CORREO DE CONTACTO

viernes, 30 de octubre de 2015

El hombre y el mundo

AUTOR:  Rudolf Ch. Eucken



Nuestro concepto de las relaciones entre el hombre y el mundo está en íntima relación con el problema del conocimiento, por lo que debemos indicar brevemente sus consecuencias para éste. Y sobre todo, no hay duda que el conocimiento inmediato, es decir, un conocimiento independiente de la ciencia y del saber, esconde en sí una contradicción inconciliable. Ya que este conocimiento inmediato nos muestra un mundo exterior a nosotros, nos gustaría apoderarnos de lo que ofrece y sucede  ante nosotros. Pero esta adquisición no cambia de ningún modo, su existencia, sino que ésta debe seguir siendo lo que sería sin esta adquisición. En realidad, los objetos exteriores difícilmente las podríamos aprender sin modificar nuestras capacidades; estas modificaciones no sabemos qué alcance tienen. No comprendemos cómo aquellas cosas, ajenas a nosotros, se pueden unir con nosotros ni cómo pueden servir a nuestros instintos. Pero el deseo del hombre por un absoluto conocimiento demuestra, evidentemente, que se trata de un interés vital...

... Pero queda la cuestión de en qué estado es accesible para el hombre esta vida y si no se refleja poco a poco, y quizá por diferentes lados, y a costa de duros enfrentamientos y luchas. De este modo surgen problemas sobre problemas, pero, a la vez, también posibilidades que impiden una negación radical.

Nº DE REGISTRO: 6700

jueves, 29 de octubre de 2015

El arte de enseñar a amar







Sinopsis:
Una exposición del desarrollo de la sexualidad y el amor del hombre y la mujer, con sugerencias prácticas para enseñar a los más jóvenes mediante el diálogo y la confianza.  Los padres y educadores encontrarán en estas páginas una exposición del desarrollo de la sexualidad y el amor del hombre y la mujer, y sugerencias prácticas para enseñar a sus hijos y alumnos mediante el diálogo y la confianza. El arte de amar se basa en el conocimiento de la sexualidad masculina y femenina, adaptado a la edad, y en el entrenamiento de las virtudes desde bien pequeños, en un clima familiar que respeta y potencia la libertad, dignidad y trascendencia de cada uno de los hijos.  La aplicación de estos principios pedagógicos para enseñar a amar es el medio más eficaz para frenar la transmisión de enfermedades por vía sexual, y de evitar distorsiones de la sexualidad impropias del amor.  Juan José Javaloyes Soto es Doctor en Pedagogía y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar. Actualmente, es el Subdirector del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y Director General del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE). Es autor de varios libros, cursos y artículos sobre educación, y ha impartido conferencias y participado en congresos sobre la Educación y la Familia en varios países de Europa y América.

Nº DE REGISTRO: 6581

martes, 27 de octubre de 2015

Botones, bancos, brújulas

AUTOR: FRUGONI, Chiara


La Edad Media es recordada con demasiada frecuencia como una época oscura, llena de guerras, epidemias, superstición e ignorancia, sin embargo esta imagen responde a un prejuicio que merece ser desterrado. La Edad Media fue el período de las grandes catedrales, del arte bizantino, los monasterios, las monarquías feudales y el nacimiento de la vida urbana. Existe una Edad Media inesperada de mil invenciones en la que aparecieron las gafas y los botones, el tenedor y los espaguetis, las notas musicales y la pólvora. Este libro recoge a través de un relato fascinante la historia documentada de esa Edad Media con sonriente ironía y coloridas imágenes.

Nº DE REGISTRO: 6601

viernes, 23 de octubre de 2015

Alto como una torre, ancho como el mar

AUTOR: DRAGT, Tonke


Edu, que lleva toda su vida añorando los bosques, pues han desaparecido ya de la Tierra, decide convertirse en investigador planetario en Venus, donde aún pueden encontrarse algunos. Pero los humanos que viven allí se han protegido refugiándose bajo una cúpula segura, pues temen todo lo relacionado con la naturaleza, y tien en prohibida la entrada en los peligrosos bosques . Pero Edu se opone a esta prohibición: él quiere experimentar eso que, según estudian en los ordenadores, es tan peligroso. Con su lanzadera, decide aterrizar y salir a pasear por el Bosque. El peligro resultará muy diferente a lo que habría podido sospechar …

Nº DE REGISTRO: 12637

jueves, 22 de octubre de 2015

Delicioso suicidio en grupo



AUTOR: 
PAASILINNA, Arto



Novela de humor, donde el autor finlandés ironiza sobre las causas que inducen cada año a más de un millar de compatriotas suyos a suicidarse, que parecen proceder de la melancolía que produce la falta de luz. Los protagonistas, un empresario en quiebra y un militar sin destino, ambos de mediana edad, coinciden casualmente en un granero escogido por los dos para poner fin a sus vidas. Este encuentro les anima, deciden posponer el suicidio y pasar juntos unos días de vacaciones, y ponen un anuncio en la prensa para formar un grupo de aspirantes a suicidas. El grupo se forma y llega a ser muy numeroso, lo que da lugar a diversas aventuras, que conforman el desarrollo argumental.
La obra enfoca desde una perspectiva de humor negro el problema de soledad y carencias afectivas que lleva al ser humano a no querer vivir. Los personajes que se apuntan al grupo no lo hacen por razones económicas o materiales en general, sino por frustraciones internas. Por eso, al apoyarse unos en otros y divertirse juntos van dejando para el día siguiente lo de "intentarlo juntos". Esta idea se expresa aquí en términos jocosos y disparatados, a través de un viaje en autobús que se inicia en Noruega y finaliza en Portugal, y que da lugar a muchas intoxicaciones etílicas, aventuras de todo tipo y compromisos sentimentales, pero donde nadie se quita la vida. Bien escrita, con un planteamiento ingenioso y situaciones de comicidad teñida de surrealismo, la novela divierte por el disparatado despliegue imaginativo que sustenta la trama y, a la vez, induce a reflexión por el trasfondo humano que ésta encierra.



















está regand

miércoles, 21 de octubre de 2015

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

AUTOR: DURRELL, Gerald



Esta obra, publicada inicialmente en inglés en 1956, relata los años de estancia del autor en la isla de Corfú, cuando era niño. El estilo narrativo de este escritor es fácil y atractivo, y su lenguaje directo y coloquial. La descripción naturalista es muy detallada y logra captar la atención del lector. El retrato de las gentes y lugares aparece plasmado con agudeza psicológica. Así mismo, la cantidad de peripecias, narradas con un chispeante tono humorístico, contribuyen a que el libro cumpla su finalidad de divertir, ofreciendo en conjunto una narración que se lee con sumo agrado. El objetivo del libro es el entretenimiento, lo que justifica que sea un tanto intrascendente. El telón de fondo que trasluce es el amable trato entre una familia muy unida que presenta en sí abundantes valores humanos.


Nº DE REGISTRO: 10388

martes, 20 de octubre de 2015

Alarmas y disgresiones

AUTOR: CHESTERTON, G. K.



Contiene treinta y nueve artículos que Chesterton publicó en el Daily News. Tres han sido publicados en Fábulas y Cuentos«Las tres edades» (que se corresponde con «Acerca de las gárgolas» en la edición que menciono, y con el título inglés original «On Gargoyles»), «Cómo encontré al Superhombre» y «El arco largo» (título que corresponde al inglés original, «The Long Bow», y que en Fábulas y Cuentos se titula «La prolongada ceremonia»...).

En el introductorio, «Acerca de las gárgolas», cuenta una historia que viene a ser como una especie de gran historia del arte a grandes trazos y, en ese contexto, presenta el libro como unos «fragmentos de fútil periodismo que aquí colecciono como restos de un naufragio» y equipara su trabajo con el de quien esculpe gárgolas para una catedral. En su caso porque, dice, no sabe hacer otra cosa y tiene que dejar para otros los ángeles y los arcos y las agujas, aunque sepa bien cuál es el estilo arquitectónico y, naturalmente, cuál es el destino final de la catedral en cuya construcción colabora.

Varios textos sacan partido humorístico a la circunstancia de que acababa de dejar Londres para trasladarse a vivir al campo. Es el caso de «La rendición de un cockney», donde Chesterton indica sus preferencias por Londres frente al campo, pero señala que se rinde (ante su mujer, a la que no menciona) y cambia su residencia para vivir en Battersea; en ese marco, como ejemplo de la «superioridad» de lo urbano frente a lo rural apunta que llamar «nabo» a un hombre puede ser divertido pero no respetuoso, mientras que para elogiar su firmeza y rectitud usamos «la más noble metáfora cockney» y le llamamos «ladrillo».


Nº DE REGISTRO: 136

lunes, 19 de octubre de 2015

Luces en la caverna

AUTOR: 
AYLLÓN, José Ramón


Este libro combina la exposición cronológica con la temática, e incluye un práctico resumen de autores y posturas filosóficas, un glosario de términos éticos y un índice de autores y conceptos. Profesores y alumnos encontrarán en este libro una completa y ordenada introducción a la ética. Conocer y formar nuestros valores ayuda a vivir mejor.

El autor de Luces en la caverna. Historia y fundamentos de la ética es José Ramón Ayllón, esta publicación tiene trescientas cuatro páginas.
Luces en la caverna. Historia y fundamentos de la ética está editado por Ediciones Martínez Roca. En 1965 esta editorial comenzó su primera singladura impulsada por Francisco Martinez Roca y actualmente se encuentra en Madrid. Ediciones Martínez Roca tiene más de ochocientos ochenta títulos publicados. El País-Aguilar, Richmond, Santillana Educación, Alfaguara, Edicions Voramar entre otros junto a dicha editorial pertenecen al grupo editorial Grupo Planeta de Agostini. España son las especialidades de Ediciones Martínez Roca. El fondo editorial de la editorial se distribuye en colecciones como Club Novela Romantica, Todo Novela Negra, Infantil Y Juvenil, Comunidad Fantasy, Espacio Cultural Y Academico... Vazquez Figueroa, George R.r. Martin, Laura Gallego, Daniel Alcoba, Orson Scott Card entre otros son algunos de los escritores que han publicado en Ediciones Martínez Roca.
Nº DE REGISTRO: 6201

viernes, 16 de octubre de 2015

Trabajo ordinario, gracia extraordinaria

AUTOR: Scott Hahn

En este libro, Scott Hahn nos habla sobre el espíritu del Opus Dei; explica el papel que ha tenido en su conversión al catolicismo, y por qué las enseñanzas de san Josemaría Escrivá dan un sentido nuevo a todos los aspectos de su existencia.
Un testimonio iluminador que es a la vez una motivadora historia personal y una inspirada obra de la espiritualidad contemporánea.
Scott W. Hahn es profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Franciscan University de Steubenville (Ohio), y ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI catedrático de Teología Bíblica y Proclamación Litúrgica del Saint Vincent Seminary (en Latrobe, Pennsylvania). Está casado y es padre de seis hijos.
Es autor de más de una docena de libros: Roma, dulce hogar; La Cena del Cordero; Dios te salve, Reina y Madre; Lo primero es el amor; Señor, ten piedad, Comprometidos con Dios y La fe es razonable, publicados por Rialp.

Nº DE REGISTRO: 212

miércoles, 14 de octubre de 2015

El Misterio de la Voluntad Perdida


AUTOR: MARINA, José Antonio



La voluntad ha desaparecido de los libros de psicología, y en gran parte de la sociedad está desprestigiada por su relación con la coacción o la disciplina, que la oponen a la libertad, el valor dominante en nuestra sociedad. La falta de voluntad da lugar a una serie de problemas serios: falta de responsabilidad personal, incapacidad para mantener el esfuerzo, indolencia, impulsividad, frustración…Es necesario, pues, recuperarla, porque mediante la voluntad dirigimos nuestra conducta y podemos alcanzar nuestras aspiraciones. La voluntad es la inteligencia aplicada a la acción, y sin ella estaríamos sometidos a nuestros impulsos, a nuestro destino o al azar. Explicar nuestro afán por liberarnos todo ello es el objetivo de este libro...

jueves, 8 de octubre de 2015

Ética para náufragos



AUTOR: 
MARINA, José Antonio

Este libro es un manual de supervivencia para náufragos. Es decir, para todos. Los problemas que trata son fáciles de enunciar y menos fáciles de resolver. No son más que tres: cómo mantenerse a flote, cómo construir una embarcación y gobernarla, cómo dirigirse a puerto. Sobrevivir, navegar, elegir rumbo son los tres decisi vos niveles éticos. Hay una ética de la supervivencia, una ética de la delicidad y una ética de la dignidad. Su estudio va a ocupar el piso más alto de la teoría de la inteligencia creadora. La verdad científica, además de verdadera es divertida. Me divierto mucho investigando y procuro que mis lectores también se diviertan cuando les cuento lo que investigo, afirma marina. Este libro ha apostado fuerte, porque pasar de la inteligencia creadora a la ética podría parecer un abandono del reino de la libertad para caer en las mazmorras d elas normas, pero el autor difierre: la ética es lo más creador que la inteligencia piensa cuando piensa en el modo de vivir.

Nº DE REGISTRO: 6191

lunes, 5 de octubre de 2015

The Mexican (con CD)



AUTOR: LONDON, Jack

El californiano Jack London fue un escritor de la experiencia marcado por los vaivenes de una biografí,a agitada. Sintió, la fiebre del oro y participó, en la masiva expedició,n de Klondike, bajo el clima severo de la ...
Nº DE REGISTRO: 22903

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR