la solterona Gertrudis (la tía Tula) que asume una postura maternal frente a los niños abandonados por sus madres fallecidas.
En su corazón solamente guarda un profundo amor a los niños.

Son dos hermanas, Gertrudis y Rosa, la primera es amorosa, de buenos sentimientos pero dominante para imponer los valores espirituales y morales; mientras Rosa es sumamente hermosa y tiene una baja autoestima, por esta razón es que goza de una inestabilidad emocional. El joven Ramiro se enamora al mismo tiempo de Gertrudis (Tula) y de Rosa.


Nº DE REGISTRO: 17673

miércoles, 5 de febrero de 2014

AUTOR: ALARCÓN, Pedro Antonio de



Recoge este volumen dos de las obras más famosas de Pedro Antonio de Alarcón que, en medio de una gran polémica sobre la autonomía del arte, apostó decididamente por una literatura de utilidad moral. A su servicio configuró una realismo idealizado. Clarín, que militaba en el bando contario, reconocían en Alracón ´lo que falta en casi todos los que escriben ahora aquía novelas: el arte de saber inventar argumentos interesantes, de hacer hablar a las pasiones un lenguaje propio y de encontrar las misteriosas perspectivas del interés´. Buen ejemplo de ello son El sombrero de tres picos, novela inspirada en un romance de ciego, cuya acción transcurre en una sola tarde-noche en un pueblo andaluz, y El capitán Veneno, que, herido en una reyerta entre monárquicos y republicanos, es recogido y atendido por damas de la nobleza. Jesús Rubio Jiménez, profesor de literatura de la Universidad de Zaragoza y especialista en narrativa y teatro del siglo xix, ofrece en esta edición todos los elementos necesarios para comprender y gustar la obra.

Nº DE REGISTRO: 17671

El Cid Campeador

AUTOR: MENÉNDEZ PIDAL, Ramón





Rodrigo Díaz de Vivar, personaje virtuoso, con piedad religiosa y amor por la familia, valeroso e inteligente guerrero. Se nos presenta como un gran héroe que supera su destierro haciendo lo posible y lo imposible por volver a gozar de la confianza del rey, además de reparar la deshonra que sufren sus hijas a manos de los infantes de Carrión y ganar grandes fortunas y tierras. Su principal valor es la búsqueda del honor. 

Nº DE REGISTRO: 17662

lunes, 3 de febrero de 2014

El mundo pedido

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Michael Crichton


The Lost World: Jurassic Park (titulada El mundo perdido: Parque Jurásico en México y El mundo perdido: Jurassic Park en España y el resto de Hispanoamérica) es la primera secuela de la franquicia cinematográfica de ciencia ficción Parque Jurásico.
Fue dirigida en 1997 por Steven Spielberg como la sucesión del anterior filme de 1993. A su vez, la acción se desarrolla sobre todo en la Isla Sorna, sitio derivado del lugar original donde el Parque Jurásico fue constituido, y donde los dinosaurios —tras haberse escapado con el paso del tiempo de sus instalaciones—, se encuentran libres viviendo en su interior. A ese lugar llega un equipo encabezado por el matemático y teórico superviviente del desastre ocurrido tras el fracaso del parque, Ian Malcolm con tal de filmar un documental acerca de los dinosaurios en su hábitat.

Nº DE REGISTRO: 3620

Las aventuras de Mowgli

AUTOR: KIPLING, Rudyard


Un niño pequeño, que apenas sabe andar, aparece en la selva y es adoptado por una pareja de lobos, que le ponen por nombre Mowgli (“la rana”). Con ellos, y con las enseñanzas del oso Balu y la pantera Baguira, Mowgli no sólo sobrevivirá, sino que crecerá feliz, aprendiendo la ley de la selva. Una ley basada en el respeto, la solidaridad y la bondad. Y también en el valor y la astucia. Mowgli lo comprobará enseguida, pues desde el principio tiene un rival feroz que le asedia incansablemente: Shier Kan, el tigre.

Nº DE REGISTRO: 3617

La Pasión

AUTOR: GIBSON, Mel





Los actores realizan un papel magnífico, destacando el de Jesús (Jim Caviezel). El único papel que no acaba de convencerme es el de la Virgen María, puesto que su personaje no consigue reflejar la expresividad adecuada al inmenso dolor de ver padecer tanto a su hijo durante esas horas. Tampoco su rostro es el de una persona dulce, elegida por Dios en su momento para encarnar a su hijo.

Por otra parte, los escenarios escogidos son de una sobriedad perfecta y el vestuario es francamente acertado. Existen escenas, no obstante, que son difícles de entender, pero que se explican a continuación. Por ejemplo, la aparición del Demonio con un niño deforme en brazos durante la flagelación de Jesús. Su presencia incita a los torturadores al máximo de violencia y brutalidad. En ese momento, el Demonio creía que estaba ganando la batalla a Dios. O la escena en la que tanto la Virgen María como María Magdalena recogen la sangre de Jesús mediante paños, después de haber sido flagelado. Este hecho aparece en las visiones que tuvo la Venerable Ana Catalina Emmerich sobre la Pasión y que Mel Gibson ha incluído en la película, ya que él mismo es quien ha escrito el guión basándose en los evangelios sinópticos. La recogida de la sangre de Jesús, que fue derramada por nosotros, la sangre que nos salva, demuestra aquí más que un justo amor maternal hacia su Hijo, es decir, muestra que la Virgen María comprende la sacralidad de su sangre.
Nº DE REGISTRO: 3602

El libro de los récords ( El espacio)

AUTOR: ATKINSON, Stuart


Encontrá 100 publicaciones para El Libro De Los Records El Espacio Stuart Atkinson en Libros, Repuestos para Autos o Autos en Montevideo, Canelones o ...

Nº DE REGISTRO: 3601

La buena vida

AUTOR: MONASTERIO, Enrique





El libro quiere ser -dice el autor- "una especie de catequesis desordenada, nada sistemática, pero pegada al terreno. ¿Para gente joven? Pues, la verdad, no sé qué decir. Es cierto que los chicos y chicas de bachillerato y de la universidad están muy presentes tanto en los asuntos que trato como en el tono, la música y la letra de cada artículo; pero yo solo trato de reflexionar, con libertad y buen humor, sobre noticias, anécdotas, incidentes de la vida diaria".
Sus consideraciones pueden servir para que todos caigamos en la cuenta de que para ser libres hay que pensar y, así, alcanzar la auténtica buena vida.

Estamos ante la tercera publicación de las colaboraciones del autor -en su sección "Pensar por libre"- en la revista Mundo Cristiano. Ahora se recogen las de los últimos años (2006-2012).

Enrique Monasterio Hernández nació en Bilbao en 1941. Es Licenciado en Derecho (1963) y Doctor en Teología (1968).

Nº DE REGISTRO: 142

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR