CORREO DE CONTACTO

jueves, 27 de marzo de 2014

Retorno a la Isla Blanca

                      
AUTORA: GALLEGO GARCÍA, Laura
                                                                                   

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes, aunque ella es distinta. Es una mediana de piel azul, quizá la última de su raza, que desea descubrir la verdad sobre su origen. Para lograrlo, decide seguir el camino de arena blanca que, según la leyenda, trajo a Bosque-Verde a los medianos de piel azul. Pero el camino sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas.
Nº DE REGISTRO: 2875

martes, 25 de marzo de 2014

León, el superdriblador

AUTOR: MASANNEK, Joachim



Las Fieras CF desafían a Pascua, Michi el Gordo y su Vencedores a jugarse el campo en un partido. Apostarán por la victoria.

Nº DE REGISTRO: 3581

Ojo de fuego

AUTOR: BREZINA, Thomas


Frente a las agitadas costas de Hawai, Patrick, Luc y Biggi descubren algo escalofriante: un ojo centelleante surge entre la lluvia y se viene directo hacia donde ellos están; luego se convierte en una bola de fuego que casi hace arder el barco en el que van los tigres. ¿Tendrá algo que ver este ojo de fuego con algún plan secreto sobre volcanes?      

Nº DE REGISTRO:   4996    

La mazmorra olvidada

AUTOR: BREZINA, Thomas
 
 
Biggi, Luc y Patrick se hallan en apuros. Los misteriosos Caballeros Blancos les obligan a trabajar para ellos. El Equipo Tigre debe encontrar una mazmorra ovidada para unos estafadores. Pero ¿qué interés puede tener una vieja mazmorra? A los tres Tigres les aguarda una sorpresa escalofriante.
 
Nº DE REGISTRO: 4992

Góndola espeluznante

AUTOR: BREZINA, Thomas
 
 
 
Biggi, Luc y Patrick, los miembros del Equipo Tigre están en Venecia. De repente, aparece un extraño hombre enmascarado que dirige una gondola. Patrick cree que este hombre planea algo terrible. Además, se dirige hacia ellos, amenanzándoles. Pero los muchachos del Equipo Tigre no se dejan intimidar y siguen su investigación . Descubren que una mujer maleante, llamada Sofía Mentosa, se hace pasar por médium y se cuela en casa de gente adinerada. Allí, hace creer a sus clientes que van a ponerse en contacto con el más allá y aprovecha su despiste para robarle todas sus joyas. El misterioso hombre de la góndola sólo es el detective de una compañía de seguros que le ha enviado para que investigue a la maleante. El detective y los tres jóvenes se hacen amigos.
 
Nº DE REGISTRO:    4990                                                                        

En el templo de los truenos

AUTOR: BREZINA, Thomas


Los jóvenes detectives Biggi, Patrick y Luc, son los miembros del Equipo Tigre. Tienen que encontrar el misterioso tesoro del capitán Boller. Pero la búsqueda es peligrosa, porque varios personajes extraños los siguen muy de cerca. Una pista los lleva a una isla, y más concretamente al Templo de los Truenos, donde los esper a una terrorífica sorpresa: el grupo de malhechores que les seguía quiere criar allí insectos gigantes y plantas asesinas. Ésta es la razón por la cual los molestaban los Tigres.

Nº DE REGISTRO: 4970-4971

viernes, 21 de marzo de 2014

jueves, 20 de marzo de 2014

Monzón sobre Bombay

AUTOR: ARANGUREN, Miguel



La odisea de Isabel en la India, en medio de los desheredados de los slums, a los que quiere dedicar su vida por un impulso generoso y cristiano.

Monzón sobre Bombay relata la odisea de Isabel, una joven que viaja a la India para salir de una vida cómoda pero vacía y ayudar de verdad a quienes lo necesitan. Pero ayudar no es tarea fácil. Tampoco encontrar un antídoto que salve de la muerte a Esperanza, una vieja misionera, en medio del tráfago de un Bombay embarrado en miseria y lluvia; no lo es superar la violencia que genera el odio entre musulmanes e hindúes ni la desconfianza ante una joven blanca que desea ayudar a los desheredados de los slums.

Miguel Aranguren (1970) es un conocido novelista. Ha publicado en Palabra Desde un tren africano (2ª edición) y Aquel verano (5ª edición), que se ha convertido en un clásico de la literatura para adolescentes. Colabora en el semanario Alba y en las revistas Telva y Época. Dirige el proyecto Excelencia Literaria.


Nº DE REGISTRO: 15605-15607

Los últimos faraones

AUTOR: FORMENT, Jacinto

Un nuevo reto se le presenta al grupo del Sauce Dorado: encontrar a los padres de Diana, legítimos faraones de Egipto, que han desaparecido. Muy amena, resalta sobre todo la amistad entre los protagonistas.

Nº DE REGISTRO: 15594

María y el rey

AUTOR: RÍOS, Rafael de los


María, una preciosa doctora, sobrina del Embajador brasileño, sale con su perro a pasear por el madrileño parque del retiro. Allí se encuentra con Gregorio, que practica jogging junto a su pastor alemán. Los dos perros pelean y el de María muere. La pelea entre los dos perros les lleva a enfrentarse.

Nº DE REGISTRO: 15602

miércoles, 19 de marzo de 2014

Rescate en Hispania

AUTOR: FORMENT, Jacinto


Un grupo de jóvenes romanos está a punto de comenzar una increíble sucesión de aventuras que les llevará hasta las costas de Hispania.

Roma, año I d.C., Marco y Horacio, jóvenes plebeyos, acaban de conocerse en la escuela secundaria, y muy pronto se ven metidos en problemas por culpa de un tropiezo con el prefecto del emperador Adriano. En su huida conocen a Pedro y Anita, dos jóvenes cristianos, y a Diana, una niña egipcia que va a ser vendida como esclava. Los cinco se comprometen a ayudarse, y bajo un sauce hacen juramento de amistad y forman un grupo inseparable. Su nombre, Salix Aurea, el Sauce Dorado. Desde ese momento se desencadenarán los acontecimientos. La extraña aparición de Menandro y la ayuda de la hechicera no les salvarán de ser raptados y conducidos en un barco hasta Tarraco, en Hispania. Pero lo peor todavía está por llegar...

Jacinto Forment es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Profesor de Piano. Desde siempre se ha interesado por la filología y muy especialmente por el estudio de lenguas extranjeras. Rescate en Hispania es su primera novela.


Nº DE REGISTRO: 15590-15591

martes, 18 de marzo de 2014

Y no quedó ninguno (Diez negritos)

AUTOR: CHRISTIE, Agatha



Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.

Nº DE REGISTRO: 13141-13142

Júbilo matinal

AUTOR: WODEHOUSE, P.G.
 
 
Todo comenzó una hermoso mañana, cuando Bertie Wooster, cegado por el júbilo que le producía la bondad del clima, aceptó pasar unos días lejos del mundanal ruido, en Steeple Bumpleigh. 
 
Nº DE REGISTRO:    13137                                                                         

lunes, 17 de marzo de 2014

EL ARPA DE HIERBA

AUTOR: CAPOTE, Truman



Narrada en primera persona por un huérfano de dieciséis primaveras llamado Colin Fenwick, El arpa de hierba nos ofrece una entretenida, tierna y moderadamente melancólica historia situada en el siempre apasionane Sur de los Estados Unidos. El joven Fenwick vive en una hermosa casa de campo junto con sus dos tías solteras, Verena, fría, estricta y la mujer más rica del pueblo, y Dolly, hermana de Verena y justo lo contrario que ella: la bondad y la dulzura personificadas.
También vive en esa casa una criada negra de nombre Catherine, la más sensata de todos.


Nº DE REGISTRO: 13136

El oso

AUTOR: FAULKNER, William

El libro insiste en la busqueda de la verdad real,y de la verdad que no existe porque somos humanos..Willian faulkner en el libro "el oso" quiere expresar (sino me equivoco)de la sociedad americana y sus falta de valores ;pues el vivio en una epoca de guerras y su libro refleja el odio y la perseverancia de conseguir ganar una batalla sin siquiera haber un real motivo,sino el mismo de ganar..se va por el lado humano, y valora los valores humanos.
Considera que una de las consecuencias más graves de la crisis mundial ha sido la falta de comunicación entre las personas.Faulkner domina y concibe el horror y la angustia de la vida de su país y época en que le tocó vivir.Faulkner es difícil de leer. El oso demuestra la fuerza ,pero tambien la paciencia.

Nº DE REGISTRO: 13134

jueves, 13 de marzo de 2014

Desde un tren africano

AUTOR: ARANGUREN, Miguel


"Al ordenar los armarios del cuarto, esparcí sobre la mesa los papeles amontonados en un cajón. Entre ellos apareció un cuaderno de tapas azules; uno de los muchos que había utilizado en mi etapa de estudiante. Este cuaderno poseía una peculiaridad: en la cubierta señalaba Lo redacté durante mi primer verano en Africa". Miguel Aranguren publicó su primera novela con diecinueve años, toda una aventura editorial que se saldó con la venta de todos los ejemplares por lugares tan singulares como Madrid, Buenos Aires o México D.F. Todavía sin pretensiones literarias, el autor aprovechó los diarios de sus viajes a Kenya (país en el que había pasado los veranos de 1987, 1988 y 1989) para componer una novela autobiográfica en la que se entremezclan aventuras en la naturaleza incomparable de la sabana africana junto con los descubrimientos de un adolescente inquieto por la verdad. Africa se convierte, de esta manera, en un marco incomparable donde el autor se enfrenta a la vida y a la muerte (la de Santiago Eguidazu, un buen amigo), a la belleza del paisaje africano y al misterio de Dios. La novela nos lleva, con distintas peripecias, a Nairobi, Strathmore College (el primer colegio del Africa negra que no excluyó a los alumnos por motivos de raza o credo), a la miserable barriada de Huruma, al mercado de frutas, al desierto de Amboseli, al tren que cruza la sabana y a Mombasa.

Nº DE REGISTRO: 15587

Historia de macacos

AUTOR: AYALA, Francisco


La sutil mezcla de lo cómico y lo grotesco, de lo satírico y lo trágico, es el denominador común que presentan HISTORIA DE MACACOS Y OTROS RELATOS, piezas todas ellas pertenecientes a la época inmediatamente anterior al gran díptico novelesco de Francisco Ayala integrado por 'Muertes de perro' y 'El fondo del vaso'.

Nº DE REGISTRO: 15518

miércoles, 12 de marzo de 2014

EL VINO DEL ESTÍO

AUTOR: BRADBURY, Ray



En tres prodigiosos meses, Douglas Spaulding observa, escucha, saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el últimos tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero también máquinas y magias extraordinarias: la Máquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pueblo; la Máquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la Mujer Máquina, la terrible y fabulosa Madame Tarot...

Nº DE REGISTRO: 13146-13148

martes, 11 de marzo de 2014

La otra gente

AUTOR: URBINA, Pedro Antonio


Diecisiete relatos muy cortos, todos ellos con un protagonista niño que se da cuenta de algo. Aprende a ver El tren como un gigante bueno. En Muere con el sol tiene una experiencia de la soledad en la naturaleza. Observa unos Gorriones, admirado primero y aterrorizado luego cuando entra en acción el gato. En Otro tiempo el abuelo recuerda ¿o inventa? un pasado para sus nietos. El paseo de los plátanos y El hombre de las cinco treinta son unas primeras experiencias de la cercanía de la muerte junto con la conciencia de unas oportunidades de trato perdidas. En La boda el niño se siente solo en medio de los adultos. En El mar averiguamos por qué arroja al mar una botella con mensaje dentro. En Ni en jaula de oro presencia la tensión en su casa un día de elecciones. En El payaso se cuenta su fascinación por el payaso del circo. Cangrejos, No sabes cuánto, Señora Abeja son tres escenas en las que atisba un poco de lo que pasa en el interior de otras familias. Brahamín primero, brahamín segundo cuenta su participación en una obra de teatro infantil. En Nadie es nuestro se cuenta su agradecimiento al practicante que le vino a ver y le hizo reír cuando estaba enfermo y su decepción cuando tiempo después esa persona no lo reconoce. En Luz de cerilla intenta un acercamiento a una niña. En Domingo se muestran sus sentimientos de una mañana de domingo cuando el verano termina.

Nº DE REGISTRO: 14086-14087

Pisadas de gaviotas sobre la arena




El escritor Pedro Antonio Urbina nació en Mallorca. ... Pisadas de gaviotas sobre la arena (becada por la Fundación Juan March) y obtuvo la beca de Creación ...

Nº DE REGISTRO: 14054-14055

Quizá dentro de 300 años

AUTOR: RÖHRIG, Tilman


Tom tiene una hermana pequeña, Tina.

Nº DE REGISTRO: 11879

lunes, 10 de marzo de 2014

El Conde Lucanor (I)

AUTOR:JUAN MANUEL, Don



La obra de don Juan Manuel, creada durante sus años de madurez espiritual, integra extraordinariamente la sabiduría práctica derivada tanto del cristianismo como de las fábulas; de las tradiciones caballeresca como del mundo islámico. El autor escoge los más altos principios morales de cada tendencia para estamparlos en sus ejemplos, con los que estos adquieren un carácter universal que les otorga vigencia hasta nuestros días.

Nº DE REGISTRO: 15527-15533

viernes, 7 de marzo de 2014

Pájaro rojo de Irlanda.

AUTOR: LANGFORD, Sandra Gordon
 
 
La acción transcurre en Irlanda, durante el siglo XIX, antes de que esta nación consiguiera la independencia de Gran Bretaña. La vida de Aderyn, una muchacha de trece años, y su familia se transforma del día a la noche. Hay que abandonar la tierra amada, a causa de la falta de alimentos y de la férrea opresión que ejerce el terrateniente inglés, y emigrar. A partir de 12 años.
 
Nº DE REGISTRO: 2311

Al encuentro de los dinosaurios

AUTOR: David Bischoff


Escritor y guionista americano, es conocido por sus libros de ciencia ficción y sus guiones para el cine y la televisión, sobre todo en la serie Star Trek. Además, es un experto en la novelización de series y películas.

Nº DE REGISTRO: 2159

El poder de las estrellas

AUTOR: REQUERO, Javier




Toni es un niño de 12 años. todo parece normal en su vida hasta que se entera que su padre viene viene de otro planeta. Un día su padre le lleva de excursión y le explica todo. También él tiene poderes como volar, unas capacidades físicas que le hacen muy superior a los demás en los deportes... Pero ni su padre ni él saben que Toni es el emperador del planeta.
De vez en cuando vienen los jefes del planeta para decirle a Toni que vaya al planeta que le necesitan en el gobierno. Pero Toni no quiere así que los jefes se enfadan y empiezan a provocar desastres en todo el mundo.
Por fin Toni se da por vencido y responde a su llamada. Al llegar decide tomar el poder y lo primero que debe hacer es una limpia en el gobierno, los que han estado al mando hasta ese momento dejan mucho que desear. Allí comienzan los problemas...


Nº DE REGISTRO: 2131

miércoles, 5 de marzo de 2014

Diario de un cazador

AUTOR:
DELIBES, Miguel



Delibes consigue con Diario de un cazador —Premio Nacional de Literatura 1955— una obra extraordinaria, divertida —a menudo hilarante— y conmovedora, y convierte a Lorenzo en uno de los personajes más intensos y más de carne y hueso de la literatura española.

Nº DE REGISTRO: 15319

Diario de un emigrante

AUTOR: DELIBES, Miguel
 
 
 
Lorenzo reemprende su diario tras haberse casado con 'la Anita'. Emigra a Chile en busca de fortuna. A lo largo de un año escaso que dura la aventura apunta en su diario las incidencias de su acomodo al nuevo país y a las nuevas costumbres, los piques y enfados de la pareja, el descubrimiento de un nuevo uso del castellano, los sueños e ilusiones...    
 
Nº DE REGISTRO: 15316-15317                                  

Canción de Navidad

AUTOR: DICKENS, Charles


Relato de fantasmas que ha gozado del favor del público desde el mismo momento de su aparición, “Canción de Navidad” (1843) narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad, y de resultas de la visita del espectro de su antiguo socio Jacob Marley, pasa Ebenezer Scrooge, anciano miserable y tacaño que, además de ser una de las más acabadas representaciones del avaro en la Literatura, es otro de los inolvidables personajes de la amplia galería dickensiana. Marley hace desfilar ante él la visión de los espíritus de la Navidades pasadas, presentes y futuras, imprimiendo así en su existencia una feliz transformación. La afortunada mezcla de lo sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y el sentimiento conseguida en esta obra por Charles Dickens (1812-1870) hace que mantenga intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar.

Nº DE REGISTRO: 10356

lunes, 3 de marzo de 2014

Kimazi y la montaña

AUTOR: RUBEN, Hilary

 
 
Esta es la historia de un muchacho kikuyu que escaló el Kerinyaga (más
conocido por los extranjeros como Monte Kenya) en busca de Dios
Nº DE REGISTRO: 2256

Cuentatrapos

AUTOR: CARVAJAL, Victor


Una niña presencia un accidente, el atropello de un transeúnte en el barrio en que vive. El hombre está postrado en el suelo y ninguno de los vecinos sabe que hacer, ya que las ambulancias no llegan a ese lugar, puesto que no tienen como pagarlas. Frente a esto, la niña recuerda que quiere ser enfermera y de todas las ocasiones en que ha ayudado sin esperar nada a cambio (un perro, un gorrión etc.). También recuerda las eternas esperas en el consultorio para poder ver al médico. Esto la trae a reflexionar sobre el peligro de muerte y de enfermedad que corren las personas, por no tener el dinero que les permita acceder a la salud.

Nº DE REGISTRO: 2310

Azules contra grises

AUTOR: CAMUS, William


"Pete Breakfast y su amigo Josuah se van a la guerra de Secesión como quien va de paseo. Uno con su tambor y otro con su gaita, piensan, casi, casi, en comerse el mundo. El azar hará que Pete conozca el sabor de la batalla desde los dos bandos, el nordista y el sudista. Y eso le llevará a descubrir que en la lucha, como en todo, tampoco hay buenos y malos."

Nº DE REGISTRO: 2309

La novia del bandolero.

AUTORA: LOBE, Mira




Ser Mathilde Meier es bastante aburrido. La escuela, la familia, y para colmo, las constantes catástrofes que aparecen en los informativos de la televisión. Pero para el bandolero de don Diego y su novia, Isabella della Ponte, acabar con las injusticias es cosa fácil.

Nº DE REGISTRO: 2308

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR