CORREO DE CONTACTO

martes, 12 de diciembre de 2017

El Gran Gigante Bonachón

AUTOR: DAHL, Roald
EDITORIAL: Alfaguara


Una niña que vive en un orfelinato es secuestrada por un gigante que resulta ser bueno, en contraste con otros nueve ogros que le hacen la vida imposible y a los que conseguirá encerrar gracias a la niña. Roald Dahl combina escenas tensas, descritas con realismo, en las que no falta una nota de terror, con detalles de buen humor o ironía, y algún toque aislado de ternura. El estilo, de excelente calidad, y el desarrollo del tema presentan complejidades que exigen un buen nivel lector.

Al final, el objetivo de “El Gran Gigante Bonachón” es el de garantizar a todos los niños, con independencia de su raza, origen y condición, sueños placenteros. Por ello, selecciona y embotella los más deliciosos y discrimina y hace desaparecer a las más terribles pesadillas...

... los niños no deben de perder jamás su capacidad para soñar, para crear, para fabular. Este bonachón, Sophie y la Reina lucharán en última instancia para salvar a todos los niños del mundo de la terrible amenaza de los feroces gigantes.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

 Nº DE REGISTRO: 3325

No hay comentarios: