CORREO DE CONTACTO

jueves, 21 de enero de 2016

Tú, yo, nosotros. Un enfoque antropológico de la sociedad civil



AUTOR: Miguel de Haro



Con esta escueta fórmula, el autor resume el fundamento de la sociedad civil: cuando yo, desde mi soledad, busco al otro, cuando lo necesito o me necesita; cuando otros muchos, como tú y como yo, se agrupan para hacer lo que cada uno solo no puede hacer.
La sociedad civil es hoy un fenómeno social pujante, en alza, capaz de crear un tejido social tupido y benefactor, que cubre la geografía hispana con 432.966 ---casi medio millón--- de asociaciones voluntarias, sin ánimo de lucro e independientes del Estado. Esta sociedad civil está abriendo sus fronteras, más allá del límite del non profit, para conquistar el mundo de la economía, porque «la finalidad de la economía no está en la misma economía, sino en su contribución humana y societaria», y el ámbito de la empresa, porque por encima del beneficio está la cualidad más obvia y distintiva de la empresa: su condición humana.
El presente libro, «síntesis de puntos de vista y de proposiciones novedosa y sugerente» (Octavio Uña), incluye además casos prácticos de Responsabilidad Social Corporativa extraídos directamente de la experiencia del autor.
Nº DE REGISTRO: 392

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR