CORREO DE CONTACTO

martes, 13 de diciembre de 2016

Mal de escuela

AUTORPENNAC, Daniel 
EDITORIAL: Libroslibres



Libro sobre la escuela, pues? ¿No te parece que ya hay bastantes? -¡No sobre la escuela! Todo el mundo se ocupa de la escuela, eterna querella entre antiguos y modernos: sus programas, su papel social, sus fines, la escuela de ayer, la de mañana... No, ¡un libro sobre el zoquete! Sobre el dolor de no comprender y sus daños colaterales. 

Un autobiografía que entra entre el el anecdotario y el ensayo, acerca de la tarea de los educadores en la escuela. 

El autor toma como punto de partida la realidad de su condición de pésimo estudiante en sus primeros pasos en la escuela, para ir mostrando cómo algunos buenos profesores supieron sacarle de tal condición y encaminarle hacia una carrera brillante como profesor de colegio y escritor. El hilo personal se entrevera con sucesos de su experiencia docente, desarrollada durante algún tiempo entre la juventud más inadaptada de Francia. 


Daniel Pennac:
 ¿No te parece que ya hay bastantes? -¡No sobre la escuela! Todo el mundo se ocupa de la escuela, eterna querella entre antiguos y modernos: sus programas, su papel social, sus fines, la escuela de ayer, la de mañana... No, ¡un libro sobre el zoquete! Sobre el dolor de no comprender y sus daños colaterales. 

Nº DE REGISTRO: 77 al 80, 117 y 134

No hay comentarios: