CORREO DE CONTACTO

miércoles, 30 de abril de 2014

Ivanhoe

AUTOR: SCOTT, Walter


Las aventuras de un aguerrido caballero que regresa de las Cruzadas para reclamar su herencia y termina por salvar el reino de Inglaterra. Inglaterra, siglo XII. El joven y valiente Wilfred de Ivanhoe, hijo de Cedric, es desterrado por deshonrar a su padre. Wilfred parte como cruzado junto a las tropas de Ricardo Corazón de 
León para reconquistar Tierra Santa. A su regreso, la situación en Inglaterra ha llegado a una situación extrema.

Nº DE REGISTRO: 13213

Aventuras de Gordon Pym

AUTOR: POE, Edgar Allan



Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, la obra más extensa, discutida y enigmática de Edgar Allan Poe, fue publicada en forma de libro en 1838, aunque sus primeros capítulos habían sido publicados en el Southern Literary Messenger en 1837. 

Este relato (mencionado a veces como La Narración de Arthur Gordon Pym), se destaca por las incógnitas y sorpresas que presenta su trama, y es también una de las obras más populares de Poe. 


Nº DE REGISTRO: 13212

Narraciones extraordinarias

AUTOR:
ALLAN POE, Edgar



El retrato oval 
...Pasaban todos el día en una pieza donde apenas entraba luz; la joven poco a poco se fue enfermando , pero no le dijo nada a su prometido debido al amor que le tenia ella, y se daba cuenta lo feliz que lo hacia pintarla.
Cuando el pintor termino la pintura, miro a su amada y se debió cuenta de que estaba muerta. 

Eleonora

Eleonora era la prima del protagonista, quienes siempre habían vivido junto en el Valle de la Hierba Irisada , era un valle muy lejano al cual nadie llegaba. 
 
Berenice
Egaeus siempre había vivido en la misma casa donde el había nacido y había muerto su mamá. 
El y Berenice eran primos y crecieron juntos. Egaeus era muy enfermizo y melancólico, en cambio ella era graciosa, ágil y muy alegre. 

La caja oblonga
Trata de un señor que se va a un barco, y encuentra a un amigo en el, este va con su esposa y sus hermanas. 


El corazón delator 
El asesinato de un hombre el cual lo mataron por su mirada que era muy penetrante. 

El barril de amontillado
La situación en que se encuentra Edgar en un carnaval con su amigo Fortunato quien es un bebedor de vino y un mentiroso engaña a la gente inventando cosas.

La carta robada 
El robo de una carta, el cual tenia unos datos muy importantes para el beneficio de Sr. Ministro y acción fue realizada por esta persona.

El pozo y el péndulo 
El protagonista es sentenciado a la muerte por monjes debido a la Inquisición en Toledo. El hombre se ve encerrado en una sala oscura con un pozo en su centro, sin saber donde estaba debido a su perdida de conciencia anteriormente. 

La caída de la casa Usher
El protagonista es invitado por Roderik Usher a su mansión, estando este muy enfermo física y mentalmente. 
Roderik tenía alteraciones en su personalidad y tenía una gran sensibilidad por los sentidos. 

Doble Asesinato en la Calle Morgue
A finales del siglo XIX, una anciana y su hija hacen un retiro en el banco, y en esa noche son escuchados unos gritos en la casa y se encuentran a las dos mujeres muertas, pero el oro sigue ahí; se descubre que no había forma de haber huido.


El escarabajo de oro
La narración empieza cuando el protagonista acaba de descubrir un escarabajo de oro de una especie desconocida.

La verdad en el caso del señor Valdemar
Trata de un hombre moribundo al que mantienen vivo dos doctores, mediante la magnetización (es un método para retrasar la muerte, dejando a la persona sonámbula). “Los doctores llegan a mantener una conversación con el hombre magnetizado”

El cuervo
Trata de un señor que pierde a su amante y este esta encerrado en su casa y escuchaba que alguien tocaba la puerta de su casa y cuando el iba a abrir ya no había nadie,..


Nº DE REGISTRO: 3211

martes, 29 de abril de 2014

LA FLECHA NEGRA

AUTOR: STEVENSON, Robert L.



Publicada originalmente como folletín a lo largo de 1883, año en que vio también la luz como libro «La isla del tesoro» (BT 8009), LA FLECHA NEGRA es una novela en la que R. L. Stevenson (1850-1894) se entregó de lleno al libre curso de la pluma en una trama vibrante de acción, amor y aventuras.

Nº DE REGISTRO: 13210

LAS AVENTURAS DE DAVID BALFOUR

AUTOR: STEVENSON, Robert L.


Historia de iniciación, de azaroso recorrido hacia la sabiduría, la obra narra las asombrosas peripecias del joven escocés David Balfour en el camino hacia una cuantiosa herencia y la restitución de sus posesiones.

Nº DE REGISTRO: 13209

lunes, 28 de abril de 2014

20.000 LEGUAS DE VIAJE SIBMARINO

AUTOR: VERNE, Julio


Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln.El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo...

Nº DE REGISTRO: 13208

DE LA TIERRA A LA LUNA

AUTOR: VERNE, Julio



Un relato lleno de trepidantes episodios con las aventuras y desventuras de los tres protagonistas en el viaje a la Luna, la estancia y los descubrimientos que allí llevan a cabo. 
"Una detonación espantosa, inaudita, sobrehumana, de la que no hay estruendo alguno que pueda dar la más débil idea, ni los estadillos del rayo, ni el estrépito de las erupciones, se produjo instantáneamente.
Un haz inmenso de fuego salió de las entrañas de la Tierra, como de un cráter. ...el suelo se levantó y apenas hubo uno que otro espectador que pudiera entrever un instante el proyectil hendiendo victoriosamente el aire en medio de inflamados vapores..."

Nº DE REGISTRO: 13207

viernes, 25 de abril de 2014

EL CORSARIO NEGRO

AUTOR: SALGARI, Emilio




Todos los protagonistas están muy bien perfilados. El melancólico y taciturno Corsario Negro, su contramaestre, el pirata Morgan. Los inseparables Carmaux y Wan Stiller, marineros leales y valientes, el villano gobernador de Maracaibo, Wan Guld y cómo no, la hermosa Honorata, duquesa de Willermar, cuyos ojos grises mantienen desvelado al Corsario. Hasta personajes que parecen meramente anecdóticos, como el Conde de Lerma, tienen después un papel muy importante. La maestría de Salgari es hilar una historia llena de acción, diálogos, duelos y batallas navales sin que sobre ni una sola coma, todo perfectamente entrelazado y sin dejar cabos sueltos. Además, hace un especial hincapié en la historia de la piratería, entre la diferencia entre corsario, filibustero, bucanero y pirata y por supuesto, el origen de Tortuga, la isla pirata por excelencia, hasta el punto de dedicarles un capítulo completo. Después de esto, ya no puedo decir que no sé la diferencia entre un bucanero y un corsario, o entre un filibustero y un vulgar pirata.
Nº DE REGISTRO: 13206

LAS AVENTURAS DE HUCKEBERRY FINN

AUTOR: TWAIN, Mark


Esta novela constituye no sólo la culminación de la narrativa de Mark Twain, sino también una de las obras maestras, junto a Moby Dick, de la novela norteamericana. Clásico entre los clásicos, Mark Twain, con su sentido del humor y su prosa ágil, precisa y soleada, nos lleva río Mississippi abajo de la mano del inolvidable Huck Finn, que va en busca de la libertad junto a Jim, un muchacho negro que quiere escapar de la esclavitud. Novela sobre la amistad, la adolescencia y la felicidad, Las aventuras de Huckleberry Finn constituye una lectura imprescindible a cualquier edad.

Nº DE REGISTRO: 13205

NARRACIONES CORTAS

AUTOR: TWAIN, Mark


Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, fue un periodista, escritor y humorista estadounidense que nació en Florida, Misuri, el 30 de noviembre de 1835 y que falleció en Connecticut el 21 de abril de 1910. Llamado por William Faulkner “el padre de la literatura americana”, Twain escribió más de 500 obras, comenzando su carrera como tipógrafo, y viajando de una ciudad a otra y de imprenta a otra. Poco a poco se desarrolló como periodista, época en la que adoptó el pseudónimo de Mark Twain, pero sus visiones críticas contra el racismo, el esclavismo y otros temas sociales conflictivos truncaron esta vocación; fue mediante sus relatos y novelas con las que finalmente obtuvo reconocimiento, siendo conocidas hoy en día sobre todo Las aventuras de Tom Sawyer (1976) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1984), considerada esta última por muchos como “la gran novela americana”.

Nº DE REGISTRO: 13204

jueves, 24 de abril de 2014

Un yanqui en la corte del Rey Arturo

AUTOR: TWAIN, Mark



Es una obra literaria del escritor estadounidense Mark Twain que enmarca ideas religioso-políticas y conocimientos tecnológicos de la época del autor en una ficción caballeresca satírica.

Nº DE REGISTRO: 13203

miércoles, 23 de abril de 2014

LOS PIRATAS DE MALASIA

AUTOR: SALGARI, Emilio


"Los soldados, al ver aparecer de repente a todos aquellos hombres, se agruparon e hicieron unos disparos al azar. Tres o cuatro piratas cayeron.-¡Adelante, tigres!- repitió Sandokán.Los piratas, animados por su jefe, se lanzaron furiosamente contra sus enemigos..."Nueva novela de aventuras de Emilio Salgari, con la inolvi dable figura de Sandokán que acude a ayudar al príncipe de Sarawak acosado por las tropas inglesas.

Nº DE REGISTRO: 13202

LA REINA DE LOS CARIBES

AUTOR: SALGARI, Emilio

El mar Caribe, en plena tormenta mugía furiosos lanzando verdaderas montañas de agua contra los muelles de Puerto-limón y las playas de Nicaragua y de Costa Rica. El astro día, rojo como un disco de cobre, sólo proyectaba pálidos rayos. No llovía; pero las cataratas del cielo no debían de tardar en abrirse. Tanto sólo algun os pescadores y soldados de la pequeña guarnición española se habína atrevido a permanecer en la playa. Un motivo, sin duda muy grave, los obligaba a estar al acecho. Hacía algunas horas que había sido señalada una nave en la línea del horizonte, y por la dirección de su velmen, parecía tener intención de buscar un refugio en la pequeña bahía

Nº DE REGISTRO: 13201

martes, 22 de abril de 2014

La mansión Dax

AUTOR: MALLORQUÍ, César


Cuando a Alejo Zarza se le murió la madre y se quedó huérfano, su vida dio un gran cambio y le mandaron a un hospicio del que se escapó a los veintiún días de entrar en él. Sobrevivió comiendo de los cubos de basura hasta que se juntó con una panda de niños como él. Eran como una bandada de urracas, hacían pequeños robos, sobre todo de comida. Un día descubrió que el robo podía ser mucho más lucrativo. La primera cartera que robó fue en el mercado de San Miguel. ...
...Un día había ido a la plaza de toros a robar algunas carteras. Cuando robó la primera un hombre le agarró del brazo; Alejo pensaba que le habían pillado, y así era, pero no le delataron. Aquel hombre era Honesto Juan y él fue el que le ofertó a Alejo la posibilidad de entrar en su escuela de ladrones para perfeccionar. ...
...Un día le robó la cartera al Señor Dax (hombre que le cambiaría la vida), y éste dijo su nombre. Alejo se quedó desconcertado; en la cartera había una nota dirigida a él diciéndole que se quería juntar con él.

Nº DE REGISTRO: 14492-14999

martes, 15 de abril de 2014

De vuelta a Roma a través de Filipinas

AUTOR: OLAIZOLA, José Luis
 
 
La obra narra las experiencias del autor durante un viaje realizado a Filipinas, en el año 2002, durante el cual trató con distintas personas pertenecientes al Opus Dei y conoció el desarrollo y actividades de dicha Prelatura Personal en aquel país. La narración de distintos encuentros y visitas, hecha con estilo sencillo y humorístico, resulta muy amena y significativa. Como conclusión, un capítulo final refiere la presencia del autor en Roma el 6 de octubre de ese mismo año, con motivo de la canonización del fundador del Opus Dei, a la que asistieron numerosos peregrinos llegados del Lejano Oriente.

La verdad sobre El Código Da Vinci

AUTOR: ULLATE FABO, José Antonio
 
 
 
La novela de Dan Brown a la que el título de esta obra hace referencia, es objeto aquí de un detallado análisis de contenido.
El autor, periodista y licenciado en Derecho, y que fue redactor jefe del semanario de información religiosa "Alfa y Omega", realiza un examen crítico de los argumentos que a lo largo de toda la obra se manejan para mantener tesis de carácter gnóstico, claramente anticristiano. También pone de manifiesto, con citas textuales, los errores e inexactitudes históricas que el texto contiene y que revelan mezcla de ignorancia y de manipulación deliberada. Por último, en los capítulos finales se sintetiza todo este material en sus líneas maestras y en la actitud a adoptar ante las supuestas verdades trascendentales que encierra y que responden, en último término, a esquemas de espiritualismo neopagano próximos al movimiento llamado de la Nueva Era.

Educar en el asombro

AUTORA: L´ECUYER, Catherine



Manual de educación infantil centrado en la propuesta del renacimiento del asombro como base de la estimulación del desarrollo cognoscitivo de los niños.
La autora insiste en que si se proporciona demasiados estímulos a la mente infantil, se sobrecarga, se aburre y se desinteresa. Como solución propone dejar al niño ir a su ritmo, que se distraiga descubriendo detalles del mundo que le rodea y limitarse el adulto a ser el ayudante de este incipiente trabajo de exploración. Por el contrario, considera que las pantallas estridentes, las luces intermitentes y los movimientos vertiginosos, propios de las nuevas tecnologías del ocio, pueden causar en los pequeños efectos adversos de apatía y desinterés. Sobrecargar al niño de actividades extraescolares o de material informático puede conducirle a pasar de ser un regalo para los padres a ser un trofeo a exhibir, que se vuelva cada vez más exigente en su calidad de ornato paterno.


Nº DE REGISTRO: 101

Educar: exigencia y pasión

AUTOR: BERGOGLIO, Jorge M. Papa Francisco
 
 
 
Antología de textos del papa Francisco sobre la educación, dirigidos a los educadores de su país siendo Arzobispo de Buenos Aires. La edición ha sido preparada y editada por claretianos que añaden una leve introducción. Sólo en algún caso se nota que el público al que se dirige es el de su país, Argentina, con sus concretas circunstancias.

Guión de aventura y forja del héroe

AUTOR: SÁNCHEZ-ESCALONILLA, Antonio


El libro -dirigido a estudiantes y profesionales del cine-, examina los recursos creativos empleados en las aventuras épicas, ilustrados con ejemplos extraídos de una treintena de guiones originales. Antonio Sánchez-Escalonilla también propone una pauta original para el desarrollo de guiones de forja heroica, denominada Viaje de Frodo. Un camino iniciático peculiar a través de doce pasos, desde la llamada a la aventura del protagonista hasta su renacimiento en un nuevo héroe, pasando por las primeras heridas, la visita al oráculo o el inevitable descenso a los infiernos. Para ello se estudian con detalle los guiones de Matrix, El Protegido, El Imperio contraataca, Los Intocables de Elliott Ness y Toy Stoty: cinco historias cuya estructura coincide con la forja heroica que J.R.R. Tolkien creó un día en El Señor de los Anillos.

Nº DE REGISTRO: 994

jueves, 10 de abril de 2014

El último trabajo del señor Luna

AUTOR: MALLORQUÍ, César



Un asesino a sueldo de un narcotraficante boliviano debe eliminar a una mujer que trabaja en un chalet en Madrid como empleada doméstica, y que en sus esfuerzos por salvar la vida implica al hijo adolescente de la familia que la contrató.La obra, ganadora del premio Edebé de Literatura Juvenil, tiene una acción dinámica y entretenida, dentro de unos planteamientos bastante convencionales.El estilo, sencillo y directo, no alcanza nivel estético digno de mención, pero resulta de fácil lectura. El contenido encierra, tras una elevada dosis de violencia, un mensaje de rechazo a la droga, el racismo y la xenofobia.

Nº DE TRABAJO:  4229-4234

El secuestro de Daniel

AUTORA: OLAIZOLA, José Luis



En su catorce cumpleaños, Daniel soltó una sonora bofetada a su madre. Fue un accidente, claro, pero causó una revolución en casa e inició una aventura rocambolesca.

Nº DE REGISTRO: 2729-2730

Tato, el fantasma que perdió su sábana

AUTORA: LAMELAS, Angelina


Tato, que ni siquiera sabe llevar la sábana y las cadenas como es debido, se enfrenta con fortaleza a sus propios miedos para demostrar a su familia que es un digno fantasma. Tato es un fantasma delgaducho y patoso que vive en un castillo de Escocia y que ni siquiera sabe llevar la sábana y las cadenas como es debido.

Nº DE REGISTRO: 2559

miércoles, 9 de abril de 2014

El astro nocturno.

AUTORA: Gudín, María.
 
 
Novela de fondo histórico cuya trama se inspira en acontecimientos sucedidos al final de la monarquía visigoda en Hispania, derrotada por los invasores islámicos procedentes del norte de África en el año 711. El protagonista, un joven guerrero godo, hijo de un jeque bereber que obtuvo a su madre, como botín, en una refriega cuando ella vivía con su padrino, el gobernador visigodo de Ceuta. El joven regresa desde Toledo, donde se educó, a África para pedir a su padre tropas con las que derrocar al rey Rodrigo al que atribuye el asesinato de la dama de la que estaba enamorado. El argumento se centra en el proceso de la invasión de la península por los musulmanes y finaliza con la batalla de Covadonga (año 722) que dio origen al nacimiento de la monarquía cristiana de Asturias. La obra, aunque esté bien documentada, es un ejercicio de ficción acerca de la época a la que se refiere. Tanto el personaje central como sus aventuras militares y sentimentales son imaginarios pero, en cambio, es auténtico el entorno de luchas intestinas entre los visigodos que favoreció y apoyó a los invasores. La trama, ágil y consistente, resulta muy entretenida y mantiene su interés en todo momento, gracias al dinamismo y variedad de la acción, el continuo cambio de escenarios y el hábil trazado de los numerosos personajes. El estilo, cuidado y poético, es de grata lectura y el contenido plantea una dramática lucha entre amor y odio, ambición y amistad.

Hijos de un rey godo

AUTORA: Gudín, María.
 
 
Continúa esta novela la saga de los reyes godos de Hispania de la familia de los baddos, iniciada con "La reina sin nombre". La acción se extiende de finales del siglo VI a las primeras décadas del VII y tiene como protagonistas a Hermenegildo, hijo del rey Leovigildo, a su hermano Recaredo, que también reinó, y a los monarcas Liuva II y Swinthila.
Sobre el marco real de una recreación de época, referida a las continuas luchas entre las distintas facciones godas, la autora ha desarrollado una extensa y compleja trama novelística donde elementos mágicos, sentimentales y legendarios se combinan con un fondo de aventuras guerreras e intrigas palatinas. Numerosos personajes, pertenecientes a sucesivas generaciones cronológicas y a distintos estamentos sociales -nobleza visigoda e hispanorromana, clero, pueblo llano y siervos-, dan vida a un desarrollo argumental dinámico que, sin dejar de ser ficticio, y muy imaginativo además, también aproxima al lector a una reconstrucción plausible, en sentido amplio, de lo que pudo ser la etapa más fructífera del dominio visigodo de la península ibérica. Escrita con técnica sencilla y estilo realista y directo, impregnado de discretos tintes poéticos, la obra es muy entretenida y se dirige a los muy amplios sectores de público interesados en la narrativa del género histórico. Su contenido extrae de la conducta de unos nobles ávidos de alzarse con la corona real, casi siempre por vía de la violencia, una crítica de la ambición, la tiranía y la crueldad, todas muy presentes sin necesidad de descripciones detalladas, y subraya la fuerza del arrepentimiento, el perdón generoso y la reconciliación.

martes, 8 de abril de 2014

La reina sin nombre

AUTORA: Gudín, María.

 
 
Novela de fondo histórico cuya acción se desarrolla en la Hispania visigoda durante la segunda mitad del siglo VI. La protagonista, hija del rey Amalarico y nieta del rey franco Clodoveo, se casa con Leovigildo y es la madre de Hermenegildo, que sería declarado santo, y de Recaredo, su hermano menor, que abandonaría la fe arriana de sus antepasados. Se restauró así en España el cristianismo ortodoxo al heredar Recaredo el trono a la muerte de su padre.
En esta su primera novela publicada, la autora ha realizado una cuidada reconstrucción de época que revela un minucioso estudio de las escasas fuentes disponibles al respecto.Aunque en todo momento la obra se mantiene en el terreno de la ficción, los personajes reales que intervienen en la trama aparecen tratados en términos respetuosos y veraces. El relato, dinámico y variado, se inicia en tierras astures, entre los pueblos celtas que se habían resistido a la dominación romana y trataban de evitar la visigoda.Más tarde la acción se traslada a las que fueron corte de los visigodos, Mérida y Toledo. Los cambios geográficos permiten al lector conocer los diversos pueblos y culturas de la Hispania de la época, y, al mismo tiempo, captar los matices del carácter de los personajes centrales, muy bien trazados, con rasgos precisos y eficaces. Escrita con estilo correcto y una técnica adecuada que logra mantener el interés de un argumento que se extiende varias décadas y en el que intervienen numerosos personajes secundarios, la novela resulta entretenida, y pone de manifiesto el avance de la fe cristiana en la Península Ibérica.

El rojo emblema del valor

AUTOR: Stephen Crane


Es la historia de Henry Fleming (un nombre difícil de encontrar en la novela; la mayoría de las veces Crane se refiere al protagonista llamándole "el muchacho", lo cual ya es toda una declaración de intenciones), un adolescente alistado en el ejército nordista pese a la oposición de su madre, durante la Guerra de Secesión. En una construcción magnífica, el inicio del relato nos sitúa en la condición más frecuente del soldado: la espera del combate; en este caso, de la primera batalla del batallón de Henry. Es todavía el tiempo de la fabulación, de si es todavía posible la épica en la guerra, o de si «los hombres eran mejores o más tímidos» en los tiempos modernos.

Nº DE REGISTRO: 11387-11389-11890

jueves, 3 de abril de 2014

Un mago de Terramar

AUTOR: LE GUIN, Ursula K.


En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría. Este volumen recoge las dos primeras novelas de la saga.

Nº DE REGISTRO: 12811-12812

Gladiador. La lucha por la libertad


AUTOR: SCARROW, Simon


El destino de Marco, un joven romano hijo de un veterano centurión, está marcado por un oscuro pasado del que apenas conoce las claves. Cuando su familia cae en las garras de un prestamista sin escrúpulos y éste asesina a su padre, empieza para él un azaroso recorrido como esclavo que le llevará hasta Halicarnaso, a una granja en el Peloponeso y, finalmente, a convertirse en un gladiador destinado a morir para distraer a los ciudadanos de Roma.

Nº DE REGISTRO: 12809

miércoles, 2 de abril de 2014

La catedral del miedo

AUTORA: ADLER, Irene


La familia de Irene se ha mudado a Évreux, en Normandía. Allí, una dama desconocida aborda a Irene y, tras murmurarle oscuras palabras sobre el peligro al que está expuesta su madre, se esfuma misteriosamente. No es más que el primero de una serie de acontecimientos inquietantes que Irene, Sherlock y Lupin tratarán de aclarar. Los jóvenes, de hecho, acabarán sabiendo de la existencia de una cripta secreta en el subsuelo de París, donde se halla una antigua reliquia que, según dicen, tiene un inmenso valor…
Nº DE REGISTRO: 4196

El Misterio de la rosa Escarlata

AUTORA: ADLER, Irene



Reunidos en Londres, Irene, Sherlock y Lupin encuentran en The Times un extraño problema de ajedrez firmado por «el Fraile Negro». Está escrito en un código desconocido y una pequeña chispa brilla en los ojos de Sherlock… Al día siguiente, la ciudad se conmociona con la noticia del asesinato de un rico comerciante. Sobre su escritorio se ha encontrado una rosa escarlata, la misma flor que veinte años antes fuera la «firma» de un audaz grupo de criminales.
¿Acaso la Banda de la Rosa Escarlata ha vuelto a actuar?
 
Nº DE REGISTRO: 4195

Último acto en el Teatro de la Ópera

AUTOR: ADLER, Irene



Irene, Sherlock y Lupin se citan en Londres. Pero Lupin no se presenta, pues su padre, Théophraste, está bajo arresto acusado de robo y del homicidio de Alfredo Santi, secretario del gran compositor Giuseppe Barzini.

Los chicos emprenden una investigación para exculparlo; el rescate de la célebre soprano Ophelia Merridew en el sórdido barrio de Bethnal Green es sólo el primero de los sucesos sensacionales que conducirán a Sherlock y sus amigos a desenmascarar al menos sospechoso de los culpables.


Nº DE REGISTRO: 4193

El trio de la dama negra

AUTOR: ADLER, Irene



Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…
 

Nº DE REGISTRO: 4191

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR