CORREO DE CONTACTO

lunes, 22 de junio de 2015

Sotileza

AUTOR: PEREDA, José María de
EDITORIAL: Espasa






Don Marcelino Menéndez Pelayo comentó a su paisano José María de Pereda: «Si quieres elevar un verdadero monumento a tu nombre y a tu gente, cuenta la epopeya marítima de tu ciudad natal».
Esta novela relata y describe 'las nobles virtudes, el mísero vivir, las grandes flaquezas, la fe incorruptible y los épicos trabajos' de los valerosos y pintorescos marineros y pescadores del Santander de fines del siglo XIX. Junto al relato de todos los acontecimientos alrededor del asunto principal de la obra y de la descripción de la existencia dura azarosa dé los pescadores de Santander, Pereda presenta en esta novela una verdadera galería de personajes secundarios cuyas vidas alterna y entrelaza magistralmente con las de los protagonistas, enriqueciendo con ello la trama.
Con su narración viva, realista, humana, exacta en sus descripciones y de vigoroso diálogo, en "Sotileza", Pereda trasciende lo regional y costumbrista por la profundidad con que se adentra en la psicología de los diversos personajes.


Nº DE REGISTRO: 17618

No hay comentarios: