CORREO DE CONTACTO

viernes, 15 de diciembre de 2017

Las mil peores poesías de la lengua castellana

AUTOR: LLOPIS, Jorge
EDITORIAL: Planeta


Dentro del parnaso festivo español Jorge Llopis ocupa el último y el primer puesto. Último pues es el postrero de los grandes humoristas rimadores. Primero por "Las mil peores poesías de la lengua castellana" y por La rebelión de las musas, una de las obras más regocijantes de la poesía humorística española. 
Llopis, que gustaba de mostrar sus títulos nobiliarios: Marqués de Santillopis, Conde de Casallopis y Barón de Pis, es especialista en hacernos reír. "Las mil peores..." son un excelente tratado de métrica y preceptiva poéticas. Le gusta parodiar a muchos, sobre todo a El Marqués de Santillana, Lorca, Poe, Bécquer, Cadalso, Manuel Machado y Rafael de León, entre otros.
Llopis fue actor de cine y de teatro, autor de comedias, y libros de humor como Almas fritas y asiduo en prosa y verso a las páginas de La Codorniz y Don José. Un día infausto para el humor español, el Barón de Pis decidió que la vida ya no merecía la pena ser vivida, y que era una broma pesada. Así que se fue, por propia voluntad, de una forma queda. Hizo bien: "Más vale morir con honra que vivir con vilipendio, aburrimiento, ludibrio, falta de cachondeo y dolor de las articulaciones en vez del de corazón".


Nº DE REGISTRO: 21147

No hay comentarios: