CORREO DE CONTACTO

martes, 22 de diciembre de 2015

Llegará tarde a Hendaya

AUTOR: VAL, José María del

Novela histórica sobre el encuentro de Franco con Hitler en Hendaya, octubre 1940. Edición especial para Club Planeta (Ref. T0692) 13x19 Cms. (311 pp.) La librería ofrece por tiempo limitado un descuento del 55%. El precio original de este ejemplar era de 7 EUR. N° de ref. de la librería 001678
Nº DE REGISTRO: 18295

jueves, 17 de diciembre de 2015

Planicio

AUTOR:  Olaizola, José Luis



En San Sebastián, poco después de terminar la guerra civil, vive Pachi, de origen gallego pero muy identificado con el género de vida de los vascos, un hombre cazurro, bohemio y filósofo a su manera; es viudo y tiene un hijo a quien llaman Planicio por tener los pies planos. Pachi no tiene oficio ni beneficio, juega muy bien a la pelota, apuesta, le gusta beber y raras veces tiene dinero, por lo cual en el minúsculo sobreático donde vive con Planicio suele haber estrecheces económicas, pero el buen talante del niño y la simpatía y la cordialidad del padre quitan todo aire sórdido a la situación. A partir de estos hechos se va desenvolviendo una historia sencilla, amena y agridulce, en cuyo humor se advierten unas gotas constantes de dramatismo callado, intenso pero bien disimulado en la acción. Unos personajes que conservan siempre una atractiva dimensión de verdad, mucho más honda que las apariencias costumbristas, interesan y conmueven, provocando una sonrisa comprensiva y emocionada.

Nº DE REGISTRO: 18292

martes, 15 de diciembre de 2015

Los hijos de capitán Grant en Amércia del Sur.

AUTOR: Verne, Jules.


Otra fantástica aventura de uno de los padres de la ciencia ficción, y una de las más populares.
El Duncan parte en busca del capitán Grant, que ha naufragado en los mares australes y se encuentra prisionero de los indios de la Patagonia, según parece deducirse por un confuso mensaje encerrado en una botella hallada en el vientre de un gran pez.
A bordo del magnífico yate inglés viajan Mary y Robert, los hijos del capitán desaparecido, y el curioso Jacques Paganel, destacado geógrafo francés tan famoso por su erudición como por su distracción.
Los puntos poco claros del mensaje, los azares de la navegación y la traición de algunos falsos compañeros llevan a los miembros de la expedición de América a Australia a través de una serie de increíbles aventuras.

Nº DE REGISTRO: 12103

lunes, 14 de diciembre de 2015

El rayo verde.


AUTOR:
Verne, Jules.


Keraban es un rico personaje que vive en Top-Hane (Constantinopla) durante el siglo XIX y además de por su bondad también es reconocido por su gran testarudez, de la cual hace amplia gala al inicio de esta novela de aventuras.

En ella, y con la intención de cruzar un bósforo que le permitirá llegar con sus amigos hacia su villa llamada Scutari, se enfada porque las autoridades le obligan a pagar un impuesto de diez céntimos por el viaje.

Aunque la cifra es absolutamente ridícula, por principios Keraban no está dispuesto a pagarla y por ello tiene una discusión con la policía, quien le cierra el paso a no ser que abone la cantidad impuesta por el gobierno. Enfadado afirma que de todas formas pasará al otro lado sin pagar nada.

Sorprendidos por esta respuesta sus amigos le preguntan como lo hará y, durante la noche que pasan en un hotel les revela el plan, el cual implica bordear el Mar Negro hasta llegar a su lugar de residencia.


Nº DE REGISTRO: 12102

Cinco semanas en globo

AUTOR: SALGARI, Emilio


"El 15 de enero de 1862, el prestigioso diario británico Daily Telegraph se hacía eco de la siguiente noticia: 'Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton y Denham, o Livingstone viajara desde el cabo de Buena Esperanza hasta la cuenca del Zambeze, y los capitanes Burton y Speke, con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, abrieran nuevas rutas a la moderna civilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo.' "
El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, que ve la propuesta como un desatino y, antes de partir, intentará convencer al doctor de que desista, decide atravesar el continente africano, de Este a Oeste, para de paso, acrecentar los conocimientos sobre el continente negro que hasta ese momento sólo era conocido de modo fragmentario, usando un globo hinchado con hidrógeno...

...La idea de este viaje es unir las exploraciones realizadas por Burton y Speke en África oriental con las de Heinrich Barth en las regiones del Sahara y Chad y hallar las fuentes del Nilo.
El doctor Samuel y sus acompañantes, son trasladados a bordo del buque Resolute hasta la isla de Zanzíbar, lugar de partida. Siendo recibidos por el cónsul ingles y en donde los isleños, fanáticos intentan sabotear el inicio de su aventura...
Al inicio de su aventura, Kennedy sufre de fiebres, que son solucionadas por el doctor elevando el globo por encima de las nubes.

Nº DE REGISTRO: 12101

viernes, 11 de diciembre de 2015

Los espejos paralelos



AUTOR:  Néstor Luján



El encuentro en Burdeos del caballero español Antonio Pimentel, conocido por su embajada ante la reina Cristina de Suecia, con un amigo inglés sirve de introducción a la novela, formada por el entrelazamiento de las vidas de los personajes de Las meninas velazqueñas; el pintor Benito Manuel de Agüero queda accidentalmente encerrado en un aposento del Alcázar con el cuadro de Velázquez y, durante la noche, a manera de visiones o sueños, reviven los personajes pintados: la infanta María Teresa que va a casarse con Luis XIV de Francia, el aposentador Nieto, Felipe IV, ya viejo y enfermo, que escribe a sor María de Ágreda, su confidente, y la reina doña Mariana, enanos, damas, meninas y el mastín León. Todos ellos nos cuentan su vida, dejan entrever cómo era la Corte, Madrid y la España de aquel entonces, y la novela termina con la voz del propio Velázquez hablando de su cuadro. En esta gran recreación imaginativa Néstor Luján ha conseguido una estampa histórica de singular intensidad, brillantísima y rebosante de verdad humana. Los espejos paralelos ha sido finalista del Premio Planeta 1991.

Nº DE REGISTRO: 18275

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cuentos populares italianos

AUTOR: ITALO CALVINO



Si en una época de mi actividad literaria me atrajeron los folk-tales, los fairy-tales, no era por fidelidad a una tradición étnica ni por nostalgia de las lecturas infantiles, sino por interés estilístico y estructural, por la economía, el ritmo, la lógica esencial con que son narrados.» Sólo un escritor tan sab io y versátil como Italo Calvino podía llevar a buen término la tarea de seleccionar los doscientos mejores cuentos de la tradición popular italiana, aquí publicados íntegramente acompañados de un extenso prólogo y anotados por el propio Calvino. A lo largo de dos años Calvino escogió, entre un cúmulo de narraciones recopiladas durante casi dos siglos, las versiones más bellas y originales y las tradujo al italiano a partir de los dialectos en que habían sido compiladas.

Nº DE REGISTRO: 12601 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MONTES, PAJAROS Y AMIGOS (EN PAPEL)

AUTOR: MONTSERRAT DEL AMO 


Dos niños viven una aventura en el monte, acompañados de un joven investigador. Las relaciones entre estos personajes, junto a los abuelos de los niños, sirven de pretexto a la autora para desarrollar el tema fundamental de la obra: la proteccion de la naturaleza.

Nº DE REGISTRO: 3261

viernes, 4 de diciembre de 2015

Lo primero es el Amor (7ª ed.)

AUTOR:  Scott Hahn





En Lo primero es el Amor, Scott Hahn muestra de nuevo su gran capacidad para explicar las verdades esenciales del Catolicismo de un modo muy atrayente. Con un lenguaje accesible, desarrolla una idea central de la fe cristiana: Dios, la Trinidad de Personas divinas, es una familia que vive en una comunión de amor.
Ahondando en el Evangelio, los escritos de los primeros discípulos de Jesús y de los Santos Padres, expone también Hahn la íntima conexión entre la familia divina, la familia de la Iglesia, y las familias de la tierra formadas por un hombre y una mujer.
Este libro está lleno de buenas noticias, y de orientaciones sólidas sobre el significado de la Iglesia, el matrimonio y el hogar. Con ejemplos de la vida real y citas sacadas de las Escrituras, el autor ayuda a las familias a entender mejor su importante papel como comunidades de amor, y les enseña a crear una verdadera vida familiar a imagen de la Trinidad, y a encontrar en la Iglesia una familia de lo más entrañable.
Nº DE REGISTRO: 211

jueves, 3 de diciembre de 2015

Tigre, tigre

Autor:  Lynne Reid
Traductor:  Lola Diez

Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma. Al más fuerte, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo. El pequeño, Botas, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad...
Premios
  • 2011 - International Latino Book Awards, concedido por Latino Literacy Now
    Clasificación: 1º Premio mejor libro de ficción para jóvenes lectores - Primer premio
  • 2005 - Premio Publishers Weekly, concedido por Publishers Weekly
    Clasificación: Mejor libro del año - LIJ

Nº DE REGISTRO: 13825

miércoles, 2 de diciembre de 2015

De la Tierra a la Luna

AUTOR: 
VERNE, Julio


Tras la guerra de Secesión, tres miembros del Gun-Club de Baltimore dedicados a la construcción de armas proyectan viajar a la luna. Quieren lograr el sueño de descubrir el paisaje lunar, hasta entonces inexplorado. Estudian con detalle la fabricación del artefacto: un proyectil junto con un enorme cañón y consiguen el dinero necesario. A pesar de que encuentran cierta oposición ellos prosiguen en su empeño y un voluntario se ofrece para protagonizar el invento quien vive unos días dentro del proyectil antes de su lanzamiento. La odisea está cuajada de de trepidantes incidentes y desventuras.
En esta obra, publicada en 1865, Verne satiriza con los deseos norteamericanos de viajar por el espacio y se adelanta en un siglo a lo que sería una realidad con esta novela llena de recursos imaginativos y que muestra una hábil combinación entre los conocimientos hasta la fecha y la fantasía, algo muy característico de su autor. Como siempre, la narración ofrece una prosa descriptiva, personajes sólidamente dibujados, gran intensidad de acción, tejida en incesantes aventuras y un fino humor. El libro despierta en el lector la admiración por la ciencia y la innovación.

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR