CORREO DE CONTACTO

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cinco semanas en globo

AUTOR: SALGARI, Emilio


"El 15 de enero de 1862, el prestigioso diario británico Daily Telegraph se hacía eco de la siguiente noticia: 'Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton y Denham, o Livingstone viajara desde el cabo de Buena Esperanza hasta la cuenca del Zambeze, y los capitanes Burton y Speke, con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, abrieran nuevas rutas a la moderna civilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo.' "
El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, que ve la propuesta como un desatino y, antes de partir, intentará convencer al doctor de que desista, decide atravesar el continente africano, de Este a Oeste, para de paso, acrecentar los conocimientos sobre el continente negro que hasta ese momento sólo era conocido de modo fragmentario, usando un globo hinchado con hidrógeno...

...La idea de este viaje es unir las exploraciones realizadas por Burton y Speke en África oriental con las de Heinrich Barth en las regiones del Sahara y Chad y hallar las fuentes del Nilo.
El doctor Samuel y sus acompañantes, son trasladados a bordo del buque Resolute hasta la isla de Zanzíbar, lugar de partida. Siendo recibidos por el cónsul ingles y en donde los isleños, fanáticos intentan sabotear el inicio de su aventura...
Al inicio de su aventura, Kennedy sufre de fiebres, que son solucionadas por el doctor elevando el globo por encima de las nubes.

Nº DE REGISTRO: 12101

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR