CORREO DE CONTACTO

lunes, 26 de enero de 2015

El valle del miedo

AUTOR: DOYLE, Arthur Conan


Sherlock Holmes tiene un nuevo caso: el asesinato del señor Douglas, el propietario de una casa en el valle de Vermissa. Pero un giro inesperado complica el caso y el suspense de la historia nos arrastra hacia el fondo del valle del miedo.

viernes, 23 de enero de 2015

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS. EN SUS ÚLTIMOS 10.000 AÑOS

AUTOR: Ian Stewart



El gran matemático y científico Ian Stewart nos ofrece en este libro una historia total de las matemáticas desde los primeros sistemas numéricos de la antigua Babilonia hasta los grandes problemas matemáticos aún no resueltos. Con la capacidad de divulgación y claridad conceptual que le distingue, el profesor Ian Stewart analiza y explica cada paso dado por la matemática en el curso de la historia y nos cuenta cómo afectó a la sociedad de su tiempo y, por vía acumulativa, cambió para siempre nuestra vida diaria. En su recorrido por las figuras de los grandes matemáticos de la historia, desde babilonios, griegos y egipcios hasta Fermat y Gödel, pasando por Descartes y Newton, Ian Stewart desmitifica los conceptos clave de las matemáticas, los teoremas y las ecuaciones sin recurrir a formulaciones complicadas.

Nº DE REGISTRO: 

jueves, 22 de enero de 2015

AFRICA EN EL CORAZON

BANDERA
AUTOR:
BANDERA, Mª Carmen

Diko Es Un Dowayo Jóvenes de Camerún. Fascinado Por los sueños de paradisein Europa y espoleado Por La dureza de su vida Diaria, Decidir Que "quemar" los generadores barreras Que separan himfromthe norte y se meten en la ONU Cruzar barco Parr El Estrecho de Gibraltar . La Con warmstyle Un, Este joven nos Muestra las maravillas de África, Asi Como Que s Dificultades Extremas.

Nº DE REGISTRO: 

miércoles, 21 de enero de 2015

Al asalto del cielo

Autor Philippe Nessmann 
Ilustrador: Thomas Ehretsmann 
Traductor: Arturo Peral 




«De Mendoza a Santiago. Viernes 13 de junio de 1930, 11:15 h. Urgente. Guillaumet no Llegado ha. Deténgase. Por favor, Confirmar hora de partida. Pare. »El aviador Henri Guillaumet, Transporta Que El Correo de Entre Chile y Argentina, ha desaparecido en los Andes. Amigos Y SUS le Buscan pecado Demasiadas esperanzas; Pero, ¿podra Sobrevivir?

Nº DE REGISTRO: 3544

martes, 20 de enero de 2015

Algunas historias de fantasmas

AUTOR: Dickens, Charles  


El autor de Algunas historias de fantasmas es Charles Dickens, las ilustraciones de este libro son de José Luis Alcover Lillo, esta publicación tiene ciento veintiocho páginas.
Algunas Historias De Fantasmas está editado por Aralia Xxi Ediciones, S.l.. en Madrid. El catálogo de esta editorial asciende a más de 100 publicaciones. El Viaje Interior y Pluma De Ganso son algunos ejemplos de colecciones de la editorial. Arsenio Sánchez Pérez, Pedro José Cerrato Escobar, Monica Sanchez y Entre Otros son algunos de los escritores que han publicado en Aralia Xxi Ediciones, S.l..


Nº DE REGISTRO: 3002

lunes, 19 de enero de 2015

¡Sácame de aquí!

AUTOR:
FERNÁNDEZ GARCÍA, César




Benjamín es un ratón inteligente y despierto que tiene mucha imaginación y le encanta dibujar. Pero no tiene paciencia. Por eso, cuando sus padres hablan y hablan sin parar con el vendedor de la tienda de ordenadores, no tiene más remedio que recorrer el local deseando que terminen pronto. Entonces, oye una voz que le llama pidiéndole ayuda... ¡Acompaña a Benjamín en sus mágicas aventuras!
Nº DE REGISTRO: 2923-2924

viernes, 16 de enero de 2015

La palabra inpronunciable

AUTOR:
SANCHEZ ESCALONILLA, Antonio


Se podría decir que es un libro de Ángeles buenos y Malos. Velmordia, jefe de los Siniestros (Ángeles Malos) ha encontradoLa Palabra Impronunciable, un complicado conjuro que abrirá la puerta que separa el Mundo de los Sueños del Mundo Real. Se propone derrotar de modo definitivo a los Hijos de Adán. Sólo "el Elegido" es capaz de hacerle frente.
Pero "el Elegido" resulta ser Sergio, un niño que aún sufre pesadillas que le llevan a hacerse pis en la cama, juega muy mal al fútbol, y deja que Quique, su hermano pequeño, mande sobre él.
Indy, su Ángel de la guarda, hace maravillas con su joy-stick desde el mundo de los sueños para ayudar a su protegido.
Sergio tendrá que ir superando una serie de pruebas con la ayuda de Indy y de su hermano Quique.
Pero el tiempo llegua a su fin y Sergio tendrá que enfrentarse al terrible Velmordia. ¿Estará preparado para ese encuentro? ¿Recordará el conjuro que dicen las profecías que sólo lo conoce el Elegido?Es un libro que se lee de corrido. Divertido y bien escrito. Aunque es un poco infantil, gustará también a los lectores de más edad.


Nº DE REGISTRO: 2954

jueves, 15 de enero de 2015

Ortodoxia

abu
AUTOR:
CHESTERTON, G. K.
Es éste, sin lugar a dudas, uno de los libros más representativos de G. K. Chesterton y probablemente su mejor ensayo. Una especie de autobiografía espiritual y vagabunda que completa lo iniciado en su libro Herejes, de 1905 (Acantilado, 2007). Optimista y polémico, perspicaz tour de force hacia una filosofía del asombro agradecido y de la libertad mental y emocional, este libro es ya un clásico indiscutible. Herejes, de 1905 (Acantilado, 2007). 

Nº DE REGISTRO: 134-135

martes, 13 de enero de 2015

The Lost World (Conan Doyle novel)

AUTOR: Conan Doyle 





The lost world is a novel published in 1912 by Sir Arthur Conan Doyle in relation with an expedition to a plateau in the Amazonian basin of South America, where the prehistoric animals (dinosaurs and other extinct creatures) still survive. It was published originally in series in the popular Strand Magazine and illustrated by the artist born in New Zealand Harry Rountree during April and November, 1912. The teacher's character Challenger got in this book. The novel describes also a war between the indigenous peoples and a tribe vicious of creatures simiescas.


Nº DE REGISTRO: 2201



lunes, 12 de enero de 2015

De vuelta a Roma a través de Filipinas

AUTOR: JOSÉ LUIS OLAIZOLA





La obra narra las experiencias del autor durante un viaje realizado a Filipinas, en el año 2002, durante el cual trató con distintas personas pertenecientes al Opus Dei y conoció el desarrollo y actividades de dicha Prelatura Personal en aquel país. La narración de distintos encuentros y visitas, hecha con estilo sencillo y humorístico, resulta muy amena y significativa. Como conclusión, un capítulo final refiere la presencia del autor en Roma el 6 de octubre de ese mismo año, con motivo de la canonización del fundador del Opus Dei, a la que asistieron numerosos peregrinos llegados del Lejano Oriente.
Nº DE REGISTRO: 75

Nº DE REGISTRO: 

viernes, 9 de enero de 2015

La dicha de vivir

AUTOR: Clara Lejeune


Jérôme Lejeune descubrió en 1959 el cromosoma 21, responsable del síndrome de Down. Dedicó su vida a la investigación y al cuidado de los discapacitados intelectuales. Y trabajó sin descanso para defender al niño no nacido.
En este cálido relato, la menor de sus hijas muestra el perfil más humano del padre de la genética moderna.
Clara Lejeune-Gaymard es la menor de las hijas de Jérôme Lejeune, y madre de nueve hijos. Se graduó en el Instituto de Estudios Políticos de París y ha ocupado numerosos cargos de responsabilidad en la política y en la economía de su país y en la Unión Europea. Ha presidido la compañía General Electric en Francia y en su división internacional, y es miembro fundador de la Fundación Jérôme Lejeune.

Nº DE REGISTRO: 6465-6474

jueves, 8 de enero de 2015

Tal vez soñar

José Ramón Ayllón 

La obra analiza una serie de autores y títulos clásicos de la literatura universal con el propósito de extraer de su contenido una serie de reflexiones de carácter filosófico, inspiradas en el sentido de la vida que emana de la conducta de sus protagonistas. Entre los títulos seleccionados para su estudio pueden citarse algunos tan significativos como la "Iliada", "Robinson Crusoe", "El Señor de los Anillos" o "Hamlet".
El profesor Ayllón no pretende hacer crítica literaria sino inducir a pensar a través de la literatura, partiendo de ejemplos maestros de distintos géneros: poesía, novela, teatro, etc. Con este planeamiento logra que el lector descubra cómo llegar al fondo de lo que lee, sin quedarse sólo en los elementos externos de la trama y el estilo, y cómo elaborar después las propias conclusiones personales al respecto. Escrito con estilo sencillo, de léxico claro y frases breves de estructura simplificada, este ensayo resulta interesante por lo que sugiere acerca de la interrelación entre filosofía y literatura y cómo el mundo de la ficción puede enseñar a interpretar la realidad.