CORREO DE CONTACTO

lunes, 31 de agosto de 2015

La isla de Nuncameolvides

AUTOR: GÓMEZ, Ricardo
EDITORIAL: Edelvives


Fabio era un niño al que le gustaba mucho el mar pero no lo conocía por que no vivía cerca de él. Tuvo fiebre y casi se muere y su único deseo era ver el mar. De mayor se hizo marinero, conoció aLuisa que trabajaba en una conservera y se casó con ella, pero una de las veces que volvió había muerto. No se volvió a casar y siguió embarcado. Se compró una finca en el pueblo de Luisa y cada vez queestaba allí llenaba su tumba de flores y la gente del pueblo lo quería. Cuando se jubiló se dedicó a cuidar plantas en el jardín de la casa. Eran plantas de todos los países en los que había estadocuando estaba embarcado.
Mario y Nieves son hermanos y vecinos de Fabio. Al principio tienen miedo de él, por que a él no le gustan los niños por si estropean sus plantas pero al final se hacenamigos de Fabio que les enseña...


Nº DE REGISTRO: 2488

viernes, 28 de agosto de 2015

El país de Oz

AUTOR: BAUM, L. Frank
EDITORIAL: Maeva


En esta nueva aventura L. Frank Baum cuenta la historia de Tip, un niño que vive en la casa de una vieja bruja llamada Mombi que lo trata bastante mal hasta que un día se escapa para probar suerte en otro sitio. Lo acompañan Jack Cabeza de Calabaza y el Cabellete, dos muñecos a los que Tip ha infundido vida con ayuda de uno de los conjuros de la bruja. Esto y mucho más es “El país de Oz”.

Nº DE REGISTRO: 2407

lunes, 17 de agosto de 2015

Gladiador

AUTOR: SCARROW, Simon


El destino de Marco, un joven romano hijo de un veterano centurión, está marcado por un oscuro pasado del que apenas conoce las claves. Cuando su familia cae en las garras de un prestamista sin escrúpulos y éste asesina a su padre, empieza para él un azaroso recorrido como esclavo que le llevará hasta Halicarnaso, a una gra nja en el Peloponeso y, finalmente, a convertirse en un gladiador destinado a morir para distraer a los ciudadanos de Roma. Sin embargo, será precisamente en el pasado de su familia donde deberá buscar las claves que le permitan huir de una muerte segura. Con el incomparable talento para la creación de tramas absorbentes y el relato de acciones emocionantes, Simon Scarrow ofrece en El joven gladiador una espléndida historia que, al mismo tiempo, traza una imagen acabada y fiel de lo dura que podía llegar a ser la vida en el siglo I a.C


Nº DE REGISTRO: 12876



.

viernes, 14 de agosto de 2015

Flecha negra

AUTOR: STEVENSON, Robert Louis
EDITORIAL: Edival




Dos son las novelas que dedicó Stevenson especialmente a los lectores más jóvenes -las dos protagonizadas por un héroe adolescente y publicadas por entregas en revistas juveniles-: La isla del tesoro (1883) (edición ilustrada en esta misma colección) y La Flecha Negra (1888). La Flecha Negra se desarrolla en los primeros años de la Guerra de las dos Rosas, a mediados del siglo XV, entre las casas inglesas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja) por el dominio territorial y la sucesión al trono, guerra caracterizada por las cambiante alianzas entre las familias más influyentes de Inglaterra y la intermitente locura del débil rey Enrique VI, que tan pronto apoyaba a una facción como a la otra («se acostaba York y se levantaba Lancaster»).

Nº DE REGISTRO: 12781

lunes, 10 de agosto de 2015

Rafaela

AUTORA: FURIASE, Mariana
EDITORIAL: SM


La obra de Mariana Furiase narra las dudas y problemas de una chica de dieciséis años muy acomplejada por su problema de sobrepeso y triste porque su madre, divorciada, mantiene una relación estable con un hombre que a ella le parece inadecuado. Unos conflictos psicológicos típicos de la adolescencia y unas situaciones características de la sociedad actual quedan reflejados con realismo y narrados con discreto acierto literario. El estilo, marcadamente localista, encierra términos propios del argot juvenil argentino y el contenido, bastante superficial, se centra en un sentimentalismo fácil que no abre horizontes de mayor altura a lectores que se encuentren en circunstancias como las aquí descritas para "Rafaela".

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

Nº DE REGISTRO: 11804

viernes, 7 de agosto de 2015

Siempre con mis amigos

AUTORA: MACHADO, Ana María
EDITORIAL: SM



Trata la obra de Ana María Machado sobre el tema de la amistad tal como este sentimiento se desarrolla en la adolescencia. La protagonista narra en primera persona su relación con dos compañeras de colegio, sucesivamente sus más íntimas amigas, y también con un chico al que conoce en una fiesta. La autora desarrolla una acción ágil y sencilla, que se lee sin esfuerzo, y a través de largas secuencias argumentales refleja distintas situaciones que pueden poner en peligro una buena amistad y cómo superarlas favorablemente.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.


Nº DE REGISTRO: 11803

martes, 4 de agosto de 2015

Anne aquí, Sélima allí

AUTORA: FÉRAUD, Marie


El día que comienza sus clases en el instituto, Sélima decide llamarse Anne. No desea que sus compañeros la marginen por su condición de inmigrante argelina. Marie Féraud nos sumerge en el actual tema de la inmigración. Féraud, Marie.

Nº DE REGISTRO: 10139

lunes, 3 de agosto de 2015

CUIDADO CON EL CONDOR


AUTOR: DAVID N. BLAIR 




Este libro narra la historia que cuenta una niña llamada bartolina una chica huérfana de madre que vive con su familia los Ch´oke en MASURU.
La historia comienza cuando Bartolina ayuda a su padre a recoger las malas hierbas de entre los frijoles en el campo cuando Fortunato un ardid del dueño de la hacienda llamó al padre de Bartolina exigiendo unas mantas tejidas que su madre debía al padrón, pero ella estaba muerta así que tubo que enviar a Bartolina tres días por semana a servir a la casa de Doña Hilde.

Nº DE REGISTRO: 10138