CORREO DE CONTACTO

viernes, 29 de mayo de 2015

LA DAMA DEL BOSQUE

AUTORA: TORRES, CRISTINA


El castigo de León será muy especial, porque, a veces, lo que parece odioso se convierte en una valiosa enseñanza que cambiará completamente nuestra vida. Tras meses de rivalidad, León consigue ser aceptado en la selecta pandilla de Iván, un chaval carismático y divertido, pero con una tremen-da inclinación a meterse en líos. Lo que prometía ser un triunfo se convierte en un enorme problema cuando León se ve envuelto en la agresión a una extraña mujer que vive sola en el bosque. Tras un breve juicio, todos los muchachos que han participado en el ataque son condenados a pagar una pequeña multa y son exonerados de todo castigo. Todos menos León, a quien su padre le tiene reservado un castigo muy especial. A veces, lo que parece un odioso castigo se convierte en una valiosa enseñanza que cambiará completamente nuestra vida.

Nº DE REGISTRO: 2415

jueves, 28 de mayo de 2015

Un desafío para el verano





Por salvar a un amigo y por hacer el bien a los demás, Henricus se embarca en este desafío con el entusiasmo propio de los sueños juveniles.   Varios alumnos y alumnas de un instituto, estimulados por "tio Tom", que vive en Kenia hace años, se deciden a colaborar en una locura: la construcción de una escuela en la sabana africana, allá donde rugen los leones... Para lo cual, aprovechando las vacaciones de verano, buscan medios económicos y de todo tipo. En esta narración hay un poeta, dos hermanas gemelas, un chaval con síndrome de Down, una anciana tía millonaria, un banquero jubilado y generoso, un altísimo massai keniano... y una nota discordante en la "orquesta" que acabará poniéndose "a tono".  Por salvar a un amigo y por hacer el bien a los demás, Henricus se embarca en este desafío con el entusiasmo propio de los sueños juveniles.  José Antonio Pastores Ingeniero Técnico Forestal y periodista que lleva muchos años dedicados a temas de orientación familiar y educación juvenil. Fue director de programas educativos en RNE y escribe poesía y villancicos. Autor, en esta colección, de La bonita historia de un niño feo.
Nº DE REGISTRO: 2714

miércoles, 27 de mayo de 2015

Locos por el futbol

AUTOR: 
JIMÉNEZ, Miguel


A través de los inocentes ojos de Kibo se entiende que el mundo del fútbol puede ser una auténtica locura si no se tiene la cabeza sobre los hombros. 
Jugar en un equipo de primera división es el sueño de cualquiera. Para Kibo, sin embargo, perdido en un poblado africano era algo que ni le entraba en la cabeza: para él el fútbol consistía en disfrutar con sus amigos. Un día, el hermano del padre Bernabé vino de España a pasar con él las vacaciones y le vio jugar... ¡Era una estrella! ¡Había que llevarle a Europa! Entonces comenzó una verdadera aventura para Kibo, que ni se imaginaba lo que iba a ser convertirse en jugador profesional de fútbol.

Nº DE REGISTRO: 2573

martes, 26 de mayo de 2015

La herida del oso pardo

Autor:  
Miguel Luis Sancho


¿Por qué anda suelto un oso en el bosque de Lupama? ¿Por qué está herido? Ese el misterio que Pablo y su amiga Sandra han de resolver con valentía y decisión. No hay mucho tiempo, la vida del oso (y quizá la suerte de toda la montaña) se encuentra en peligro. ¿Lo conseguirán? En el fondo de la historia, un apasionante relato de aventuras, late la lucha entre Naturaleza y Progreso.

Mº DE REGISTRO: 2568

lunes, 25 de mayo de 2015

Pensamientos


AUTOR: Blaise Pascal

Selección Doce Uvas  es una colección de pequeños grandes libros, con doce títulos al año, breves y sugerentes. Nace de las numerosas sugerencias de decenas de intelectuales que han propuesto títulos de lectura indispensable.
Los Pensées, publicados póstumamente en 1669, nunca llegaron a constituir la Apología por la verdad de la religión cristiana, planeada por su autor. Pero son un ejemplo palpable de cómo el cristianismo casa bien con una inteligencia lúcida y un corazón cálido. En esta selección se aprecia el estilo directo del autor, considerado como uno de los grandes pensadores de la historia.
Blaise Pascal (1623-1662), matemático, físico y filósofo francés, contribuyó desde muy joven a la ciencia de su tiempo, inventó la primera calculadora y formuló el principio de la demostración por inducción matemática. Pero su fama deriva, sobre todo, de los Pensamientos, una anticipada vacuna ante la aversión al cristianismo manifestada por la Ilustración francesa.

Nº DE REGISTRO: 301

viernes, 22 de mayo de 2015

Lecciones de Lublin (I)


Colección:Biblioteca Palabra
Editorial:Palabra


La publicación de este texto inédito hasta ahora en español, y traducido sólo al inglés y al alemán, supone un paso esencial en el conocimiento de la filosofía de Karol Wojtyla, Juan Pablo II.  Con frecuencia encontramos llamadas de los medios de comunicación a una regeneración ética de la sociedad, pero es menos habitual que alguien proponga cómo realizarlas; pues bien, Karol Wojtyla muestra que sólo lo logrará aquella ética que intente mejorar intrínsecamente al hombre como persona.  Este libro, primero de dos volúmenes, recoge los famosos cursos de Ética que impartió en la Universidad Católica de Lublin durante 1954 a 1956. En el primero, titulado "El acto y la vivencia ética", pone las bases de una ética de corte personalista; en el segundo, "El bien y el valor", hace un apasionante recorrido y valoración de los grandes éticos de la historia, desde Platón y Aristóteles, hasta Kant y Scheler. 

Nº DE REGISTRO: 160

jueves, 21 de mayo de 2015

El señor de Bembirre

AUTOR: GIL Y CARRASCO, Enrique



La intensa historia de los amores de Álvaro y Beatriz se entrelaza con el drama de la extinción de los Templarios, en un evocador paisaje descrito en toda su belleza. Lo onírico y lo legendario, dolor y esperanza, historia y ficción, se engarzan en esta gran novela.

Nº DE REGISTRO: 14325

miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuando los dioses nacían en Extremadura


AUTOR: RAFAEL GARCIA SERRANO 



Rafael García Serrano siguió la Crónica de Bernal Díaz del Castillo y las Relaciones de Hernán Cortés para componer esta "historia de aquel tiempo virgen y fabuloso, en que los hombres buscaban la fuente encantada de la eterna juventud, de aquel tiempo en que las cataratas del Niágara, pura belleza, no producían equis millones de kilovatios al día.



Nº DE REGISTRO: 14327




martes, 19 de mayo de 2015

Historias que nunca sucedieron

AUTOR: CAMPOS CABALLER, Roberto


Es una serie de cuentos Árabes, hindúes, judíos y europeos que probablemente algunos de ellos se hubieran perdido definitivamente de no haberlos rescatado su recopilador y traductor Roberto Campos de aquellos turbulentos años en que la Humanidad se entregaba a la mayor confrontación bélica de todos los tiempos y protagonizaba una de las páginas más sombrías de nuestra historia pues estas narraciones pertenecen a los años comprendidos entre 1939-1945 no en cuanto a la originalidad ciertamente centenaria sino respecto a las traducciones. 


Nº DE REGISTRO: 14324

jueves, 14 de mayo de 2015

En una esquina del corazón

AUTOR: JORDI SIERRA I FABRA 


Mari Luz ha sufrido el peor de los golpes: el chico al que ama, su gran amor, la ha dejado. Siente como su corazón se rompe, se desvanece, y cuando despierta se encuentra en un extraño lugar dedicado a recomponer los corazones rotos de aquellas personas que han sido capaces de amar sin reservas. Mediante una romántica fanta ...

Nº DE REGISTRO: 18061

martes, 12 de mayo de 2015

Luz del mundo. Benedicto XVI

AUTOR: 
SEEWALD, Peter


Luz del mundo es la voz sincera y cercana de un papa ante un mundo en plena transformación. Nunca antes en la historia de la Iglesia un papa había respondido con tanta franqueza a las preguntas de un periodista en una entrevista directa y personal. Tras cinco años de pontificado y bajo la sombra de los escándalos de abusos a menores, Benedicto XVI habla sobre la crisis de la Iglesia, el ecumenismo, las reformas, los retos de la sociedad actual o la fe.

lunes, 11 de mayo de 2015

No digas que estás solo

AUTOR: 
FERNÁNDEZ GARCÍA, César


Dos jóvenes becarios de comunicación audiovisual viajan con dos periodistas de televisión a un pequeño pueblo abandonado de los Pirineos, para filmar un documental sobre estas aldeas. Lo que en principio parece un trabajo interesante se convierte pronto en una pesadilla, por los hechos inexplicables y escalofriantes que suceden en este lugar.
Se trata de una típica novela de miedo y misterio, con connotaciones paranormales referidas a un asesinato cometido en el pueblo veinte años atrás. La creación de una atmósfera inquietante y opresiva, una trama bien estructurada, llena de sorpresas y de intriga creciente, momentos de gran intensidad y un estilo poco elaborado pero espontáneo y claro, consiguen atrapar al lector desde el comienzo del libro. Además del argumento en sí, abundan las observaciones sobre aspectos de la personalidad y sobre la influencia en ella del sentimiento de culpa o del poder desequilibrante de los traumas, que confieren cierta profundidad a un relato interesante, pero común dentro del género.

viernes, 8 de mayo de 2015

UN PUEBLO CONTRA LOS HAMID


ORIOL VERGES , BRUÑO, 2005




Esta historia de racismo e intolerancia contra los inmigrantes norteafricanos podría haber ocurrido en cualquiera de nuestros pueblos. Esta historia de rebeldía juvenil contra la injusticia podría enmarcarse en cualquiera de nuestros hogares. Esta historia de amistad y fiel compromiso... podría conmover multitud de concienc ...

Nº DE REGISTRO: 18004

martes, 5 de mayo de 2015

El repartidor de pesadillas

En Peñas Gemelas, todos los habitantes sufren horripilantes pesadillas acompañadas de un frío que les cala hasta los huesos. Muchos años antes, dos hombres muy extraños acompañados de un niño pequeño, Críspulo, se establecían en una gran casa en las afueras llamada La Casa del Frío. Ahora Críspulo se ha hecho mayor. Un día, su padrino, un viejo chiflado, le informa de que ya tiene edad de trabajar. En una de sus salidas nocturnas para cumplir con su trabajo, el chico conoce a unos niños que le harán ver que existe otra forma de vivir diferente a la suya y su vida cambiará por completo. Con Críspulo, Metodio y los niños del cole, conocerás el gran valor que tiene ser generoso con los que te rodean. Conchita Bayonas nació en Madrid en 1948. Fue maestra en varias ciudades españolas y, desde que se jubiló, se dedicó por entero a su afición favorita: la literatura infantil. Ya ha publicado varios cuentos con otras editoriales. Es autora del blog de obras infantiles "La Abuela Atómica" (laabuelaatomica.blogspot.com), donde expone más de cien cuentos cortos. Con El repartidor de pesadillas vuelve a consagrarse como una autora de prestigio en este campo.

lunes, 4 de mayo de 2015

El color de lo invisible


AUTOR: FERNÁNDEZ GARCÍA, César


El robo de una muy valiosa colección de diamantes en una joyería del madrileño distrito de Arganzuela, excita la imaginación del protagonista de esta novela infantil, un niño que estudia en un colegio situado frente al establecimiento donde se cometió el delito. Poco después de haber ocurrido este, observa en distintas ocasiones, una aparición fantasmal que identifica como un vampiro en las inmediaciones de su colegio y comprueba que también un profesor ha presenciado este mismo fenómeno. A partir de ese momento, decide investigar el suceso, con la ayuda de su hermana gemela y de su mejor amigo, dispuesto a entrenarse para llegar a ser policía, como su padre. El relato combina elementos del género de intriga y de terror en una trama sencilla, bien adaptada a la edad del público al que va dirigida. La acción se desarrolla con ritmo ágil, a base de recursos narrativos que logran mantener la atención del lector sin recurrir a efectos truculentos o excesivamente siniestros. Los personajes, tanto los tres niños, como los profesores y los padres del protagonista, están presentados con rasgos amables y se relacionan entre sí de forma cordial, unidos todos por el deseo de ayudarse cuando alguno de ellos lo necesita. Aunque puede plantear dudas la verisimilitud del argumento, la obra se lee con facilidad por la fluidez del estilo y el empleo de un vocabulario sencillo sin dejar de ser correcto.

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR