CORREO DE CONTACTO

martes, 30 de septiembre de 2014

El talismán que vino por el aire

AUTOR: 
GISBERT, Joan Manuel




Ciconia, la cigüeña viajera, regresa como cada año de su migración a las cálidas tierras africanas. Unos cuantos amigos -el ganso, el topo, armadillo, el tejón y el corzo-, aguardan ansiosos su llegada porque saben que Ciconia tendrá maravillosas aventuras que contarles. Pero esta vez la cigüeña trae consigo un ob jeto: un talismán. El preciado tesoro provoca una auténtica conmoción entre los animales, ya que Ciconia está dispuesta a compartirlo con todos sus amigos. Según parece, tiene poderes mágicos: es capaz de hacer realidad los sueños de quien lo posea.

Nº DE REGISTRO: 1847

lunes, 29 de septiembre de 2014

Las vacaciones del pequeño Nicolás

SEMPE / GOSCINNY


Ha finalizado un estudioso año escolar. Nicolás ha ganado el Premio de Elocuencia y se ha separado de sus amigos. Una vez guardados todos los libros y cuadernos, sólo queda tiempo para pensar en las vacaciones, y aun así a veces resulta difícil hacerlo.

Nº DE REGISTRO: 1824

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El árbol de los sueños

AUTOR: Fernando Alonso
Un hombre es detenido por escribir sobre los árboles y los pájaros. Pero no está solo: Huvez, un escritor, se solidariza con él y toma partido por su causa escribiendo relatos protagonizados por árboles que sueñan ser lo que no son.

Ficha técnica

Comprar El árbol de los sueños
Ilustradores:
 
Emilio Urberuaga 
Colección:
 
Serie Azul. A partir de 12 años
Páginas:
 
128
 
Publicación:
 
10/09/2004
 
Género:
 
Novela 
Tema:
 
Naturaleza
Relación: 
Naturaleza 
Área:
 
Educación Ambiental 
Edad:
 
A partir de 12 años
Precio:
 
8,00 €

ISBN:
 
9788420401812

martes, 23 de septiembre de 2014

La momia de Leningrado

AUTOR: Fernando Lalana



El día en que un alumno de la Universidad de San Petersburgo demostró que la momia egipcia que estaban estudiando no podía ser ni antigua ni, mucho menos, egipcia, los miembros de una banda de traficantes comenzaron a temblar. Ese fue el motivo de que llegaran los rusos a la ciudad y ese fue el motivo de que trabaran conocimiento con el inspector de policía Germán Bareta, y con su ahijado, Nicolás, que justo por aquel entonces había conseguido su primer trabajo remunerado en el taller de un taxidermista...

Nº DE REGISTRO: 3355

lunes, 22 de septiembre de 2014

El enigma de Akenatón

AUTOR: KERR, P.B.



Un terremoto en el desierto deja a la intemperie la clave de un enigma. Se suceden extrañas coincidencias. Algo cae en las manos equivocadas. John y Phiippa, hermanos mellizos, descubren que tienen poderes asombrosos que alguien debe enseñarles a dominar. No hay tiempo que perder y hay mucho en juego. Egipto les espera.

Nº DE REGISTRO: 3354

jueves, 18 de septiembre de 2014

La piedra y el agua

AUTORA:
AMO, Montserrat del


Novela de ambientación histórica que transcurre durante el período de la romanización de España, escrita por Montserrat del Amo, galardonada con el Premio Nacional de Creación de Literatura Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura.
Nº DE REGISTRO: 3288-3290

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Jim Botón y los trece salvajes

AUTOR: ENDE, Michael


Jim Botón y su fiel amigo Lucas el maquinista se embarcan en una extraordinaria aventura a bordo de la locomotora Emma, que les llevará a tierras maravillosas habitadas por sirenas, gigantes, dragones y princesas. ...

Nº DE REGISTRO: 3280

martes, 16 de septiembre de 2014

Jim Botón y Lucas el maquinista

AUTOR: 
ENDE, Michael



Un maquinista de tren llamado Lucas vive junto a su locomotora Emma en Lummerland en un país extraordinariamente pequeño (que además es una isla), ya que en él conviven un rey llamado Alfonso Doce-menos-cuarto, un hombre llamado Manga que siempre está paseando con un sombrero hongo en la cabeza y un paraguas cerrado bajo el brazo, así como una mujer grande y gorda con las mejillas rojas como una manzana llamada señora Quée...

Nº DE REGISTRO: 3279

lunes, 15 de septiembre de 2014

En un bosque de hoja caduca

AUTOR: MOURE, Gonzalo


Lucía Alfaro todavía conserva el cuaderno de tapas negras de su niñez, en el que anotó con detalle las observaciones que realizó en un bosque de hoja caduca.Lucía rememora aquel verano, en el que disfrutó de la compañía y la amistad de Tsipi, el ruiseñor que vivía en el claro del grosellero, y que le permitió abandonar la i nfancia sin olvidar quién fue y descubrir que, tanto para el hombre como para el pájaro, la vida es aprendizaje, dolor, amor y muerte.Lo vivido y lo soñado en la infancia tiene en el recuerdo el camino para recuperarlo, y en la escritura, el medio para transmitirlo.

Nº DE REGISTRO: 3222

viernes, 12 de septiembre de 2014

Antes, cuando Venecia no existía

AUTORA:
PÉREZ ESCRIVÁ, Victoria



Antes, cuando Venecia no existía es un conjunto de relatos breves en los que se mezcla el humor y el absurdo. Un libro para todas las edades en el que la autora, a través de situaciones muchas veces disparatadas, ofrece una mirada sobre la vida y las relaciones humanas.

Nº DE REGISTRO: 3211-3213

Landa, el valín

AUTOR: YDÍGORAS, Carlos María


Es la historia de un niño que con ocho años debe enfrentarse a la soledad, a la vida hostil, de la toma de decisiones de hombre ...

Nº DE REGISTRO: 3187

Ut y las estrellas

AUTORA: MOLINA Llorente, Pilar


Ut es el segundo hijo del gran guerrero Ur-Boa; pero es muy diferente a todos los hombres de la tribu Taba: ama la vida en todas sus expresiones y no desea matar a ningún animal, por lo que es considerado, no sólo un cobarde y un inútil, sino también el protegido de Cao, el dios del mal. El hermano mayor de Ut, Bar, se enamora de Mila, la hija del jefe de la tribu Luza, antaño enemiga de los Taba y decide partir a solicitar su mano. Pero las cosas no salen bien y Ur-Boa acaba muerto. Oa y Ut se dirigen entonces hacia el otro lado del río, donde los Luza tienen su asentamiento. Oa quiere venganza, Ut, sin armas, sólo desea evitar cualquier tipo de muerte. El jefe Luza libera al pequeño Oa debido a su juventud, pero Ut es puesto prisionero. Durante su estancia entre los Luza, Ut estrecha amistad con Fel, el hijo del jefe; juntos evitarán que la guerra se desate entre las dos tribus; lograrán que permanezca la paz a ambos lados del río, pero Ut será desterrado para siempre del pueblo que lo vio crecer.

Nº DE REGISTRO: 3186

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Celestina

AUTOR: 
Rojas, Fernando de.


Gran tragicomedia del Renacimiento español, considerada como clásica en la literatura mundial. Un joven de noble familia, Calisto, entra un día, persiguiendo a un halcón, en el jardín de la doncella Melibea y queda rendidamente enamorado, pero ella lo rechaza. Su pasión por Melibea lleva a Calisto a aliarse con una vieja alcahueta, Celestina. Dentro de su lenguaje castellano antiguo conserva un frescor y viveza perennes; las situaciones, ricas en matices psicológicos, humanos y morales, quedan recogidas con mucha agilidad y atractivo. Tiene un fin altamente moralizador pero es dura y descarnada en ocasiones.

martes, 9 de septiembre de 2014

Cuento de Navidad

AUTOR: 
Dickens, Charles.


Navidad: la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los que se han ido... El más dickensiano de los temas en cinco cuentos inéditos hasta hoy en español. Breve colección de relatos navideños de Charles Dickens, rescatados de los números navideños de la revista que dirigió, Household Words, que todos los años por esas fechas y desde 1850 sacaba un especial para las fiestas. Algunos son un breve canto a la Navidad vivida como el gran momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros son relatos en los que se representa a distintos personajes alrededor del fuego contando historias en Nochebuena. Grandes relatos, pequeñas joyas, todas ellas del mejor Dickens y su espíritu navideño.


Nº DE REGISTRO: 3023

lunes, 8 de septiembre de 2014

Fábulas de Esopo

AUTOR: Pinkney, Jerry.


Esopo es popularmente reconocido como el creador de la fábula, breve narración protagonizada por animales, de carácter alegórico y contenido moral. Conocidas como "fábulas esópicas", fueron reunidas por Demetrio de Falero hacia el 300 ac. y ejercieron una gran influencia en la literatura de la Edad Media y en el Renacimiento. 

Nº DE REGISTRO: 3022

viernes, 5 de septiembre de 2014

El mago de Oz

AUTOR:
Baum, Frank.


Las aventuras de Dorothy y su perro Toto empiezan cuando un ciclón la arrastra desde su hogar en Kansas hasta una tierra desconocida. Allí conocerá al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde. Juntos iniciarán un viaje a la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del gran Oz la realización de sus deseos: la vuelta a Kansas de la pequeña Dorothy, un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobarde. A lo largo del camino, afrontarán numerosos peligros, que les llevarán a tomar decisiones y a encontrar dentro de ellos mismos lo que creen no poseer.

jueves, 4 de septiembre de 2014

La Bella y la Bestia

ANÓNIMO


Tras naufragar todos sus navíos, un mercader arruinado se exilia al campo junto a sus seis hijos. Entre ellos está Bella, una joven alegre, bondadosa y llena de alegría. Tras un largo y agotador viaje, el mercader descubre los mágicos dominios de Bestia, que le condena a la muerte por robar una Rosa. Bella, sintiéndose responsable de la terrible suerte de su familia, decide sacrificarse en lugar de su padre. En el misterioso castillo donde habita la Bestia, la joven muchacha encuentra momentos de alegría, magia y también de tristeza. Cada día Bella y Bestia se encuentran a la hora de la cena y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Pero cuando cae la noche, Bella sueña con el pasado de la Bestia. Un pasado donde ese ser tan feroz y solitario fue un día un gran Príncipe valiente y bondadoso. 


La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Narración de la que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro.
La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550.

Nº DE REGISTRO: 3021

martes, 2 de septiembre de 2014

El gigante egoísta

AUTOR: 
Wilde, Oscar.


El gigante egoísta posee un hermoso jardín. Unos niños aprovechan que el gigante va de visita a casa de un ogro para disfrutar de su jardín. Cuando una tarde el gigante regresa, sorprende a los niños; los echa y construye un muro para evitar que vuelvan. Pero, sin los niños en el jardín reinó la tristeza. Los árboles no daban flores ni frutos, los pájaros no trinaban y no hubo ya primavera en él. Solo inviernos. Pasado el tiempo, los niños entraron al jardín por una abertura y todo el lugar reverdeció. El Gigante quedó maravillado y pensó que había sido egoísta; derribó el muro y él mismo invitó a los niños a jugar...

Nº DE REGISTRO: 30143015

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR