CORREO DE CONTACTO

lunes, 25 de abril de 2016

Adagio confidencial

AUTORA: SALISACHS, Mercedes
EDITORIAL: Planeta


Mercedes Salisachs, nos brinda con "Adagio confidencial" una novela aparentemente sencilla pero de una calidad y profundidad tales que mantiene el interés del lector hasta la última página.
El relato desarrolla el encuentro casual entre un hombre y una mujer después de veinte años de separación. El diálogo que ambos sostienen no sólo los transporta al pasado, sino que va descubriéndoles poco a poco facetas de un presente que tanto uno como el otro consideraban distinto.
La autora se ha propuesto, a través de ese diálogo, poner al descubierto las consabidas lacras de nuestro tiempo y, también, dar realce a los valores positivos marginados casi totalmente por las tendencias erótico-materialistas de las mentalidades y los sistemas adoptados por la mayoría. No se trata, sin embargo, de un libro de denuncia, ni moralista, ni siguiera polémico. Se trata de una novela-consecuencia. Los hechos están ahí. Los errores también.
Tal vez una sola idea, claramente expuesta en varias ocasiones, podría justificar el propósito del libro: «Los humanos se equivocan siempre cuando únicamente se guían por sí mismos, por los instintos, por las intuiciones e incluso los sentimientos, sin tener en cuenta la fuente que nos ha dado la posibilidad de tener instintos, intuiciones y sentimientos».

Nº DE REGISTRO: 18296

No hay comentarios: